Google+ 10/02/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de octubre de 2012

Hombre demanda a gobierno de EEUU por perder pene

Michael D. Nash (Agencias)
LOUISVILLE, 2 octubre 2012 (AP) — Un veterano del ejército ha exigido que el gobierno lo indemnice con 10 millones de dólares, tras acusar a una enfermera de la Agencia para los Ex Combatientes de colocarle constantemente bolsas de hielo en el pene después de una cirugía, lo que le habría causado un problema de gangrena por congelación y habría derivado en que se le amputara parte del miembro.

Michael D. Nash, residente en Louisville, Kentucky, interpuso el martes una demanda ante la Corte Federal de Distrito en esa ciudad, por mala praxis médica.

Nash, quien prestó servicio en el ejército en 1968 y 1969, acudió al hospital de la Agencia para los Ex Combatientes, a fin de someterse a una cirugía en el pene. El abogado de Nash, Larry Jones, del despacho de abogados Jones Ward en Louisville, dijo que, después de la intervención quirúrgica, una enfermera envolvió la ingle de Nash en bolsas de hielo durante 19 horas.

"Básicamente, esto le causó congelación del pene, lo que derivó en gangrena", afirmó Jones. "Además de robarle a un hombre su virilidad, lo han privado de la simple capacidad de orinar como cualquier otra persona en este mundo".

La agencia no respondió de inmediato a un mensaje que se le envió el martes por la mañana para solicitar sus declaraciones sobre el caso.

Nash, de 61 años, ingresó al hospital de la dependencia el 28 de octubre de 2010, para que se le colocara un implante y se le realizara la circuncisión. Su abogado afirma que, debido a la gangrena, su cliente perdió un segmento de cinco pulgadas del pene, por lo que sigue recibiendo tratamiento y necesitará una cirugía reconstructiva que le permita orinar.

Capturan a familia de osos en zona habitacional del norte de México








MONTERREY, 2 octubre 2012 (EFE).- Una familia de cinco osos que se encontraba en una zona habitacional del municipio de San Pedro, norteño estado mexicano de Nuevo León, fue capturada hoy y trasladada a un parque zoológico para su observación y posterior liberación.

Autoridades de Protección Civil de ese municipio, localizado al sur de la ciudad industrial Monterrey, capital de Nuevo León, confirmaron a Efe que aproximadamente a las 09.00 hora local (14.00 GMT) recibieron el reporte sobre el avistamiento de los animales.

Una osa y cuatro oseznos se encontraban durmiendo en la parte alta de un árbol, en la exclusiva colonia Los Colorines, en un área por donde pasa un arroyo.

Además de las autoridades municipales acudieron especialistas de Parques y Vida Silvestre del estado, que utilizaron dardos tranquilizantes para dormir a los animales y así proceder a su captura.

"Nosotros apoyamos al personal y ellos los capturaron utilizando tranquilizantes y redes", dijo un vocero de Protección Civil.

El portavoz enfatizó que los osos no resultaron lesionados, si bien señaló que fueron trasladados al parque estatal La Pastora para mantenerlos bajo observación y descartar alguna reacción a la sustancia inyectada.

Dijo que de descartarse algún daño a la salud de los osos, éstos serán liberados en las próximas horas en la Sierra de Santiago.

La zona metropolitana de Monterrey se encuentra rodeada por cerros en los que habitan osos, por lo que de forma esporádica llegan a la urbe en busca de agua y alimento.

La sequía de los últimos años en Nuevo León y la falta de comida los obligan a abandonar su hábitat, sobre todo en la temporada de intenso calor.

Las autoridades han advertido en anteriores ocasiones que se trata de animales silvestres, fuertes e impredecibles, por lo que recomienda a la población dar aviso inmediato de su presencia.

FOTOS: elporvenir.com.mx

Obama pasará su vigésimo aniversario de boda debatiendo con Romney

Boda de Michelle y Barack Obama
WASHINGTON, 2 octubre 2012 (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no podrá celebrar su vigésimo aniversario de boda este miércoles porque estará participando en su primer debate televisado con el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney.

Michelle Obama sí estará entre el público en el debate que tendrá lugar en la Universidad de Denver (Colorado), pero el matrimonio ha decidido posponer la celebración del aniversario hasta el próximo sábado.

"Al menos estaremos juntos", exclamó Michelle recientemente en una entrevista al darse cuenta de que el debate coincidirá con el aniversario.

Barack y Michelle se casaron el 3 de octubre de 1992 en Chicago en una ceremonia oficiada por el reverendo Jeremiah Wright, el mismo que bautizó a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Ocho días después de esa boda se celebró en Saint Louis el primer debate entre los entonces candidatos presidenciales Bill Clinton y George H.W. Bush.

En un correo a los votantes, el principal estratega político de Obama, David Axelrod, recuerda hoy el vigésimo aniversario de la pareja presidencial y anima a firmar una tarjeta virtual de felicitación.

"Vamos a tomarnos un momento para mostrar a Barack y Michelle que les deseamos lo mejor en la vida, no solo en la política", dice Axelrod, quien destaca lo reñida que está la campaña y que este miércoles, con el debate en Denver, "será un día importante".

Obama y Romney
En una reciente entrevista con la revista People, la primera dama confesó que para este aniversario le hubiera gustado revivir su luna de miel de hace 20 años en California.

Pero la cercanía de las elecciones del 6 de noviembre y los numerosos compromisos de campaña de ambos harán que la celebración sea finalmente ir juntos a cenar el sábado a algún lugar "agradable".

Pese a que esta vez prevé felicitarlo después del debate, como ella misma ha dicho, Michelle se olvidó completamente de su primer aniversario de boda en 1993, como recordó recientemente el presidente en una entrevista con el programa de televisión de David Letterman.

La heladería de Chicago donde ambos se dieron el primer beso en 1989 tiene desde hace poco una placa que recuerda ese momento.

"En nuestra primera cita, la invité a la crema de helado más rica que había en Baskin-Robbins e hicimos de una acera nuestra mesa. La besé, y sabía a chocolate", se lee en la placa colocada en lo que ahora es un restaurante de comida rápida.

Fotos: Agencias

Un granjero estadounidense habría sido devorado por sus propios cerdos

OREGON, 2 octubre 2012 (AFP).- Investigadores del estado de Oregon (noroeste de Estados Unidos) están trabajando sobre las circunstancias en las que murió un granjero que habría sido devorado por sus propios cerdos y cuyo cuerpo fue descubierto en el recinto en donde se alimentaba a los animales.

Terry Vance Garner, de 70 años, no había vuelto a su casa luego de salir el miércoles pasado para alimentar a sus cerdos, algunos de los cuales pesan más de 300 kilogramos. Al menos uno de estos animales ya había mostrado un comportamiento agresivo contra Garner, según informó el martes el fiscal del distrito del condado de Coos, Paul Frasier.

"Garner no fue visto durante horas. Cuando un miembro de su familia lo fue a buscar, encontró su dentadura postiza en el suelo contra el cercado de los cerdos", señaló Frasier.

"Investigaciones más avanzadas en el recinto permitieron descubrir que el cuerpo de Garner se encontraba dividido en varios pedazos, con una gran mayoría del cuerpo que ya había sido consumida por los puercos", añadió el comunicado de Frasier.

Los detectives barajan distintas hipótesis sobre su muerte, como que sufrió un ataque de corazón u otro problema de salud "que lo situó en una posición en la que los cerdos pudieron consumirlo".

"Otra posibilidad... es que, dada la edad y la salud de Garner, uno o varios cerdos lo golpearan y cayera al suelo donde los animales lo mataron y lo devoraron".

"Lo poco que quedó del cuerpo de Garner fue examinado por un médico forense el sábado. El médico no fue capaz de identificar, con los restos, la causa o forma de la muerte".

Los agentes del departamento de policía local y el fiscal del distrito continúan con la investigación, en la que no se descarta un acto criminal debido a las "extrañas circunstancias", aunque por el momento la causa de la muerte figura como "indeterminada".

Investigadores del estado de Oregon (noroeste de Estados Unidos) están trabajando sobre las circunstancias en las que murió un granjero que habría sido devorado por sus propios cerdos y cuyo cuerpo fue descubierto en el recinto en donde se alimentaba a los animales.

Nueva York rinde tributo a Juan Rodríguez, el primer inmigrante en la ciudad



NUEVA YORK, 2 octubre 2012 (EFE).- Nueva York rendirá tributo al primer inmigrante que se estableció en esta ciudad, Juan Rodríguez, dándole a un tramo de la avenida Broadway el nombre del dominicano, que se radicó en la Gran Manzana en 1613 para comerciar con los indígenas.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, firmó hoy el proyecto de ley para renombrar el segmento de Broadway entre las calles 158 y 218, una concurrida zona comercial y residencial del Alto Manhattan e Inwood, donde radica la mayor emigración dominicana fuera de su país.

Juan Rodríguez fue un negro, libre, que viajaba en un barco de holandeses, para los que trabajaba, desde la isla de La Española -que comparten lo que es hoy la República Dominicana y Haití- y que decidió quedarse en este territorio, que en 1625 se fundó como Nueva Ámsterdam y que luego pasó a ser Nueva York.

"Descubrimos a Juan Rodríguez en 1959 con el historiador Simon Hart, que escribió sobre Nueva York y sobre el caso legal de un hombre negro libre, de la isla de Santo Domingo, que tuvo una trifulca con holandeses que comerciaban con indígenas, sobre todo pieles de animales", dijo a Efe Ramona Hernández, directora del Centro de Estudios Dominicanos.

Recordó que para el año 1613 en Santo Domingo de Guzmán, Ciudad primada de América, no habían esclavos porque ya tenía más de cien años de fundada, con una historia y cultura.

Explicó que tras conocer sobre Rodríguez a través de Hart el Centro comenzó la investigación en archivos de la República Dominicana, Holanda y los Archivos de Indias en Sevilla, donde encontraron el caso legal contra Rodríguez, acusado de hacer tratos ilegales con los holandeses.

La socióloga indicó además que colaboraron con historiadores en Holanda para revisar los documentos que antes había revisado Hart "y ahí encontramos una serie de pistas que pudimos seguir tanto en la República Dominicana como en España".

Destacó que se desconoce qué pasó luego con Rodríguez, aunque hay versiones de académicos de que se casó con una indígena, "pero no existe documentación al respecto".

Hernández agregó que la investigación sobre el inmigrante continúa y mencionó que el Centro de Estudios Dominicanos está cerca de publicar un informe con toda la información recopilada sobre Hernández.

Para la socióloga "es fabuloso" que la ciudad le reconozca porque ello es "una reafirmación de que nosotros no llegamos ayer, sino antes de que esta ciudad comenzara a ser lo que es hoy".

"El regocijo es enorme. Nuestra gente va a ser reconocida en una ciudad tan importante como ésta", agregó la socióloga, que asistió a la ceremonia así como el concejal Ydanis Rodríguez, un inmigrante dominicano, quien presentó la propuesta sobre Juan Rodríguez.

"Para mí es importante resaltar la presencia tan temprana de los latinos en esta ciudad porque en los últimos años hemos sido blanco de ataques. El hecho de que estuvimos aquí desde el principio es muy importante para elevar la autoestima de nuestra comunidad, especialmente de nuestros jóvenes y niños", afirmó.

Rodríguez agregó que trabajan con grupos afroamericanos y otros latinos para a comienzos de 2013, cuando se cumplen los 400 años de su llegada a realizar la ceremonia de bautizar el tramo de la calle en la comunidad dominicana, acto al que invitarán al presidente Danilo Medina.

Durante el acto de hoy, el alcalde Bloomberg firmó otros proyectos de ley para rebautizar calles de al ciudad con el nombre de otros latinos, entre ellos el del famoso compositor y músico cubano Arsenio Rodríguez (1911-1970).

El CD cumple 30 años



TOKIO, 2 octubre 2012 (EFE) - El CD, el disco compacto que arrinconó al vinilo hasta convertirlo en material de coleccionista, cumplió el lunes 30 años desde que, de la mano de Sony y Philips, desembarcó en el mercado y llevó la revolución digital al mundo del audio.

El 1 de octubre de 1982 salía a la venta en Japón el primer reproductor comercial de discos compactos, el CDP-101, un aparato que costaba 168 mil yenes (unos $2,170), pesaba nada menos que 7,6 kilos y tenía una denominación ("101") que era un homenaje al sistema digital binario de ceros y unos.

El lanzamiento estuvo acompañado de la publicación de 50 títulos en CD de todo tipo de música por parte de CBS/Sony y Epic/Sony, desde Mozart o Beethoven hasta Simon&Garfunkel, Julio Iglesias o Billy Joel, cuyo álbum "52nd Street" es hasta hoy considerado por muchos el primero comercializado en este formato.

Alianza de dos grandes

El desembarco del disco compacto en un mercado dominado entonces por los LP's y casetes había comenzado a gestarse en 1979, cuando la japonesa Sony y la holandesa Philips decidieron colaborar para crear un nuevo soporte que permitiera llevar a los hogares el audio digital.

Ingenieros de las dos empresas ya habían trabajado anteriormente en prototipos, los de Sony con acento en la codificación y lectura y los de Philips en el sistema óptico (el grupo holandés llegó a lanzar en 1975 su Laservision, que resultó un fracaso comercial).

La alianza entre las dos empresas permitió que para abril de 1982 se pusiera en marcha la primera línea de producción en masa de CDs en una planta de la provincia de Shizuoka (centro de Japón), con vistas al estreno en el mercado de este soporte seis meses después, con un éxito que ninguna de las dos empresas había imaginado.

El tamaño del CD estuvo determinado por el de las populares casetes (formato creado por Philips a principios de los años 60), que en diágonal tenían 11,5 centímetros, una medida manejable que la firma holandesa consideró debía ser también la del diámetro del CD.

En ese tamaño podía entrar una hora de música grabada, pero Sony insistió en aumentar medio centímetro el tamaño final del disco compacto, hasta sus 12 centímetros actuales, para que entrasen 74 minutos.

En un CD debía entrar cualquier pieza de música clásica

La causa de esta ampliación no está clara, aunque una de las explicaciones más populares es la que asegura que, aunque él nunca lo hubiera imaginado, en la duración estándar del CD tuvieron mucho que ver Ludwig van Beethoven y su novena sinfonía.

Al parecer, Sony insistió en que en un disco compacto debía entrar cualquier pieza de música clásica, y se tomó como referencia la novena de Beethoven -hoy Patrimonio de la Humanidad- en una de sus versiones más largas; se cuenta también que ésta era la pieza favorita del entonces vicepresidente del grupo japonés, Norio Ohga.

En cualquier caso, ambas firmas coincidían en que el nuevo disco debía ser fácil de llevar, por lo que Sony hizo todo un estudio en Asia, Europa y América para comprobar el tamaño medio de los bolsillos de las chaquetas y confirmar así que el CD de 12 centímetros entraba sin problemas.

El pequeño disco tuvo tal éxito, que para finales de 1984 Sony ya había lanzado el primer reproductor portátil de CDs, el "discman" D-50, y para 1986 la producción anual de discos compactos alcanzaba ya los 45 millones de unidades, muy por encima de los discos de vinilo.

Se fabricaban millones de unidades

Para 1988 se fabricaban ya unos 100 millones de unidades anuales, y para 1992 la cifra había ascendido a 300 millones.

Para el año 2007, 25 después de su nacimiento, se habían vendido ya más de 200 mil millones de CDs en todo el mundo, pese a que ya entonces la creciente popularidad de otros formatos le estaba comiendo terreno.

Hoy en día, el uso cada vez más frecuente de soportes más pequeños que permiten almacenar descargas se refleja en la producción de países como Japón, que en 2011 fabricó algo más de 196 millones de CDs, frente a los casi 330 millones de hace diez años.

Con motivo del 30 aniversario de la entrada del CD al mercado, Universal Music ha lanzado esta semana en Japón una serie especial de CDs's que incluye, como no podía ser de otro modo, la novena sinfonía de Beethoven en homenaje a su influencia en el disco que marcó una nueva una era en el audio. 



El CD ya es oficialmente treintón


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (Excélsior).- El CD ya es treintón y el primero disco en este formato fue el de Billy Joel, que aunque no era inédito, pues el compositor, pianista y cantante lanzó 52nd Street (Calle 52) en 1978, pero se reeditó en Japón cuatro años después (en 1982) en formato compacto junto con el primer reproductor de CD, un equipo Sony CDP-101.

Así, Billy Joel haría historia como el primer sustituto del cassette y el vinilo, aunque su álbum estrenó el nuevo formato de reproducción de música, el camino hacia el nacimiento del CD empezó años antes, específicamente en 1974, cuando un proyecto de la industria de audio de Philips en los Países Bajos pretendía desarrollar un disco óptico de audio con calidad de sonido superior a la del formato vinilo.

Los primeros CD en llegar al mercado tenían grosor muy superior al actual y podían llegar a superar los 11 centímetros de diámetro.

Pero en tan sólo tres años (1977), el grupo estableció un laboratorio con la única misión de construir CD y reproductores.

Philips optó por el nombre Compact Disc (disco compacto), en línea con otro de sus productos, el cassette compacto.



Los que enterraron al cassette y el vinilo

Al mismo tiempo, Sony también había estado trabajando en un CD. Sony y Phillips se asociaron de forma eventual para el lanzamiento comercial del primer CD en 1982.

Al igual que con la mayoría de las innovaciones tecnológicas , el escepticismo reinaba en torno a este nuevo y revolucionario formato que ayudó a arrastrar la industria de la música hacia la era digital moderna.

Desde entonces han pasado muchas cosas que afectan a otros formatos, como las cintas casette, que han desaparecido, y el MiniDisc de corta duración (MD), que nació como alternativa, pero fracasó.

Ceder o no ceder

En 2007, veinticinco después de su nacimiento, se habían vendido ya más de 200 mil millones de CD en todo el mundo, pese a que ya entonces la creciente popularidad de otros formatos y las copias ilegales -el popular "top manta" (piratería)- le estaban comiendo terreno.

Hoy en día, el uso cada vez más frecuente de soportes más pequeños que permiten almacenar descargas se refleja en la producción de países como Japón, que en 2011 fabricó algo más de 196 millones de CD, frente a los casi 330 millones de hace diez años.

La producción anual de discos compactos alcanza los 45 millones de unidades

Dos años después se fabricaban ya más de 100 millones de CD.

Cuatro años después, la cifra se había triplicado y la producción llega a los 300 millones.

Fotos: Agencias