Google+ 09/22/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Los premios Nobel alternativos por descubrimientos alocados

BOSTON, 23 septiembre 2012 (AFP).- ¿Por qué si te inclinas hacia la izquierda la Torre Eiffel se ve más pequeña? ¿Por qué cuando caminas en círculos con una taza de café se derrama el líquido? ¿Por qué en Anderslöv, Suecia, el cabello de las personas se torna verde? Preguntas que, aunque parezca increíble, científicos se han empeñado en responder seriamente: son los premiados con el Ig Nobel este 2012.
Una veintena de científicos, una empresa rusa y una agencia gubernamental estadounidense fueron distinguidos en Harvard (Cambridge, noreste de EEUU) con los premios Nobel alternativos por trabajos sobre la Torre Eiffel, la actividad cerebral de un salmón muerto o el equilibrio de fuerzas de una cola de caballo en el cabello humano.
La ceremonia de la 22ª edición de los Premios Ig Nobel se llevó a cabo el jueves por la noche en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard, con la presencia de varios de los galardonados, que sólo reciben una mención y no un premio en efectivo.
Los premios Nobel alternativos distinguen la "investigación que hace que la gente RÍA y después PIENSE", según el sitio de internet de los organizadores.
En Neurociencia, por ejemplo, el galardón fue para los estadounidenses Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford, que demostraron que los investigadores del cerebro pueden probar, a través de la utilización de complicados instrumentos y estadísticas simples, actividad cerebral coherente en cualquier parte, incluso en un salmón muerto.
En Psicología, los premiados fueron Anita Eerland y Rolf Zwaan (Holanda) y Tulio Guadalupe (representante de un equipo de Perú, Rusia y Holanda) por su estudio 'Inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña', publicado en una revista de esa disciplina.
El premio en Acústica se adjudicó a los japoneses Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada, que crearon una máquina que perturba el discurso de una persona haciéndolo oír sus propias palabras con una leve diferencia de tiempo.
En Física, Joseph Keller (EEUU), Raymond Goldstein (EEUU y Reino Unido), Patrick Warren y Robin Ball (Reino Unido) se llevaron el galardón por calcular "el equilibrio de fuerzas que da forma y mueve una cola de caballo en el cabello humano".
Los Ig Nobel no solo premian a personas, sino también a compañías y gobiernos. En ese marco, el premio de la Paz fue entregado a la empresa rusa SKN por "convertir en diamantes nuevos a antiguas municiones" de ese país, y el de Literatura correspondió a la Oficina de Contaduría General del gobierno estadounidense por difundir "un informe de informes de informes que recomienda la preparación de un informe del informe de informes de informes".
Una de las curiosidades de la ceremonia es que los premios son entregados por verdaderos laureados con el Nobel. Este año estuvieron presentes el químico Dudley Herschbach (Premio Nobel en 1986), el economista Eric Maskin (2007) y el físico Roy Glauber (2005).

Conoce a la Primera Mexicana en la portada de Playboy EU.

MÉXICO, 22 septiembre 2012 (El Universal).- A ella se le cumplió el sueño de muchas jóvenes estadounidenses: se convirtió en la portada de Playboy. Y es que el mismo Hugh Heffner la eligió para ser la playmate de abril de este año en la versión estadounidense de la publicación.

Se trata de Raquel Pomplun, una tijuanense de 24 años que se ha convertido en la primera mexicana que llega a la portada de la revista que circula en aquél país.

La primera no en aparecer en las páginas de la revista, sino en llevarse la portada y convertirse en una de las favoritas. En la imagen aparece al lado del cantante Bruno Mars y ya adentro muestra todos sus "encantos".

De acuerdo con diez4.com, ya había posado Elizabeth Meza, pero Raquel es la primera que se lleva un mes completo.

Todo inició cuando se decidió a audicionar en mayo de 2011. Mes en que mandó algunas fotografías que tenía guardadas de ella misma. Playboy inmediatamente le habló.

Le dijeron que les interesaba posara para un test shoot, y así conocer cómo ser vería la tijuanense en imágenes más trabajadas.

Le fue bien y le empezaron a llamar de manera más constante, hasta que le dieron la sorpresa de que sería la playmate. Pero no estaría sola, Bruno Mars la acompañaría y todo se terminó convirtiendo en una larga sesión hasta que se obtuvo lo que la empresa de Heffner quería.

Pomplun, de belleza singular y piel morena, en realidad nació en San Diego California, pero la mayor parte de su vida la vivió en Tijuana: "Yo soy de Tijuana. Nada más nací en otro lugar y siempre viví ahí. Hasta ahora me mudé para estudiar. Pero yo a donde voy presumo a Tijuana", relató la "mexicana" para el sitio electrónico mencionado.

Y es que resulta que Raquel se siente orgullosa de sus raíces mexicanas y de haber vivido tantos años en este país, que celebra con gusto esa etapa de su vida.

Hace no mucho, debido a sus estudios y a la carrera que ya está formando en Playboy, la modelo empezó a residir en San Diego, California, donde estudia Ingeniería Bioquímica.

Además, participa en el programa de radio Playmates Present. Pero eso no impide que Raquel mantenga sus objetivos claros y ha decidido estudiar y modelar al mismo tiempo.

Y es que Playboy le ofreció un contrato por 2 años y es por eso que sigue participando como modelo. Aunque dejó muy claro que el dinero que gana lo utiliza para pagar su carrera en la Universidad de California.

Pero eso sí, ella sigue vigente y aparece no sólo en la radio, también en televisión y eventos para promocionar a la empresa que se dedica desnudar mujeres. Un sueño para Raquel, quien inició su carrera de modelo cuando tenía 11 años, pero quien apenas se decidió a mostrarse como "llegó al mundo".

Manera en que le gustaría seguir posando, pues ha dejado claro que quiere hacer esto hasta que "ya no tenga el cuerpo para seguir". Y espera también poder convertirse en la playmate del año, pues en diciembre se realiza un concurso para elegir a la chica más representativa del 2012.

"Ojalá que la gente de Tijuana pueda votar por mí, para ganar entre todas las playmates de portada", pidió Raquel Pomplun. Síguela también en Twitter, postea muchas fotos que te podrían interesar.

Fotos de Raquel Poplun en Playboy














Otras fotos de Raquel Poplun































Hombre golpea a su novia con su perro

MADRID, 22 septiembre 2012 (ABC).- Un perro y una pareja son los tres protagonistas de un nuevo caso de violencia doméstica en Florida. Tal y como informa el diario Daily News America, Michael Wayne Jones permanece en prisión tras ser acusado de agresión doméstica y maltrato animal por valerse de su mascota para agredir a su novia.

Al parecer, la pareja tuvo una acalorada discusión y, en ese momento, fruto de los nervios, Michael Wayne Jones agarró a su perro y lo ladeó en el aire para golpear a su chica con más fuerza.

El detenido, de 42 años, permanece en la cárcel acusado de cargos de agresión doméstica por estrangulación, daños en propiedad ajena y crueldad animal. El juez le ha impuesto una fianza de 2,700 $.

Por su parte, la mujer y el perro se encuentran bien aunque con ciertas heridas.

Imagen M. W. Jones, cortesia de SEMINOLE COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Chef asesina y cocina a su esposa



LOS ÁNGELES, 22 septiembre 2012 (Los Ángeles Times).- Impacto causó en Estados Unidos la confesión de David Viens, un chef que mató a su mujer por error y luego la cocinó como una manera de deshacerse del cuerpo.

Asustado, Viens cocinó el cuerpo de la mujer por cuatro días. La impactante historia se conoció luego de que el tribunal de Los Ángeles escuchara un interrogatorio hecho el año pasado a Viens, cuando pasó por un hospital por una fractura en un brazo. La lesión se la había causado en un intento de suicidio.

Según la confesión, luego de una pelea entre ambos, el hombre habría atado a su mujer de manos y pies para luego taparle la boca con cinta adhesiva. A la mañana siguiente se dio cuenta de que estaba muerta.

Desesperado, y en un intento por no ser descubierto, el hombre cocinó el cuerpo de su mujer por partes para reducirlo y luego arrojar sus restos en una alcantarilla.

El hecho ocurrió hace tres años, pero recién se conoció este miércoles.

Neandertales usaban plumas de aves en su vestimenta



MADRID, 22 septiembre 2012 (La Gran Época).- Un estudio internacional realizado a fósiles de aves encontrados en tres cuevas de Gibraltar, España, revela que los Neandertales empleaban las plumas de alas de especies grandes para cubrirse y decorar sus cuerpos, según informó esta semana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Después de estudiar los restos óseos de 21 especies de aves encontradas en estas cuevas, en algunas alas se encontraron marcas de herramientas y de dientes. Esto demostraría que los Neandertales también tenían pensamiento creativo y los acerca más al hombre del Homo sapiens, según los investigadores.

“Estas plumas están destinadas a funciones de vuelo, son muy ligeras y apenas tienen carne, por lo que creemos que no tenían un fin alimenticio, sino que las empleaban como ornamentación, tal y como siguen haciendo en muchos pueblos indígenas en la actualidad”. Juan José Negro, investigador del CSIC explica que:

“La ausencia de arte rupestre realizado por Neandertales no significa que su capacidad cognitiva fuera inferior a la de nuestros antepasados. Simplemente empleaban otro tipo de materiales para expresar su pensamiento cognitivo, como las plumas”, añade el investigador del CSIC.

Según la investigación, el hombre Neandertal prefería las aves carroñeras y rapaces, con grandes plumas de color oscuro, como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el milano real y el águila real, entre otras, pues muchas de estas aves formaban parte de su vida diaria.

Los fósiles de Gibraltar han sido comparados con datos de otros 1700 yacimientos que proceden de diversos estratos arqueológicos, abarcando miles de años. Según el equipo de investigación, lo que confirma en este estudio es que el hombre Neandertal ya tenía conocimientos antes de la llegada del Homo Sapiens.

La mujer que robó un ferry diciendo que era el pirata Jack Sparrow

DEVON, 22 septiembre (AFP).- Alison Whelan, una mujer que gritó “yo soy Jack Sparrow” mientras se robaba un ferry en el sur de Inglaterra, deberá pasar 112 días en prisión por tratar de personificar al protagonista de la cinta Piratas del Caribe.

Whelan se refirió a Sparrow mientras intentaba escapar a bordo del ferry Dart Princess, en el río Dart, en Devon.

Tras una persecución de más de una hora, que involucró a más de 30 personas, fue detenida y el barco fue regresado a puerto.

Fue encarcelada tras ser hallada culpable de hurto agravado de vehículos en la ciudad de Torquay.

La corte en esa ciudad supo que Whelan estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas cuando robó el ferry.