Google+ 10/03/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 3 de octubre de 2012

Miss sufre accidente y le implantan parte del cráneo en el estómago

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy



Jamie Hilton, antes y después de su implante de cráneo

Jamie Hilton


Jamie Hilton
BOISE, 3 octubre 2012 (ABC).- Cuando Jamie Hilton se despertó tras la operación no se lo podía creer: había desaparecido una cuarta parte de su cabeza y bajo el pecho tenía un extraño bulto. Mientras Miss Idaho 2009 se curaba de las heridas que le produjo un golpe contra las rocas durante un día de pesca, su cráneo -un trozo de él- se mantenía estéril y bien alimentado en su abdomen.

El accidente que llevó a Jamie Hilton al hospital se produjo durante un excursión de pesca con su marido Nick y su hermano Greg al Cañón del Infierno, en Idaho, en junio pasado. Cuando la exreina de la belleza intentó atrapar su primer pez resbaló y cayó casi cuatro metros hasta dar con unas rocas que le rompieron el cráneo. Su marido la encontró inconsciente, sin pulso y sin respiración. Los servicios de emergencia trasladaron a Jamie en helicóptero al Centro Médico Regional San Alfonso en Boise, Idaho, con edema cerebral severo.

El cráneo resguardado en su estómago


Los cirujanos se vieron obligados a extirpar a la exreina de la belleza un trozo del cráneo, dado que su cerebro se estaba inflamandodemasiado, y lo realojaron en el estómago de la joven de 36 y madre de tres niños. Durante 42 días, Jamie hospedó un cacho de su cabeza en su propio estómago. Por lo que se ve los líquidos presentes en ese entorno estomacal han mantenido bien nutrido el hueso del inquilino.
Jamie Hilton

Al despertarse tras la extraña operación, Miss Idaho no entendía por qué en su abdomen había surgido un montículo de considerables proporciones. «Recuerdo levantarme el vestido, mirar hacia abajo, ver ese bulto en el estómago y preguntar: ¿Es esto real ?», ha dicho Jamie en elprograma de televisión Today, de la MSNBC. «Cuando me desperté, estaba rodeada por mi familia. Podía sentir su alegría cuando abrí los ojos, por lo que el ambiente en la habitación era bueno antes de que me enseñasen cómo estaba mi cráneo», ha añadido. «Estoy tan agradecida por el momento en que mis pies tocaron el suelo... Lo mundano ya no es mundano. Hacer el desayuno, llevar a mis hijos a la escuela... ¡Estoy muy feliz!».

Ahora Jamie ya tiene esa cuarta parte de su cráneo en el sitio que le corresponde. «Puedo acurrucar a mis hijos, besar a mi marido, salir con mi madre y vivir. Siento como si mi corazón fuese a explotar de gratitud. ¿Es todo en mi vida perfecto? No, ¡pero hoy estoy viva!»

Una mujer sufre un accidente y le implantan parte del cráneo en el estómago

BOISE, 3 octubre 2012 (TeleCinco).- Jamie Hilton ha tenido una recuperación espectacular después de que los médicos le implantaran parte de su cráneo en su estómago para solucionar la inflamación cerebral que amenazaba con matarla. La mujer de 36 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al caer desde unos cuatro metros sobre unas rocas y los médicos encontraron esta manera de salvarla.

Jamie Hilton había programado un día de pesca del salmón con su familia en el Cañón del Infierno en Idaho el pasado mes de junio, según el Daily Mail.

Al tratar de atrapar un pez , la ex reina de belleza de Idaho resbaló y cayó desde una altura de cuatro metros sobre un montón de piedras de la orilla. Su marido consiguió llegar hasta ella y no respiraba, ni tenía pulso.

Al incorporarla comenzó a respirar e inmediatamente avisó a los servicios de emergencia que la trasladadaron en helicóptero a un hospital de la región con un edema cerebral severo. Los médicos alertaron a la familia que la vida de Jamie Hilton se decidía en las próximas 72 horas.

La mujer fue sedada para inducirle el coma y aliviar la inflamación cerebral. Los médicos decidieron remover una cuarta parte del cráneo e implantársela en el estómago, una zona irrigada en la que el hueso podía permanecer sano y esterilizado hasta que la lesión cerebral se recuperara.

Jamie Hilton ha contado a un programa de televisión su asombro al despertar y descubrir ese extraño bulto en su barriga.

"Me acuerdo de levantarme el vestido, mirar hacia abajo y ver a este bulto en el estómago, y pensar:" ¿Es esto real ? ".

La parte de su cráneo implantado permaneció en el abdomen durante 42 días hasta que los cirujanos pudieron realizarle una operación para recolocárlo en su cabeza uniendo los huesos.

Tres meses después del accidente, Jamie Hilton ha podido volver a casa y descubrir la satisfacción de las pequeñas cosas. "Puedo jugar con mis hijos (tiene tres hijos), besar a mi marido, salir y estar con mi madre. Es como si mi corazón fuera a estallar de gratitud. ¡Estoy viva!

Jamie Hilton durante su reinado

Jamie Hilton durante su reinado

Jamie Hilton con su familia

Jamie Hilton y su esposo

Jamie Hilton
Fotos: Agencias

Un travesti besa en un gala de televisión en directo al primer ministro belga


BRUSELAS, 3 octubre 2012 (EFE).- El primer ministro de Bélgica, el socialista francófono Elio Di Rupo, es hoy centro de atención después de que un travesti le diera un efusivo beso durante una entrega de premios retransmitida por televisión.



El gesto se produjo durante un programa en directo de la televisión flamenca "Sporting Telenet" la noche del martes, cuando Di Rupo iba a entregar el trofeo Flandrien 2012 al mejor ciclista del año a Tom Boonen durante una ceremonia en Amberes (noreste de Bélgica).

Elio Di Rupo (Agencias)
El humorista y travesti "Nancy", cuyo verdadero nombre es Stany Crets, y que hacía las veces de maestro de ceremonias en una parte de la gala, se lanzó a besar al primer ministro cuando éste subió al escenario para entregar el premio.

Di Rupo expresó su "sorpresa" con una sonrisa nerviosa, aunque no tardó en limpiarse el rostro con el puño de la camisa.

Los labios rojos del travesti quedaron marcados en el rostro del primer ministro, tal como reflejan este miércoles los periódicos belgas.

Di Rupo, primer ministro desde diciembre de 2011, se caracteriza por su sempiterna pajarita, su atuendo de jersey sin corbata, pelo largo y gafas de montura metálica.

Su designación puso fin a una crisis de gobierno que se prolongó durante más de año y medio por las discrepancias entre flamencos y valones.

Di Rupo, de 60 años, hijo de inmigrantes italianos y primer ministro francófono de Bélgica en 38 años, anunció en 1996 su homosexualidad. 

Nadine suma más de 20 días desde su formación, uno de los ciclones más largos de la historia



MIAMI, 3 octubre 2012  (AP) — La tormenta tropical Nadine se formó hace más de 20 días y se ha convertido en uno de los cinco ciclones de mayor duración en el Océano Atlántico, informaron meteorólogos el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Nadine se encuentra en el quinto lugar de la lista histórico en duración para una depresión, tormenta tropical o huracán.

Los meteorólogos predicen que Nadine se desvanecerá antes de poder contender por el primer lugar de la lista. Esa marca fue registrada en 1899 por una tormenta sin nombre que duró cerca de 28 días.

Se espera que Nadine genere vientos y lluvia en las islas Azores en el medio del Atlántico el miércoles por la noche o jueves por la mañana. Sus vientos máximos sostenidos son de 80 kilómetros por hora (50 mph).

Mientras tanto la 15ta depresión tropical de la temporada se formó mar adentro en el Atlántico.



Fotos: Agencias










Muere último hablante de dialecto escocés

Bobby Hogg

Bobby Hogg y su hermano Gordon, muerto en abril de 2012

LONDRES, 3 de octubre 2012 (AP) — En una remota aldea pesquera en la península escocesa denominada Black Isle, ha fallecido el último hablante del dialecto cromarty, llevándose a la tumba el último trozo del mosaico lingüístico inglés.


Los eruditos de la academia escocesa dijeron el miércoles que Bobby Hogg, fallecido la semana pasada a los 92 años, era la última persona que hablaba con soltura el dialecto, otrora común en la aldea costera de Cromarty, a unos 280 kilómetros (175 millas) al norte de la capital escocesa de Edimburgo.

El dialecto, con gran influencia bíblica, es uno de los muchos que han desaparecido en las islas británicas.

En todo el mundo, las lenguas y dialectos regionales han desaparecido al desplazarse la población rural a las ciudades, además de que la enseñanza obligatoria y los medios de comunicaciones de masas han eliminado las peculiaridades del habla local.

Video de Bobby Hogg cantando en Cromarty:

Sancionados dos policías españoles por bailar en un coche patrulla


MADRID, 3 octubre 2012 (AFP).- Dos policías de la localidad catalana de Cerdanyola fueron suspendidos de empleo y sueldo tras divulgarse en internet un vídeo en el que se les ve en un coche patrulla bailando y conduciendo de forma temeraria, informó el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Cerdanyola criticó en un comunicado la actuación de sus agentes, asegurando que "se trata de acciones impropias de unos funcionarios del cuerpo de policía" y les abrió un expediente disciplinario, además de haberles suspendido de empleo y sueldo mientras se tramita dicho expediente.

"En el vídeo se puede ver a los dos agentes bailando al ritmo de una canción del grupo Serebro conduciendo sin manos o con los ojos cerrados y haciendo gestos obscenos. Los agentes hacían una parodia del videoclip realizado por el grupo ruso Serebro", añadió el consistorio en su nota. Los dos agentes, completamente uniformados, tratan de imitar los gestos de ese trío de cantantes rusas, en el que las intérpretes bailan en un coche.

El ayuntamiento también ha denunciado a sus agentes "por conducción temeraria" ante los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, por las infracciones de tráfico cometidas mientras grababan las imágenes.

El vídeo fue divulgado en internet, acompañado de una mención crítica, por una tercera persona que lo grabó de la pantalla de un ordenador, donde, al parecer, había sido almacenado en un primer momento por sus autores.

Video de los policías:



Video de Serebro:






La mujer de uno de los policías de Cerdanyola subió el vídeo a Youtube
MADRID, 4 octubre 2012 (El Mundo).- La mujer de uno de los dos agentes de policía de Cerdanyola,suspendidos por grabar un vídeo mientras patrullaban en el que bailan, hacen gestos obscenos o conducen con los ojos tapados habría sido la responsable de subir dicho vídeo a Youtube, según informa el programa 8 al Dia.

Al parecer la pareja se encuentra en trámites de separación. La mujer habría accedido al ordenador de su marido donde se encontraba el vídeo, lo habría grabado con el móvil para después publicarlo en Youtube.

De hecho, la persona que ha colgado el vídeo lo titula 'PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo' y añade el siguiente comentario: "¡Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!".

Los dos policías se inspiraron en el videoclip 'Mama Luba' de las cantantes rusas 'Serebro' para su grabación. En ella se ve como los dos agentes bailan, conducen con los ojos tapados o se comen un plátano mientras se encontraban de servicio.

El Ayuntamiento de Cerdanyola ha suspendido de sueldo y trabajo a los dos policías, a la espera que se resuelva el expediente disciplinario que se ha abierto.

Del mismo modo, en un comunicado, el consistorio califica la conducta de los agentes como "impropia de unos funcionarios del cuerpo de policía", y asegura que conoció el caso cuando se publicaron las imágenes en Internet.

Subastan billete raro de 5 dólares de Alaska



ANCHORAGE, 3 octubre 2012 (AP) — Un billete de cinco dólares, que permaneció durante décadas como recuerdo de la familia de un ex vicepresidente estadounidense, podría alcanzar un alto precio este mes en una subasta.

La casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas, ofrecerá el billete obsequiado en 1905 al vicepresidente Charles W. Fairbanks, compañero de fórmula de Theodore Roosevelt.

Theodore Roosevelt y Charles W. Fairbanks
Recientemente, Charles Fairbanks IV, nieto del ex vicepresidente, decidió vender el billete, que podría alcanzar un precio de hasta 300.000 dólares en la subasta, realizada mediante internet, como parte de la Muestra de la Asociación Numismática Estadounidense.

"Es un hallazgo maravilloso", dijo Dustin Johnson, director de subastas de moneda para Heritage, en referencia al billete, que muestra una imagen del ex presidente Benjamin Harrison y que se ofrecerá con un precio inicial de 120.000 dólares.

Fairbanks IV siempre supo que el billete era especial, al menos para su familia, pues era el regalo para su abuelo de parte de la ciudad fronteriza que llevaba su apellido. Sin embargo, se enteró el año pasado de que el valor estimado se disparó muy por encima del máximo de 60.000 dólares fijado a mediados de la década de 1990.

Con el nuevo precio, el descendiente, de 66 años, no se sintió tranquilo de tener la pieza en un muro de su casa en Santa Bárbara, California.

"¿Por qué preocuparse por algo así?", preguntó. "Es como tener un cuadro de Monet en casa".

Charles W. Fairbanks desempeñó un papel crucial para el nombramiento de un juez federal, James Wickersham, quien instó a bautizar con el apellido del político lo que era entonces un asentamiento recién recuperado del control de Canadá, en lo que hoy es Alaska.

Otra muestra de agradecimiento fue el billete, del que sólo se emitieron cuatro en 1905. Unicamente se tiene conocimiento de que otro billete de esta denominación y del Primer Banco Nacional de Fairbanks, Alaska, se preserva hasta la fecha, y alcanzó un precio de 100.000 dólares en una subasta realizada hace 15 años.

Fotos: Agencias

El Parlamento Europeo anula una sesión en Bruselas por unas grietas




BRUSELAS, 3 octubre 2012 (El Economista España/AFP).- El Parlamento Europeo decidió anular de forma provisional una "minisesión" plenaria prevista en Bruselas en noviembre por unas grietas en unas vigas de madera encima del hemiciclo, indicó un portavoz.


En una reunión de presidentes de los grupos políticos del Parlamento Europeo, se decidió "anular la minisesión de noviembre porque el hemiciclo todavía no estará disponible", precisó a la AFP Jaume Duch, portavoz del Parlamento.

Unos expertos consultados por el Parlamento deben entregar este miércoles sus conclusiones preliminares sobre el origen de esas fisuras, descubiertas en un control rutinario, que condujeron al cierre de un edificio del Parlamento por motivos de seguridad.

Fotos: Sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Agencias)

Un padre chino y su hijo reivindican la soberanía de las islas desde la cima del Fuji


PEKÍN, 3 octubre 2012 (EFE).- Un padre chino escaló con su hijo de 4 años el monte Fuji japonés, en cuya cima desplegó una pancarta para reivindicar la soberanía de China sobre las disputadas islas Diaoyu/Senkaku, aunque la aventura casi termina en tragedia y ambos tuvieron que recibir tratamiento médico.


He Liesheng, que ya había aparecido en los medios este año por obligar a su hijo Duoduo a correr desnudo por la nieve, ascendió con el pequeño el volcán japonés, de 3.776 metros, y en la cima le fotografió portando una pequeña pancarta en la que señalaba que las islas eran chinas, informó hoy la agencia semioficial China News.

Debido a la inadecuada preparación para escalar un monte de complicada ascensión y climatología, He y Duodo tuvieron que ser atendidos por un encargado de primeros auxilios y posteriormente recibieron tratamiento médico por problemas de deshidratación.

He Liesheng y su hijo son conocidos en los medios de comunicación porque el padre obligó a Duoduo a correr desnudo por la nieve en unas vacaciones en Nueva York con el fin de "educarle y fortalecerle" y grabó en vídeo este extraño método educativo, lo que provocó críticas tanto en China como en EEUU.

Las islas Dioayu/Senkaku, a unos 250 kilómetros de la parte continental china y 200 de Japón, son foco de disputa entre los dos países desde hace décadas, aunque las tensiones han aumentado en las últimas semanas, a raíz de que el Gobierno nipón aprobara adquirir tres de ellas a un empresario privado japonés.

Autoridades chinas vigilan la embajada de Japón en Pekín (China), mientras persiste la tensión entre las dos naciones por la disputa de las islas conocidas como Diaoyu en China y Senkaku en Japón.


Un padre obliga a su hijo de cuatro años a correr desnudo por la nieve para hacerlo más fuerte


PEKÍN, 8 febrero 2012 (ABC).- Un hombre que se hace llamar «el padre águila» ha generado una gran polémica después de haber publicado en Internet un vídeo de su hijo de cuatro años a quien obligó a correr desnudo en la nieve. Según publica «China Daily», He Liesheng, de 44 años, se considera un padre prototipo dentro de la polémica generación China de las «madres tigre».

«Cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas», asegura Liesheng.

En unas vacaciones en familia a Nueva York este padre chino grabó el vídeo de su hijo corriendo desnudo bajo una tormenta de nieve 13 grados bajo cero. Después subió las imágenes a la Red «como un regalo de Año Nuevo chino» y lo compartió con sus amigos quienes criticaron la «lección» que le estaba dando a su hijo.
«Tan saludable como los demás»

He Yide, con tan solo cuatro años, sufre una parálisis cerebral debido a que nació de manera prematura, hecho que podría dificultar su desarrollo intelectual.

Es por esto que el padre está empeñado en «hacer más fuerte a su hijo y tan saludable como los demás» con un programa de ejericio muy estricto que incluye natación, senderismo y footing. «Hacerle correr desnudo en la víspera del Año Nuevo chino solo representa mi deseo para el próximo año».

El padre, quien trabajó como profesor durante siete años en Nanjin, asegura que confía en esta forma de educar a los niños que hizo famosa la escritora Amy Chua a través de su libro «Himno de la batalla de la madre tigre» en el que promulga que «la coacción lleva a la excelencia de los niños».



Fotos: Agencias

El Matisse robado aún no tiene fecha de regreso a Venezuela

Odalisca con pantalón rojo de Henri Matisse (Agencias)

CARACAS, 3 octubre 2012 (El Universal Venezuela).- Han pasado más de dos meses desde que la Odalisca con pantalón rojo de Henri Matisse apareció en una habitación del Loews Hotel en Miami Beach, y aún el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) no sabe si la pieza es la original que fue robada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas hace más de 10 años, y mucho menos cuándo podría regresar. 


El director del IPC, Raúl Grioni, ha asegurado en repetidas ocasiones a El Universal que aún no han tenido respuesta. Esto, a pesar de que en la Corte Federal de Miami se realiza, desde hace un mes, un juicio en el que están implicados Pedro Marcuello Guzmán y María Martha Ornelas Lazo.

Aunque, según la Agencia Venezolana de Noticias, hace un mes y medio el gobierno de Estados Unidos se comunicó con la Cancillería para certificar que tenían el cuadro y proyectar una reunión.

"El Gobierno venezolano no adelanta nada, pero eso no es de ahora", afirma la exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo Rita Salvestrini, quien en diciembre de 2002 informó al país que el Matisse que estaba en el museo era falso.

No es la primera vez que se abre una investigación acerca del Matisse. La primera se inició en enero de 2003. Ahí participó la Fiscalía venezolana, la Interpol, el Cicpc y la Contraloría General. En la segunda, en 4 enero de 2010, el Ministerio de la Cultura solicitó, a través de la Gaceta Oficial 39.346, las responsabilidades administrativas por la desaparición de la obra.

¿La última? En julio de 2012. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público se encargaría de realizar los trámites correspondientes, y asignó para ello al fiscal 45º con competencia nacional, Juan Canelón. Hasta ahora la investigación no ha dado resultados.

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Agencias)
Y eso no es lo único. En todo este tiempo nunca se canceló el seguro que cubría la pieza. La aseguradora Mapfre, según Salvestrini, se negó a cubrir el monto -para entonces de tres millones de dólares- porque la pieza no desapareció por completo, sino que fue sustituida por una falsa. Incluso, alegó que el museo nunca específico dónde se perdió la obra.

"No se declararon las circunstancias en la que desapareció el cuadro. Como fue sustituido, a efectos del seguro no fue considerado un hurto sino una desaparición por agentes externos al museo. El seguro no podía reconocerlo como un robo físico, era una circunstancia completamente anormal", aseguró un exempleado del museo.

Si el seguro hubiese pagado la obra, en estos momentos la Odalisca con pantalón rojo no sería propiedad del Estado venezolano, sino de Mapfre. Por ende, Venezuela tendría que comprarla hoy por aproximadamente 33 millones de dólares.

Pero al no conseguir indicios claros, y al saber que el Mati-sse se estaba vendiendo en el exterior, la aseguradora se desentendió del caso. "Al Matisse no le pagó ningún seguro, ni cuando yo estuve ni nunca. No se pagó esa obra ni ninguna otra que se perdió cuando hicimos el inventario. Mapfre no cubrió nada. La obra todavía es del Estado", concluye Salvestrini.

Esta trama aún no termina.

Arrestan a 'Batman' por querer ayudar a policías


MICHIGAN, 3 octubre 2012 (AP).- La búsqueda del conductor que huyó de un accidente vial en el norte de Michigan el fin de semana no era trabajo para un murciélago.

La policía estatal detuvo a Mark Wayne Williams, de 33 años, por negarse a dejarlos solos para que desempeñaran su trabajo cuando se presentó en el lugar disfrazado de Batman la noche del sábado.

"Se negó a marcharse, y como teníamos un perro rastreador, estaba entorpeciendo las pistas de los olores", dijo el sargento de la policía estatal Jeff Gorno al diario Petoskey News-Review. "Dijo que quería ayudarnos a localizar al conductor".

"No queríamos que el perro rastreara a Batman en lugar del lugar del accidente, e interfirió con el desarrollo normal de las funciones policiales", agregó el sargento.

Williams no iba armado, pero se le confiscó su traje y otras pertenencias, dijo Gorno. Fue acusado de resistencia y obstrucción de la autoridad, depositó una fianza y fue excarcelado. Volverá ante el juez el 18 de octubre.

Una llamada telefónica efectuada el miércoles a la casa de Williams en Petoskey no fue contestada.

No fue el primer incidente de Williams con la ley mientras lleva el disfraz de Batman.

El año pasado se le detuvo al ser denunciada la presencia de Batman en el tejado de un negocio de Petoskey. Los agentes encontraron a Williams, disfrazado de Batman, armado con un bastón, un aerosol irritante y un par de guantes rellenos de arena.

Se declaró culpable de resistencia y obstrucción de la justicia, y fue condenado a seis meses de libertad condicional en los que se le prohibió disfrazarse.

En aquella ocasión Williams dijo que no pensaba herir a nadie.

Fotos: Mark Wayne Williams (Agencias)