Google+ 09/27/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 27 de septiembre de 2012

La fuga de una adolescente con su profesor de matemáticas revoluciona a la sociedad británica



LONDRES, 27 septiembre 2012 (ABC).- «Me gustaría despertarme desnudo junto a ti». Con mensajes de este estilo se comunicaba Jeremy Forrest, un treintañero profesor de matemáticas de Eastbourne, al sureste de Reino Unido, con su alumna, Megan Stammers, con quién fue visto por última vez el pasado viernes en el ferry que conecta el país con Francia.

Según publica el rotativo británico The Telegraph, no ha habido ninguna noticia de la pareja desde ese día, y los padres de la adolescente han pedido a su hija, a través de los medios de comunicación, que se ponga en contacto con ellos y les haga saber si está sana y salva. «Estamos preocupados y la echamos terriblemente de menos», afirma su padre, Martin Stammers. «Está siendo un infierno».

Megan Stammers
Anoche se supo que el profesor Forrest, que se casó el año pasado con una fotógrafa de East Sussex, llevaba varios meses en contacto con Megan a través de Twitter, con mensajes como «Solos tu y yo. Huyamos».

De acuerdo con los vecinos de la pareja, el matrimonio entre Forrest y la fotógrafa Emily Faulder no iba bien, ya que ambos discutían constantemente desde hace tres años. «Las discusiones eran tan fuertes que a veces teníamos que llamar a la policía», recuerdan.

La policía no ve peligro para la joven

Pese a que la policía no cree que la adolescente desaparecida esté en peligro, han pedido a sus homólogos franceses y a los ciudadanos británicos de vacaciones en Francia que estén atentos por si ven a la pareja. «Necesitamos que Megan o Jeremy contacten con nosotros para poder devolverla sana y salva a casa», señala el inspector Jason Tingley, del cuerpo de policía de Sussex.


Orden de arresto internacional contra el profesor británico fugado con su alumna


Jeremy Forrest
LONDRES, 27 septiembre 2012 (El Mundo).-  La Justicia ha emitido una orden de detención europea contra Forrest Jeremy, el profesor británico de 30 años que hace una semana se fugó de Reino Unido a Francia con una de sus alumnas, de 15 años, según anunció el jueves la policía de Sussex (Reino Unido).

Según los investigadores británicos, la pareja abandonó Sussex (al sureste) donde la niña vivía, a bordo de un vehículo Ford Fiesta negro. Hay imágenes captadas por una cámara de seguridad cuando la pareja fugitiva, con las manos enlazadas, tomaba el ferry rumbo a Francia.

La mayoría sexual se fija a 16 años en el Reino Unido.



Megan: "tú me enganchas como la heroína"

LONDRES, 27 septiembre 2012 (Tele5).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido y Francia mantienen su colaboración para localizar a la pareja de amantes formada por Jeremy Forrest, profesor de matemáticas de 30 años y su joven alumna de 15, Megan Stammers, fugados el pasado viernes de la localidad británica de Eastbourne rumbo al continente. Según la policía, los agentes se encuentran en un momento crítico de las pesquisas ya que se están siguiendo varias líneas de investigación. Una de ellas es su blog en el que dejó escrito, Megan, "tú me enganchas como la heroína".


Megan Stammers
Según el diario The Thelegraph, una de ellas son las entradas dejadas por el profesor de matemáticas en su diario en Internet. En su blog personal, Forrest, reconocía mantener un dilema pesonal acerca de su relación con la joven cuando titulo, "tú me enganchas como la heroína".

En sus páginas, Forrest mantuvo un debate sobre lo que era correcto o incorrecto, aceptable o inaceptable, antes de llegar a la conclusión de que, "ahora mismo, tenemos una gran cantidad de cosas que están mal".

En una entrada de su blog escrita en mayo de este año, Forrest apuntaba que, "Al final del día, yo me sentía satisfecho si tú pudías mirarte al espejo y reconocerte como una buena persona que tiene fe en su criterio".

Auto en manejado por Jeremy Forrest con Megan en su interior
Las autoridades estan convencidas de que el profesor de matemáticas y su joven amante de 15 años han huído a Francia a bordo de uno de los ferry que realizan la travesía del canal de la Mancha rumbo a la localidad francesa de Calais.

Preocupación de la familia

La preocupada familia de Megan ha realizado un llamamiento para que la joven estudiante se ponga en contacto con ellos y vuelva sana y salva a casa. En uno de sus mensajes, el padre de Megan reclama, "solo queremos que Megan se ponga en contacto con nosotros. Estamos preocupados y la echamos mucho de menos. Por favor, Megan, ponte en contacto con nosotros". Y añadió, "está siendo un infierno para nosotros".

Brooke, hermana de Megan, se ha dirigido también a ella a través de una popular red social para adolescentes y le ha mandado un mensaje en el que le dice, "Mantente con esperanzas porque pronto tendremos buenas noticias".

"Varias líneas de investigación"

El inspector jefe de la policía de Sussex, Jason Tingley ha informado de que los agentes que están llevando el caso de esta pareja se encuentran, en este momento, en una "etapa crítica" de las pesquisas y que se trabaja en "varias líneas de investigación". También insistió en que, según sus informaciones, Megan, no corría ningún tipo de peligro físico.

El matrimonio de Forrest no pasaba por un buen momento. Según los comentarios de algunos vecinos, la pareja discutía contínuamente, algo que se acentuó en los últimos tres años. Lo que no está claro es si el matrimonio lo había dejado antes de la huída de la pareja rumbo a Francia.


Captan a quinceañera con su profesor justo en el momento que se fugan de Inglaterra

LONDRES, 27 septiembre 2012 (Publimetro).- En Inglaterra están conmocionados tras destaparse un romance entre un profesor de 30 años llamado Jeremy Forrest, y una de sus alumnas de nombre Megan Stammers (15).

Tomas de un video donde se ve Megan Stammers y a Jeremy Forrest
La menor abandonó su hogar y escapó con el hombre, quien por lo demás es casado, rumbo a Francia la semana pasada.

Ahora, la policía de la ciudad reveló las imágenes de las cámaras de seguridad del embarcadero para que cualquier persona pueda identificarlos y decir dónde están.

Los "tortolitos" aparecen en todo momento tomados de la mano y en otras oportunidades abrazados.

Fotos: Agencias

Anciana paraguaya de 80 años obtiene su acta de nacimiento

ASUNCIÓN, 27 septiembre 2012 (EFE).- Una anciana paraguaya de 80 años recibió hoy su acta de nacimiento en una ceremonia con la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas, en una localidad del sur de Paraguay, informó este ministerio.
Nacida el 20 de julio de 1932 en la ciudad de 3 de Mayo, del departamento meridional de Caazapá, Manuela Acuña sólo consiguió hoy la fe de su identidad jurídica.

"Siento una gran alegría por recibir mi partida de nacimiento y pido a la ministra Segovia a que siga con su buen trabajo para poder documentar a todas las personas indocumentadas", dijo la anciana en guaraní, según el comunicado ministerial.

La entrega del documento a Manuela Acuña se enmarca en el Programa "Derecho a la Identidad" ejecutado por el Ministerio de Justicia y Trabajo a través del Registro del Estado Civil, cuyo director, Néstor Stellato Mojoli, también acudió a la ceremonia en la ciudad de 3 de Mayo.

La ministra abogó por "erradicar el subregistro de nacimientos" y aseguró que es una de sus prioridades, "ya que el derecho a la identidad es fundamental", ya que garantiza el acceso a la educación y la salud.

"Sin identidad no se puede llevar a la práctica el ejercicio de los derechos constitucionales (...) Es por eso que hemos tomado como una necesidad nacional documentar a todos los habitantes del Paraguay", aseguró la titular.

Pueblo de Nuevo México se queda con un solo oficial de policía: un perro



VAUGHN, 27 septiembre 2012 (SDP).- Tras el escándalo en que se vio envuelto Ernesto Armijo, jefe de policía de la localidad, quien debe decenas de miles de dólares en pensión alimentaria y su posterior renuncia, el único oficial de policía de Vaughn, en los Estados Unidos, es un perro de nombre Nikka.

El encargado de preservar el orden para el pueblo de más de 500 habitantes es un perro especializado en utilizar su olfato para detectar drogas.

Por su parte, el sheriff del condado de Guadalupe, en donde se encuentra el poblado de Vaughn, aceptó que su localidad tiene “falta de personal”.

Por lo pronto, mientras se elige un nuevo jefe de policía en Vaughn, el simpático canino será el encargado, junto con alguaciles provistos por el condado, de guardar el orden en esa localidad de Nuevo México.



Fotos: Nikka (KRQE)

Un atleta panameño sin una pierna cruza a nado el estrecho de Santa Bárbara


LOS ÁNGELES, 27 septiembre 2012 (AFP).- El atleta panameño César Barría, quien tiene amputada su pierna derecha por encima de la rodilla a raíz de un accidente, cruzó a nado el miércoles el estrecho de Santa Barbara, en Estados Unidos, una hazaña que logró realizar en menos de siete horas y media.

César Barría (Agencias)
"Misión Cumplida, se hizo historia una vez más, gracias Panamá", anunció Barría en su cuenta de Twitter al llegar a la playa californiana de Oxnard, después de nadar de manera ininterrumpida los 20 kilómetros del estrecho de Santa Bárbara en un tiempo de siete horas y 25 minutos.

En su travesía, iniciada en la isla de Anacapa, el nadador panameño tuvo que sortear fuertes corrientes y leones marinos, en una zona donde también hay tiburones.

El atleta estuvo asistido por dos botes y un kayak, donde iban voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), medios de comunicación, sus padres y su hermana Nuris Barría, quien tuvo que lanzarse al agua en el tramo final del recorrido para mantenerle el ritmo.

Barría, de 29 años, se convirtió el 21 de septiembre de 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad y el primer centroamericano en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, entre Europa y África.

Barría realiza este tipo de pruebas porque quiere demostrar que todo el mundo puede cumplir sus sueños con empeño y superación. "Este es el aporte y legado que quiero dejar como persona", ha dicho en alguna ocasión Barría, quien nada unos 10 kilómetros diarios.

Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio

OSLO, 27 septiembre 2012 (AFP).- Un estudio noruego, que probablemente dará mucho que hablar, concluyó que cuanto más equitativa es la repartición de las tareas domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio.

Según el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

"Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó este jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado 'La igualdad en el hogar'.

Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas. "Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio", menos sagrada, explicó Hansen, señalando que es una cuestión de "valores".

"En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió.

En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen, quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.

Sin embargo, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.

Un francés centenario intentará batir el récord ciclista en 100 km


LYON, 27 septiembre 2012 (El francés Robert Marchand, a punto de cumplir 101 años, tratará el viernes en Lyon (centro-este) de batir el récord del corredor ciclista centenario más rápido en la distancia de 100 kilómetros.

Nacido en Amiens (norte) el 26 de noviembre de 1911, Marchand, de 1,52 metros y 51 kilos, tratará de batir su segundo récord ciclista en pista en la categoría de más de 100 años, creada especialmente para él en febrero, cuando estableció el récord de la hora.

"¿Mi secreto para mantenerme en forma? Entrenarme. Si uno se queda pegado en un sillón delante de la televisión, se acabó", comentó. En cuanto al régimen, "agua y miel es todo lo que necesito", añadió.

Todos los días, Marchand corre 30 kilómetros y, en invierno, cuando el tiempo no se lo impide, salta a la cuerda.

Refiriéndose a la prueba a la que se enfrentará el viernes, Marchand explicó: "el estadio mide 333 metros de circunferencia, tengo que dar 300 vueltas en la pista de cemento y al aire libre. Lo único es evitar una caída".

"El dopaje no lo conozco. He probado las bebidas energéticas, pero me daban un fuerte dolor de estómago", afirma.

Robert Marchand vivó las dos guerras mundiales, pasó ocho años en Venezuela, país del que partió precipitadamente al ser acusado de tráfico de armas en medio de un tenso clima político, y residió un tiempo en Canadá tras la Segunda Guerra Mundial, antes de volver a Francia.

Se compró su primera bicicleta en 1978. "Hace 34 años que pedaleo, en Francia, en Inglaterra, en Bélgica, en Rusia, en España...", enumera, precisando que "hace 15 años, hacía 15.000 kilómetros al año, ahora hago sólo 7.000".

Foto: El ciclista centenario francés Robert Marchand (c) y sus entrenadores Magali Humbert y Robert Mistler, tras establecer un récord de la hora en Aigle, Suiza (AFP/Archivo | Sebastien Feval)

Hija de gobernador mexicano desata polémica en Twitter


LA PAZ, 27 septiembre 2012 (El Universal).- La familia del gobernador panista Marcos Covarrubias desató una polémica en redes sociales de nueva cuenta, esta vez por que su hija Sofía utilizó de manera peyorativa los términos indio e indígena, para referirse a quienes se emocionan por acudir a una plazas comerciales en Estados Unidos.

Usuarios de Twitter y Facebook criticaron a la hija mayor del gobernador, luego de que expresara a través de su cuenta @sofiachdz que los mexicanos que acuden a Estados Unidos se emocionan y publican fotos de sus viajes sus estados (en las redes) en cada lugar que visitan en aquel país.

"#Esdeindigenas emocionarse con ir a usa y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya sin ir a fv jajajajajajaja :')", escribió en su cuenta de Twitter.

La hija del gobernador refirió el lujoso centro comercial en San Diego, Fashion Valley, y siguió comentando que en cambio "nunca falta el indio que se emociona por ir a plaza las americas".

Marcos Covarrubias (Agencias)
Usuarios hicieron alusión al contraste de la actitud de la joven con el programa que emprende su madre, Helena Hernández de Covarrubias, denominado "Valor Sudcaliforniano", y por el cual obtuvo un reconocimiento nacional en semanas pasadas.

El programa busca rescatar valores en los ciudadanos del estado como el respeto, solidaridad, equidad y acciones de sensibilización para una mejor integración de las familias sudcalifornianas.

La titular del Sistema DIF estatal obtuvo el premio "Tonantzin, para el mejor Desarrollo Familiar", apenas el pasado 31 de agosto.

La esposa del mandatario sudcaliforniano y sus hijas ya habían desatado una polémica en la entidad luego de que publicaran en agosto, vía Facebook, fotos de su viaje a Londres, en diversos eventos deportivos.

Los usuarios criticaron que presumieran fotografías a su llegada al aeropuerto, en diversas plazas y como espectadoras en partidos, además de acudir a tiendas de prestigio, según publicaron en sus fotografías.

Luego de las críticas que se suscitaron este miércoles, las hijas del gobernador, Sofía y Ana Paula Covarrubias, cerraron sus cuentas de twitter.

Smashing Pumpkins sufren robo de equipaje en México


DALLAS, 27 septiembre 2012 (Notimex).- Los integrantes del veterano grupo estadunidense Smashing Pumpkins se quedaron de manera práctica sin ropa para actuar en el escenario, luego de que les fuera robado su equipaje en Monterrey, Nuevo León, donde se presentaron esta semana tras haber iniciado en la Ciudad de México su gira por América del Norte.


Billy Corgan (Agencias)
El vocalista del grupo, Billy Corgan, informó hoy del robo a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Malas noticias fanáticos de SP. Toda nuestra ropa para el escenario (excepto aquella que estaba en la lavandería) fue robada de nuestros velices en México. Triste fin a un gran viaje", escribió Corgan.

El vocalista de Samshing Pumkins ha hecho "clásica" la camiseta que suele utilizar arriba del escenario. Conocida como "Zero Shirt", la camiseta con la leyenda "ZERO" y una estrella debajo, es comercializada en múltiples tiendas y a través del Internet al ser buscada por los seguidores de la banda.

El año pasado Corgan subastó una de sus camisetas para ayudar a recabar dinero para los sobrevivientes del terremoto en Japón.

La banda de rock alternativo, creadora del éxito "La Bala con Alas de Mariposa", regresó a Estados Unidos, para actuar este jueves en Austin, Texas, y el viernes en Tulsa, Oklahoma.