Google+ 09/16/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de septiembre de 2012

La Cebolla más grande del mundo




LONDRES, 16 septiembre 2012 (AP).- El Peter Glazebrook esta que llora pero de la emoción, ya que en sus manos tiene una cebolla sin precedentes.

La cebolla que pesa 18 libras, ha roto el récord Guinness mundial. Esta gigantesca cebolla, que le ha dado fama a este agricultor, esta lista para ser registrada en la categoría de los vegetales mas grandes del mundo.

Si lugar a dudas el señor Peter Glazebrook tendrá la cebolla para mucho tiempo de hacer ensalada.

Fotos: Hola.com

El CONICET y la NASA buscan vida extraterrestre



ARGENTINA, 16 septiembre 2012 (El Clarín).-.- La llegada del Curiosity a Marte dio vueltas al mundo. No sólo la comunidad científica sino además el público en general viven minuto a minuto las transmisiones de la sonda enviada al planeta rojo para conocer si albergó vida tiempo atrás.

“Los científicos tienen teorías de que Marte en su pasado fue un planeta cálido y húmedo como la Tierra”, explicó Miguel San Martín, principal ingeniero de navegación del vehículo exploratorio de esta misión de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), durante una charla que dio en Tecnópolis.

Pero más allá del Curiosity, científicos argentinos otean el universo para saber si hay, hubo o habrá vida en otros cuerpos celestes. César Bertucci es investigador del CONICET en el IAFE y trabaja con la sonda Cassini, que la NASA envió a Saturno para conocer más sobre el planeta de los anillos y sus satélites.

Titán es uno de los de mayor tamaño del Sistema Solar y “la única luna que tiene una atmósfera densa y que contiene compuestos orgánicos basados en carbono y nitrógeno”, explica. “Uno se pregunta, entonces, si la química que se observa en Titán podría ser similar a la que estuvo en la Tierra antes de la llegada de la vida, sobre todo por la ausencia de oxígeno”, comenta Bertucci.

Pero enviar una sonda a un planeta lejano no es la única forma de buscar vida en otro planeta. Buccino y su equipo “rastrean” otros planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar para saber si ofrecen condiciones para el desarrollo de la vida tal como la conocemos en la Tierra.

“Se puede saber qué tan ‘habitable’ es si, por ejemplo, las temperaturas son aptas para que exista agua líquida. Pero también monitoreamos otros signos biológicos y estudiamos cómo la radiación de una estrella puede influir en la habitabilidad de un planeta”, enumera. La sumatoria de estos factores podría determinar la presencia de condiciones favorables para la vida. Potencialmente.

En el caso de Marte, ¿por qué es tan importante saber si hubo vida? “El hombre por milenios se ha preguntado si está solo en el Universo. Las condiciones que se dieron en la Tierra para que surja la vida son muy difíciles de lograr. Pero el Universo es enorme y las probabilidades de que ocurra ese fenómeno son altas”, asegura San Martín.

"El cantante" de las FARC enseñó música a un empresario en la cárcel

CARACAS, 16 septiembre 2012 (EFE).- El guerrillero colombiano "Julián Conrado", alias de Guillermo Enrique Torres, conocido como "el cantante" de las FARC, ha enseñado música a un empresario venezolano en el centro de detención en el que se encuentra, informó hoy el diario El Nacional.

Julián Conrado (El Universal)

Guillermo Enrique Torres (El Nacional)

El diario caraqueño indicó que "la pasión por la música" del empresario Ernesto Rangel, "se vio exacerbada" hace varios meses cuando Conrado llegó a los sótanos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y le enseñó a componer "usando como guía la música popular colombiana".
Según el rotativo, la amistad entre los dos reclusos comenzó cuando Rangel, detenido desde hace dos años bajo la acusación de violar la ley de Ilícitos Cambiarios, le ofreció a Conrado su guitarra.
El "cantante" de las FARC, detenido en mayo de 2011 en el estado venezolano Barinas, le animó posteriormente a escribir versos cuando estuviera inspirado, añadió el diario.
Las autoridades colombianas reclaman a "Conrado" desde su detención, pero en diciembre la Fiscalía venezolana rechazó la petición de extradición debido a que, según dijo, fue realizada de manera extemporánea y estaba sustentada en motivos distintos de los delitos por los que era reclamado.
La Fiscalía de Colombia emitió en enero una nueva solicitud de extradición de "Conrado" bajo las acusaciones de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada. EFE