Google+ 10/29/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de octubre de 2012

Homero Simpson era sueco y ya había sido dibujado en 1920


BARCELONA, 29 octubre 2012 (La Vanguardia).- La página web 22 Words ha recuperado una tira cómica de los años cuarenta con un protagonista con un parecido más que razonable a Homer Simpson, la estrella que hizo popular Matt Groening en la televisión.


El personaje se llamaba Adamson, un simpático hombrecito caracterizado por su torpeza y por su puro siempre pegado a la boca que fue creado en 1920 por el dibujante sueco Oscar Jacobsson para la revista satírica del mismo país Söndags-Nisse. Jacobsson comenzó a publicar tiras cómicas en 1918 y continuó hasta su muerte en 1945. La tira fue continuada por el dibujante danés Viggo Ludvigsen hasta 1964.

La tira de Adamson se hizo muy popular hasta el punto que se llegó a publicar en revistas de muchos países. Por ejemplo, en los EE.UU. llegó con el nombre de Silent Sam. En España, la revista Alegría publicó algunas de sus tiras en los años treinta y mantuvo el nombre del personaje original.

El personaje inspiró el nombre que actualmente aún reciben los premios del cómic sueco, los Adamson Awards, que son popularmente conocidos como los Nobel del cómic. Entre sus ganadores, ha habido grandes del cómic como Chester Gould (Dick Tracy), Charles M. Schulz (Peanuts), Hergé (Tintin), René Goscinny (Asterix), Moebius, Jerry Siegel (Superman), Frank Miller (Batman) o Bill Watterson (Calvin & Hobbes).


¿Homer Simpson era sueco?

MÉXICO, 29 octubre 2012 (Qué!).- La web danesa 22words ha rescatado del baúl de los recuerdos un cómic de sueco Oscar Jacobsson cuyo protagonista resulta extraordinariamente parecido al Homer Simpson de Matt Groening. Bautizado como Adamson, el personaje refleja un extraordinario parecido con el vecino de Springfield. No solo por su apariencia física, sino también por los rasgos de su carácter: torpe y vago, hacía reír a los lectores de la época con sus vicisitudes.

Adamson también tiene propensión a los vicios, solo que en lugar de la cerveza que apasiona a Homer Simpson,en su caso es un fumador compulsivo, siempre pegado a sus puros habanos.

Jacobsson comenzó a publicar historietas sobre Adamson en los años 20 y exportó su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos.

Lo cierto es que Matt Groening siempre ha declarado que dibujó a Los Simpsons inspirándose en su familia. ¿Quizás había algo más en su inconsciente?


¿Es Homer Simpson un plagio?

MÉXICO, 29 octubre 2012 (VerTele!).- Homer Simpson, ha encontrado un "pariente" islandés. Un portal de información en Dinamarca ha publicado unas historietas de los años cuarenta protagonizadas por un personaje muy parecido al cabeza de familia de Los Simpson, según informa Minuto Uno.

Las tiras cómicas que han aparecido en la red pertenecen a una publicación editada en Islandia en 1949. Es decir, 40 años antes del lanzamiento en la televisión estadounidense de la serie de animación de Fox. El dibujo cuenta con unos rasgos casi idénticos a los del creado por Matt Groening: desde calvo, con apenas tres pelos coronando su cabeza, a una boca y ojos similares.

Personaje creado por Oscar Jacobsson en los años veinte
El personaje en cuestión, en el que podría haberse inspirado Groening, se llama Adamson, y fue creado por el artista sueco Oscar Jacobsson. A pesar de que las imágenes aparecidas en internet datan de finales de los cuarenta, el nacimiento de Adamson llegó bastante antes, en los años veinte. Tras fallecer el autor en 1945, el danés Viggo Ludvigsen le tomó el relevo y continuó las tiras cómicas hasta 1964.

Las historietas se estrenaron en EE UU retituladas como "Silent Sam"
Las historietas de Adamson se hicieron muy populares y acabaron distribuyéndose internacionalmente. Incluso se estrenaron en Estados Unidos. Allí, el dibujo fue rebautizado como Silent Sam (Sam el mudo).


Matt Groening siempre ha mantenido que se basó en sus familiares
Cabe recordar que Matt Groening, creador también de Futurama, siempre ha mantenido que la inspiración para los personajes que componen el universo de Springfield llegaba de sus familiares y círculo de amigos.







Créditos de fotografías: Revista 22words / Internet

Circulan fotos falsas en Twitter por “Sandy”



CIUDAD DE MÉXICO, 29 octubre 2012 (Milenio).- En la red social Twitter, cibernautas han publicado imágenes falsas acerca del huracán “Sandy”, entre las que se encuentran algunas modificadas en photoshop y otras que son eventos verídicos, pero de otras fechas.

Una de las imágenes apócrifas circulan en internet es la que muestra a la Estatua de la Libertad en Nueva York, que es impactada por el choque de una ola y se le coloca un cintillo para hacer creer es de un noticiario, sin embargo, la foto fue rescatada de la película “The Day After Tomorrow”.



Además, se ha difundido una foto de la “ciudad de los rascacielos” siendo cubierta por una gigantesca nube, hecho verídico pero que ocurrió el 28 de abril de 2011, así como la imagen del Puente de Brooklyn que exhibe el cielo negro, esta última hecha por Getty.



Incluso McDonald’s salió “afectada” cuando utilizaron la imagen de una inundación dentro de una de sus cadenas de comida rápida. Los desperfectos mostrados no fueron provocados por “Sandy”, sin embargo forma parte de una exposición artística de 2009.



Sumando a las fotos publicadas, se encuentran algunos comentarios realizados por los usuarios en la famosa red social donde ironizan el paso del huracán. En algunos de ellos se pueden leer:

@doymuchoasco: “New York no tiene de qué preocuparse por el huracán Sandy, para eso tienen a Spiderman, Avengers, X-Men y los 4 Fantásticos”.

@jeymammon: Que nombres mas tiernos les ponen a los huracanes o no? #Sandy No es raro? (sic).

@falladito: En la tv de EE.UU dicen que Sandy tocó tierra, que se lave las manos (sic).
“Sandy” hasta las 20:58 horas, tras tocar tierra ha sido mencionada en 34 mil 947 veces.

El photoshop y algunos programas permiten modificar paisajes, tanto que pueden parecer verdaderas y ahora circulan en Twitter.






El huracán Sandy, a punto de azotar 26 plantas nucleares


NUEVA YORK, 29 octubre 2012 (EFE).-  Mientras millones de personas se preparan para quedarse sin electricidad en EE.UU., una veintena de instalaciones nucleares en el país corren el riesgo de ser arrasadas por el huracán Sandy que, según se prevé, alcanzará proporciones épicas en las próximas horas. 
Es tarde para detener las plantas Arnie Gundersen, ingeniero jefe de la empresa de consultoría de energía Fairewinds, destacó que en la trayectoria del huracán se encuentran 26 plantas nucleares. Al mismo tiempo, el experto advirtió que incluso en caso de cerrarlas ahora, las consecuencias podrían ser muy graves. Gundersen explica que "ya es demasiado tarde", ya que en caso del azote de las fuertes tormentas como Sandy, las instalaciones paradas son capaces de contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante unos días.

¿El guión de Fukushima

"La planta puede soportar vientos relativamente fuertes, pero la red de transporte, es decir, las torres de transmisión por todos los estados, no puede", afirma Gundersen. "Entonces, lo que posiblemente pasará es que las líneas de energía caigan y la planta sufra lo que se llama la pérdida de energía desde fuera", lo mismo que sucedió en Fukushima, sostiene el experto. "En los próximos dos días van a escuchar: 'hemos cerrado la planta', pero lo que realmente significa es que se ha detenido la reacción en cadena. No obstante, Fukushima nos enseñó que este hecho no para el calor. Todavía hay un 5% de la energía de la planta que no desaparece cuando ella se apaga, y entonces se necesita el diesel para mantenerla refrigerada", explica el experto. Actualmente el huracán Sandy, que se encuentra a unos 415 kilómetros al sudeste de Nueva York, se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje. Las autoridades ya informaron que mientras que en Nueva York, el nivel del agua se elevaría unos 3,5 metros, inundando algunas zonas del Bajo Manhattan, existe el riesgo de que queden bajo el agua los túneles del metro y se vean afectadas también las líneas eléctricas, telefónicas y de Internet.

Alerta en planta nuclear en EEUU por Sandy

NUEVA YORK, 29 OCTUBRE 2012 (AFP).- Una planta nuclear en Nueva Jersey (noreste) fue declarada en alerta el lunes luego de que la altura del agua superase el nivel permitido a raíz del huracán Sandy, aunque no se informó de problemas de seguridad, según las autoridades de energía nuclear estadounidenses.
La planta de Oyster Creek, en el condado de Ocean, al norte de Atlantic City, ya había sido apagada debido a la llegada de la megatormenta a las costas de Nueva Jersey.
La comisión regulatoria nuclear estadounidense dijo que la planta registró un alerta, tras haberse detectado una marca de agua por encima del nivel permitido en su interior.
"El nivel del agua está subiendo en la estructura interna debido a una combinación de la marea, la dirección del viento y la crecida por la tormenta", dijo la comisión en un comunicado.
El organismo aseguró que todas las plantas nucleares en la zona afectada por Sandy se encontraban en condiciones seguras y que inspectores se encontraban trabajando para verificar la situación,
La preocupación por las consecuencias de inundaciones en plantas nucleares se reforzó tras lo ocurrido en marzo de 2011 en la central japonesa de Fukushima, afectada por el terremoto seguido de tsunami.

Así quedaron Nueva York y Nueva Jersey después del impacto de Sandy (FOTOS)



























NUEVA YORK, 29 octubre 2012 (Agencias).- “Sandy” tocó tierra hoy en el sur de Nueva Jersey con unos fuertes vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora para encontrarse a su paso con un Nueva York prácticamente paralizado y azotado por las inundaciones récord y los masivos cortes eléctricos que ya ha ocasionado.

“Sandy”, que ha perdido la categoría de huracán y está considerado ahora como un ciclón postropical, se ha cobrado ya cinco víctimas en el estado de Nueva York y otras dos en Nueva Jersey, buena parte de ellas por la caída de árboles por los fuertes vientos pese a los llamamientos de las autoridades a permanecer en casa.

“Muchas partes de Nueva York se han quedado sin suministro eléctrico. Tenemos muchos informes de inundaciones. Por favor quédense en sus casas y dejen las calles libres para el personal de salvamento”, dijo esta noche el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en su primera conferencia de prensa después de que “Sandy” tocase tierra.

Bloomberg, que afirmó que la lluvia ya ha pasado y el oleaje debería frenarse a medianoche, urgió a los neoyorquinos a no llamar al número de emergencias 911 a no ser que se trate realmente de una emergencia, puesto que se están recibiendo unas 10.000 llamadas a la hora.

Las intensas lluvias y el fuerte oleaje generado por esta tormenta incluso antes de tocar tierra ha dejado a oscuras a un total de 350.000 hogares tan solo en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, según la empresa Con Edison, que ha cortado el suministro de forma preventiva a todo el sur de Manhattan.

El número de abonados sin electricidad en todo el país supera ya los dos millones.

Debido a este ciclón, que podría situarse entre los diez más costosos de la historia de Estados Unidos, el nivel de la crecida de las aguas ha llegado a los 11,25 pies ó 3,4 metros en el área de Battery Park, al sur de Manhattan, con lo que ha batido el récord de 1821.

Esa histórica subida del nivel del mar en el corazón financiero de la Gran Manzana ha provocado que se puedan ver coches flotando en el área de Wall Street, ya que las aguas del Hudson y el East River han inundado partes costeras de la isla y han llegado a entrar hasta zonas no afectadas por las evacuaciones obligatorias, como el Upper East Side.

El Servicio Oceanográfico Nacional ha detectado oleaje de hasta cuatro metros de altura en Kings Point (Nueva York), Battery (Nueva York) y Sandy Hook (Nueva Jersey), al tiempo que en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos huracanados de “Sandy” también han ocasionado que la fachada de una casa baja del barrio de Chelsea colapsara hasta dejar a la vista sus apartamentos, así como doblar completamente una parte de la grúa que construye el rascacielos de apartamentos de lujo One57, muy cerca del Central Park.

Todo ello a pesar de que las autoridades neoyorquinas pusieron en marcha toda su maquinaria para blindar a la ciudad ante la llegada de “Sandy”, unas medidas de precaución que comenzaron el domingo por la tarde con el cierre de la red de transporte público, que realiza unos siete millones de viajes cada día y también cerrará mañana.

Lo mismo ha ocurrido con escuelas, universidades, tribunales, teatros, muchas grandes empresas, monumentos, museos, la sede de Naciones Unidas y hasta las bolsas de Nueva York, que han paralizado sus cotizaciones por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las medidas de precaución se extendieron hoy hasta la mayor parte de los puentes y túneles de Nueva York, como el emblemático puente de Brooklyn o el de George Washington, por lo que en estos momentos la única conexión entre la isla de Manhattan y el vecino estado de Nueva Jersey es el túnel Lincoln.

Las masivas inundaciones están afectando en la Gran Manzana con especial dureza al túnel Battery-Brooklyn, que conecta el sur de Manhattan con el barrio de Brooklyn.

El mal tiempo también causó el cierre de los aeropuertos internacionales de La Guardia y John F. Kennedy, que junto al de Newark en Nueva Jersey dan servicio a la ciudad.

Pese a que el cierre oficial de los aeropuertos no se produjo hasta que “Sandy” tocó tierra, las aerolíneas habían paralizado ya sus operaciones en la noche del domingo y a lo largo de hoy, por lo que el número de vuelos cancelados en EE.UU. ha ascendido hasta los 14.000.

“No sean estúpidos ni egoístas y no pongan en riesgo sus vidas ni la del personal de salvamento”, dijo hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que, al igual que el alcalde de la Gran Manzana y el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, había urgido a los residentes de las zonas bajas a evacuar sus casas.

Para ello Nueva York dispuso 26 autobuses para trasladar a los ciudadanos de la llamada “zona A”, la más cercana al nivel del mar, hasta los 76 refugios que se han habilitado en toda la ciudad, y según los últimos datos ofrecidos por Bloomberg el número de personas en refugios es de unos 36.000.

Puede que la peor parte se la haya llevado Nueva Jersey, donde “Sandy” ha tocado tierra a las a las 20.00 hora local (00.00 GMT), muy cerca de la famosa ciudad de casinos Atlantic City, que fue evacuada el domingo y hoy ha quedado prácticamente sumergida bajo las aguas.

En ese estado los cortes de luz afectan ya a más de 1,2 millones de personas y muchas más quedaron atrapadas en sus hogares tras no obedecer los llamamientos del gobernador Chris Christie, que ordenó la evacuación de unas 115.000, mientras que los albergues sólo refugiaban a unas 2.200.



Prohíben publicidad de Dior porque las pestañas de Natalie Portman tenían demasiado Photoshop



MADRID, 25 octubre 2012 (EUROPA PRESS) - Quién diría que una maison como la parisina fuera a tener problemas con alguna de sus exclusivas campañas de publicidad. Una desmesurada intención fotográfica ha sido criticada y prohibida por las autoridades publicitarias después de que una de sus rivales firmas cosméticas lo denunciara.

Lo cierto es que poco pinta Natalie Portman, quien fichó por Diorcosmetics este mismo año, y que lleva protagonizando sus últimas campañas. Sin embargo, por aparecer en este cartel también ha tenido que sufrir alguna que otra crítica.

Pero celebrities aparte, esta guerra solo tiene dos rivales: Dior y L'Oréal.L'Oréal denunció a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) que la nueva campaña de publicidad de Dior, que promociona una máscara de pestañas, había sido sometida a demasiados efectos exagerados con Photoshop y, por tanto, era publicidad engañosa.

Mientras que Dior se defiende diciendo que no ha recibido quejas de sus consumidores y que la imagen de Natalie Portman fue retocada digitalmente para "separar, aumentar la longitud y curvatura de una serie de pestañas, y reemplazar y llenar un número de pestañas dañadas o ausentes, para estilizar la imagen, que tenga un efecto uniforme y ordenado", según informa la edición británica de Vogue.

Es más, Dior también revela que inicialmente esta fotografía no se hizo para anunciar la nueva máscara de pestañas, sino para un labial y que decidieron utilizar esa imagen una vez fue tomada la fotografía.

La maison intenta demostrar su inocencia declarando que Natalie Portman efectivamente llevaba máscara de pestañas y delineador de ojos, pero no pestañas postizas y que "no consideró que el retoque fuera más allá de las expectativas de los consumidores".

Sin embargo, este no ha sido argumento suficientemente convincente para la ASA, que ha prohibido la reproducción ni distribución de esta campaña por no tener ninguna referencia de las propiedades de la máscara de pestañas.

Así pues, L'Oréal ha conseguido parar una gran campaña publicitaria protagonizada por una de las celebrities más bellas del panorama hollywoodiense, y una gran apuesta de Dior. ¿Será porque L'Oréal tenía pensado lanzar una nueva versión de rimel por estas mismas fechas y quería quitarse de en medio a Dior?