Google+ 09/13/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de septiembre de 2012

La prisión perfecta



MADRID, 13 septiembre 2012 (EFE).- Mucho se ha discutido a lo largo de la historia de cuál es la verdadera función de las prisiones y si éstas deben ser un lugar en el que los reos sean reinsertados a través de un modelo pedagógico en el que, después de un tiempo de reclusión, puedan volver a formar parte de la sociedad o, por el contrario, se les aplique un control y castigo represivo que, a través del miedo, se consiga que no vuelvan a delinquir.
El pensador de origen inglés Jeremy Bentham fue bien conocido, hacia finales del siglo XVIII, gracias a todas las aportaciones que realizó para mejorar el modelo de vida de los británicos, pero en cuestiones carcelarias se mantuvo como un firme defensor del modelo que apoyaba la represión como modo perfecto de reinsertar a los presos.
Bentham diseñó un tipo de prisión al que bautizó como panóptico y cuya función era controlar, desde una torre central, todo lo que los reclusos podían hacer y decir desde sus celdas. Un 'Gran Hermano' que bien podría haber sido sacado directamente de la novela '1984' de George Owell, con la pequeña excepción de que lo había ideado con 150 años de adelanto.
El edificio de forma circular disponía de una torre central desde donde se podía controlar los 360º de la prisión y en el que un alguacil dispuesto en ella veía todas y cada una de las celdas. Éstas tenían una capacidad de un preso por habitáculo, encontrándose totalmente aislados de los demás reos por gruesos y largos muros que no permitían el contacto entre ellos.
Cada celda dispondría de ventana exterior que facilitaría la entrada de luz para una mejor visión desde la torre central, donde el vigilante lo vería todo, estando fuera del alcance visual de los presos y no sabiendo estos sí eran controlados en todo momento o si había una o más personas en la torre de control. Un sofisticado artilugio en forma de tubo iría a parar hasta cada celda por el que el vigilante podría susurrar en cualquier momento del día o la noche y comunicarse con el preso, haciéndolo sentir incomodo.
Bentham estaba convencido que manteniendo a los presos al máximo control posible haría que su rendimiento y comportamiento mejorase, aconsejando su utilización también en centros de trabajos, universidades y todo aquel lugar en el que se necesitase la vigilancia permanente.
El modelo del panóptico no llegó a desarrollarse en aquel tiempo gracias a que, por aquel entonces, el rey Jorge III no estaba por la labor de realizar la gran inversión que suponía construir nuevas prisiones, que comportaban un gasto desmesurado para la por entonces maltrecha economía británica, debido a que el país acababa de sufrir el varapalo de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la posterior guerra contra Napoleón Bonaparte.
Posteriormente, varios han sido los países en los que se han adaptado no solo sus centros penitenciarios al modelo pensado por Jeremy Bentham, sino que podemos encontrarnos con múltiples fábricas y centros de trabajo cuyo diseño está realizado para controlar la productividad de los empleados, sintiéndose éstos observados en todo momento.

Imagen: wikimedia commons

Un cadáver caído del cielo


LONDRES, 13 septiembre 2012 (EFE).- Los residentes del barrio londinense de Mortlake se despertaron el domingo con una situación dantesca a las puertas de su casa. Un hombre de unos 30 años yacía en el suelo rodeado de sangre por todas partes. La policía, que no pudo identificar el cadáver dado el estado del cuerpo, especula ahora con la posibilidad de que podría ser un polizón que viajaba en el tren de aterrizaje de un avión, ya que la calle se encuentra exactamente debajo de la trayectoria aérea que conduce a Heathrow, a solo 15 kilómetros.
“En un principio pensamos que se trataba de un crimen” -cuenta Brian Watson, que vive enfrente de donde se encontró el cuerpo -, “pero hubiéramos escuchado o visto algo raro, además de los gritos”. Joe Dodd, otro vecino de la zona, narró al Evening Standard que cuando se levantó a las ocho de la mañana, el cuerpo estaba en la acera. “No se nos permitió salir de casa. Había ambulancias y policías por todos lados. Desde donde yo estaba, parecía que tenía una lesión en le cabeza. Había un montón de sangre por todas partes, en la calle y en un coche”.
Scotland Yard ha abierto varias líneas de investigación, pero la hipótesis de que el hombre, que podría ser de origen albanés o marroquí según algunos testigos, fuera un inmigrante ilegal que quisiera escapar del país es la que más fuerza tiene. No obstante, no es la primera vez que esto ocurre en diversos vuelos de todo el mundo. Concretamente en Londres, en 2010, un rumano de 20 años de edad fue detenido en el aeropuerto de Heathrow después de esconderse en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Viena.
Fotografía: RT

Trabajando en las alcantarillas de Ciudad de México




MÉXICO, 13 septiembre 2012 (EFE).- Hay buzos que sacan perlas o que descubren naufragios, pero el mexicano Julio César Cu Cámara lo lleva al extremo, al descender al oscuro mundo de las alcantarillas en el kilométrico drenaje usado por más de veinte millones de habitantes de la capital mexicana.
Julio César Cu Cámara, de 52 años, es actualmente el único de un equipo de buzos expertos en sumergirse en las aguas negras, un trabajo rodeado del olor fétido que surge de las alcantarillas.
Con un traje especial para temperaturas frías de tecnología noruega, una escafandra moderna, un cordón de 25 metros que le da oxígeno y comunicaciones, Cu Cámara repara y da mantenimiento a todo un acueducto de aguas residuales de cientos y cientos de kilómetros de esta urbe mexicana.
"Buzos que se metan en aguas negras, nada más soy yo en el mundo", sostiene este jefe de buzos del sistema de drenaje del Distrito Federal, para enseguida explicar los bemoles por los que no tiene rival.
"En un río contaminado el agua fluye y lo limpia, pero acá (drenaje) no; son aguas totalmente negras, desechos de millones de gentes, de fábricas que tiran su agua, son aguas cien por cien negras y el único en el mundo que, al parecer, lo hace, soy yo".
Su mundo laboral son las alcantarillas de la capital y también los llamados colectores, que se manejan mediante compuertas que, cada cierto tiempo, permiten aislar una parte del sistema para reparaciones mayores.
"A veces paramos el tráfico, para mí es igual meterme en una alcantarilla que en un río de aguas negras", apunta Cu Cámara sobre su historia, que le ha dado una cierta fama en los medios que suelen destacar títulos como "el trabajo que nadie quiere hacer", "no le digas a mi madre", o "la vida en la alcantarilla".
30 AÑOS BUCEANDO.
Apenas dejó la infancia, comenzó a bucear en un deportivo de la seguridad social mexicana y a los 16 años, después de varios cursos, abrazó la pasión que lo ha llevado a conocer las profundidades del mar de su país y su ciudad.
"Tengo casi 30 años como buzo del sistema de aguas, he trabajado en muchos lados, en Veracruz, en Cancún, en Isla del Carmen, entre otros lugares y desde los 16 años empecé; me enseñaron en una alberca", comenta en entrevista con Efe.
A este hombre de 52 años, el destino le cambió el día que su jefe supo de sus aficiones y lo invitó a cambiar el escritorio por el traje que viste cada vez que entra a ese caldo sucio, una media de cuatro veces al mes durante los últimos 29 años.
"En 1983 me ofrecieron este trabajo y lo acepté. Me pareció muy interesante, sobre todo por el equipo que usamos, que es totalmente diferente al de buceo normal, es un equipo industrial", recuerda.
Su primera reacción al enterarse del lugar de trabajo y de las condiciones de su actividad laboral fue levantar los brazos para decir ‘ya estoy aquí’.
"Cuando me dijeron que era bucear en aguas negras pensé ‘hay que trabajar’ . Me quedé y aquí estoy desde hace 29 años", comenta este buzo que llama la atención de la prensa de su país por la singularidad de su labor.
Reconocido experto de este ambiente poco sutil, Cu Cámara tiene su propia definición de las aguas en las que se mueve y también del equipo que lo aísla de la pestilencia, como una burbuja que lo mantiene completamente seco.
"Son aguas negras por el color, pero trae de todo, desechos químicos, desechos humanos, animales, todo lo que se usa con agua viene a terminar aquí", define con cierta inocencia que evita la palabra que muchos tienen en mente cuando miran por la alcantarilla.
LA NUEVA ESCAFANDRA.
Julio presume de su equipo, llevado de Noruega, donde se especializan en trajes resistentes a las bajas temperaturas y a la nueva escafandra, que exilió a los museos aquella antigua y pesada que se enroscaba como tuerca en tornillo.
"Son trajes noruegos. Es un equipo hermético, se usa en aguas frías y evita que tengamos contacto con la piel. La escafandra ya no es como la antigua que se enroscaba, ahora se sella de otra forma, tiene comunicación, podemos hablar y recibir instrucciones de la superficie".
El ritual comienza en una vagoneta al colocarse un neopreno antes del traje de buzo, al que se conecta el extremo de un cordón umbilical de unos 25 metros y que termina en un maletín donde se regula el paso del oxígeno y las comunicaciones.
El hecho de que, muy posiblemente, sea el único buzo en el mundo que se sumerge en este ambiente, lleva a Julio a hacer pocas recomendaciones para otros osados que quieren seguir.
"Es demasiado peligroso, es un trabajo peligroso. Vamos a empezar por el agua, toda la basura que trae, todos los desperdicios que se echan al drenaje, llámese un clavo, una grapa, un vidrio, todo nos puede cortar abajo", precisa Julio.
Este experto añade otra singularidad más a su singular profesión y es el hecho de que el sentido de la vista quede prácticamente inutilizado por la nula transparencia de estas aguas plagadas de sustancias y lodos.
"Para hacer este trabajo se tiene que tomar un curso para trabajar a ciegas, no vemos nada abajo, todo lo hacemos a ciegas, todo lo hacemos a tientas, el trabajar implica meter las manos y se corre el riesgo de cortarse", comenta.
En su equipo no hay lámparas de iluminación porque sostiene que "aunque lleve la luz más potente no penetra la oscuridad ya que el agua trae muchas partículas de basura y eso impide que la luz se proyecte. Todo lo que hacemos abajo es a ciegas", precisa.
El trabajo no es algo que Julio se lleve a su casa con su familia, su esposa y dos hijos, que si bien están enterados de lo que hace su padre, nunca lo han visto porque él ha preferido no llevarlos por el "mal olor" que se percibe antes de su inmersión.
"Afuera huele más y yo, como voy herméticamente cerrado, no percibo el olor", comenta Julio, quien dice disfrutar los aromas del campo, de los perfumes y del aroma de una buena comida.
El universo submarino en el que trabaja no es precisamente una caja de sorpresas, ni para los millones de habitantes de la capital que arrojan cualquier cosa al drenaje, ni para este buzo, aunque la percepción sí le parece diferente.
MÁS MUERTE QUE VIDA.
"No nos metemos a buscar tesoros los hacemos para trabajar y no sé qué nos podríamos encontrar, tal vez alguna que otra cosa, pero no vemos nada, no podemos buscar algo específico", afirma.
Pero el drenaje tiene sus sorpresas para todos y, aunque Julio César dice que no tiene su propio museo de los horrores descubiertos, si admite algunos hallazgos.
"Cadáveres si que nos hemos encontrado, también armas que tiran al drenaje. A veces estamos trabajando y llega un cadáver y lo tenemos que sacar o cuando ocurre un accidente, si alguien cae, nos llaman y lo sacamos", relata.
"Abajo hay más muerte que vida, hay animales muertos. Hemos llegado a encontrar caballos o marranos que no sabemos de dónde vienen porque las aguas negras llegan de ríos de la periferia".
Más allá de tesoros y sorpresas, la ciudad de México tiene bien definido el campo de labores del buzo, aunque más de una vez ha sido llamado de emergencia, como hace un par de años cuando se rompió el canal de aguas negras y se inundaron cientos de casas de la ciudad.
"Nuestro trabajo es de mantenimiento y de rescate de piezas de motores, que se desprenden y tenemos que bajar a sacarlas, para que siga el flujo; a veces la propela de las bombas se atora y sacarlas implica un trabajo de 15 días; el buzo lo hace en uno o dos", señala.
Una media de cuatro veces al mes por 29 años le suponen a Julio alrededor de 1.390 misiones en las profundidades, con lo que podría aspirar a un récord Guinness.
"Al mes estamos haciendo tres o cuatro inmersiones, si es necesario hacemos más", señala y añade con un toque de humor: "Voy a echar una nadadita y regreso".
Julio tiene presentes en todo momento los peligros de bucear como las descompresiones con lo que siempre lleva "las cosas en línea" con los protocolos y reglas internacionales para el buceo.
La experiencia y el conocimiento le han enseñado a Julio que el miedo es como las aguas sucias; la oscuridad, algo latente que ayuda a preservar la vida, pero que también puede ser derrotado bajo la superficie.
"El miedo siempre está latente, llevo 29 años pero siempre tengo miedo porque sé todo lo que puede pasar. Estoy capacitado para evitar cualquier eventualidad o solucionarla, pero el miedo siempre está presente. El buceo, aunque sea deportivo, siempre es peligroso, nosotros lo llevamos a este extremo y eso es doblemente peligroso", ataja el buzo.
El equipo de personas que lo acompañan, dos aprendices, su mano derecha en las comunicaciones, un ayudante y el operador de la grúa que lo clava en el lodo pestilente, es también el cordón del que depende para regresar.
"La gente en la superficie está lista para cualquier emergencia, y yo estoy preparado", cuenta Julio, para comentar que aún el simple hecho de cruzar una calle puede ser peligroso.
El futuro de Cu Cámara está en la superficie más que en las profundidades y, a un año de cumplir el tiempo de servicio señalado en sus condiciones de trabajo, se ha dedicado a entrenar a nuevos buzos a los que entregará la batuta y a quienes, por algún tiempo, cuidará durante sus inmersiones.
"Hay dos muchachos que estoy preparando para que hagan inmersiones en aguas negras. Llevo 29 años de servicio. No pienso retirarme, pero el tiempo no pasa en balde, entonces tal vez deje de bucear para que ellos buceen y los cuide de arriba”.
El buzo de las aguas negras de la ciudad de México, Julio César Cu Cámara, preparándose para entrar en el mar de lodo de las alcantarillas de la ciudad.

Facebook censura a «The New Yorker» por el topless de Adán y Eva

LOS ÁNGELES, 13 septiembre 2012 (ABC).- Facebook censura al «The New Yorker», mítica revista estadounidense, por culpa de una viñeta satírica que representa a Adán y Eva bajo el manzano, sobre el lema «Well, it was original» («Sí que era original»).

El diseñador, Micke Stevens, había publicado un dibujo en el que ambos personajes bíblicos aparecían sin ropa, como desde antaño se les viene mostrando. Sin embargo, Facebook, cuya política pone límites a la visualización de cuerpos desnudos, decidió cerrar el pasado lunes la página de la publicación.

Ante la polémica suscitada, Stevens decidió publicar la misma viñeta pero con Adán y Eva vestidos, hecho que permitió que la página del «The New Yorker» volviera a estar activa en esta red social.

Una respuesta irónica ante una censura absurda. Es por esto que el «Niplegate» o el«Escándalo de los pezones» ha llegado hasta la Red provocando decenas de comentarios al hecho ocurrido.

Facebook minimiza la polémica asegurando que la viñeta fue eliminada por «error», aunque la revista francesa «Les Inrocks» ha querido seguir reavivando la polémica titulando:«Nipplegate: ¿Es de verdad Facebook tan pudoroso?».

La viñeta del «The New Yorker», original


La viñeta del «The New Yorker», retocada 


Fotos: Agencias

Hombre captura "dragón" en China y procede a destazarlo


MÉXICO, 13 septiembre 2012 (SDP).- Aunque no existen muchos datos sobre las imágenes, estas fueron publicadas en el sitio chino tt.mop.com.

En las imágenes aparece el supuesto dragón de color rojo, el cual presenta similitudes con una serpiente y cuenta con pelo de color blanco.

Las imágenes han causado revuelo en la red, aunque el consenso en sitios como Reddit es que las imágenes se tratan de una serpiente o de un modelo bastante bien hecho.

Foto: Internet (tt.mop.com)

El testigo del crimen de Annecy dice que la escena era de “película de Hollywood”

Brett Martin (BBC)
LONDRES, 13 septiembre 2012 (ABC).- El cuádruple asesinato en los Alpes franceses, en el que fueron asesinados tres miembros de una familia británica y un ciclista que pasaba por el lugar de los hechos en el momento más inoportuno, ha conmocionado a toda la sociedad británica. Pero antes de que todo el mundo conociera este terrible suceso, incluso antes que las mismas fuerzas de seguridad, el azar quiso que Brett Martin, exmiembro de la Royal Air Force, descubriera este atroz asesinato que, como un día más, salió a pasear en su bicicleta.

«Me pareció una escena de Hollywood. Si alguien hubiera dicho ‘corten’, todo el mundo se habría levantado pero, por desgracia, era la vida real». Así de sincero se ha mostrado este británico durante la entrevista que ha concedido a la BBC.

Brett Martin explica que, nada más llegar al lugar de los hechos, creyó que se trataba de un accidente de tráfico más. Y es que al ver al ciclista tendido en el suelo, supuso que el coche le habría atropellado. «Además, cuando llegué al lugar, el vechículo seguía funcionando» explica, hasta que se dio cuenta de que lo que estaban viendo sus ojos no era nada normal: «había un montón de sangre y los cuerpos presentaban agujeros de bala».

El ingeniero iraquí Saad al Hilli (Agencias)
Explica que en ese momento empezó a cambiar de opinión. «Lo que estaba presenciando no era fruto de un accidente», reconoce. Incluso se le pasó por la cabeza la idea de que el responsable de aquella escena pudiera estar escondido entre los matorrales del bosque. Su móvil estaba sin cobertura, no podía avisar a nadie y, en ese momento, se percató de que alguien aún estaba vivo.

Se trataba de la hija mayor del matrimonio asesinado, Zainab, de siete años, que gemía tirada en el suelo. Martin decidió apartarla del vehículo y se enfrentó a un «dilema», como él mismo reconoce a la BBC, porque no sabía si ir a pedir ayuda y abandonar a la pequeña o llevársela directamente con él a un hospital.

Finalmente decidió ir en busca de ayuda para no causar más lesiones a la menor, que acaba de salir del coma, víctima de varias fracturas craneales y de una herida de bala en el hombro.

A quien no vio, sin embargo, fue a su hermana Zeena, de cuatro años, que, ilesa, permaneció escondida junto a los cadáveres de sus padres y de su abuela durante más de ocho horas.

El origen del crimen de los Alpes está en Reino Unido‎


LONDRES, 13 septiembre 2012 (ABC).- Los motivos detrás del crimen de los Alpes franceses, en el que murieron cuatro adultos el pasado 5 de septiembre, tiene su «origen» en el Reino Unido, afirmó hoy el fiscal francés Eric Maillaud en Surrey (sur de Inglaterra).


 El fiscal francés Eric Maillaud ha hablado con la prensa
en la puerta de la comisaría de Woking (AFP)
Maillaud, que habló hoy brevemente con la prensa a las puertas de la comisaría de Woking, se ha desplazado al Reino Unido junto con el juez Michel Mollin, también parte del equipo que investiga el suceso, para reunirse con agentes británicos y analizar el caso.

En la masacre ocurrida el pasado 5 de septiembre en los Alpes franceses, murieron un matrimonio británico de origen iraquí, Saad al Hili, de 50 años, y su mujer Iqbal, y la que podría ser la madre de una de las víctimas, de 74 años, así como un ciclista francés que al parecer pasaba por casualidad.

De las dos hijas del matrimonio, la mayor, Zainab, de siete años, resultó gravemente herida y acaba de salir del coma, víctima de varias fracturas craneales y de una herida de bala en el hombro.

Zeena, de cuatro años, hermana menor de Zainab, resultó ilesa físicamente, pero muy afectada psicológicamente tras haber permanecido oculta durante horas junto a los cadáveres de sus padres y del que podría ser de su abuela.

Los familiares, «destrozados»

En un comunicado difundido ayer por el ministerio británico de Asuntos Exteriores, los familiares de las víctimas indicaron que se encuentran «destrozados» por lo ocurrido y confían en que los autores sean llevados rápidamente ante la justicia.

En la nota del Foreign Office, Ahmed al Saffar, cuñado de la víctima mortal de mayor edad de la masacre, afirma que les han «conmovido» las muestras de afecto mostradas por personas de todo el mundo.


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.

Suspenden de por vida a futbolistas en Guatemala por soborno


Gustavo Cabrera

GUATEMALA, 13 septiembre 2012 (EFE).- La federación de Fútbol de guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de ese país que fueron acusados de haber arreglado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron ayer fuentes deportivas.


Guillermo "el Pando" Ramírez
El presidente de la federación, Bryan Jiménez, dijo a los periodistas que el organismo disciplinario decidió inhabilitar de por vida a los tres jugadores.

Se trata de Guillermo "el Pando" Ramírez, quién actualmente no juega en ningún equipo; Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Macalacateco. Ellos cumplían desde junio pasado una suspensión temporal mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.

Jimenéz dijo que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para arreglar los encuentros ni el origen de los sobornos.

Los tres jugadores, que se declararon inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida que argumentó actos de indisciplina.

Yony Flores
Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero contra la de Venezuela.

Estos hechos fueron investigados también por una corte nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no se ha dado a conocer.

La Fiscalía guatemalteca inició una investigación para establecer si efectivamente hubo amarre de partidos.

Fotos: Agencias

La ESA desarrollará un radar para velar por la seguridad espacial


MADRID, 13 septiembre 2012 (El Mundo).- La basura espacial que orbita alrededor de la Tierra se ha convertido en un problema cada vez más preocupante para las instituciones. Una de ellas, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) impulsará la fabricación de un radar que permitirá probar nuevas técnicas para monitorizar la posición de los fragmentos de basura espacial, ayudando a los operadores a evaluar riesgos y a mejorar la seguridad en órbita.

La Agencia Espacial Europea y el centro de investigación francés ONERA han firmado un contrato que permitirá a la organización francesa y a cinco socios industriales de España, Francia y Suiza colaborar en el diseño de un nuevo radar de vigilancia y en el desarrollo de un prototipo funcional. Los trabajos comenzarán este mismo mes.

La rápida detección y monitorización de los fragmentos de basura espacial permitirá evaluar los riesgos de que impacten con otros satélites y alertar a tiempo a los operadores para que implementen maniobras de evasión. El nuevo radar será del tipo biestático, es decir, el emisor se encuentra separado del receptor, y transmite energía de forma continua. Los radares funcionarán emitiendo energía electromagnética hacia un objetivo y analizando la señal que refleja.

Los dos radares formarán parte de una compleja red de sensores, que también incluirá telescopios ópticos y centros de procesamiento de datos que permitirán monitorizar los desechos espaciales en todas las regiones orbitales. "Al contar con los dos tipos de radares, podremos realizarestudios comparativos para probar y validar nuevas técnicas de detección y monitorización de fragmentos de basura espacial", declara Gian Maria Pinna, Responsable del Segmento de Tierra del programa SSA de la ESA.

Impulso a la especialización de la industria europea

La ESA impulsará la especialización de la industria europea con el desarrollo de un nuevo radar experimental, parte del programa para el Conocimiento del Medio Espacial de la Agencia.

"Este acuerdo reforzará significativamente la competitividad y la capacidad de la industria europea en este campo" explica Nicolas Bobrinsky, Responsable de Programa Preparatorio de la ESA para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA-PP).

Para este nuevo radar, el emisor se instalará en un antiguo aeropuerto cerca de Crucey-Villages, a unos 100 km al oeste de París, y el receptor se ubicará a las afueras de Palaiseau, al sur de la capital francesa.

El desarrollo de la tecnología del nuevo radar involucrará a ocho empresas de cuatro Estados miembros de la ESA.

Foto: Representación artística del posible diseño del radar, | ESA/P.Carrill

McDonald’s detallará calorías de sus menús

NUEVA YORK, 13 septiembre 2012 (Reuters) — McDonald's comenzará desde la próxima semana a informar a sus clientes en EU cuántas calorías contienen sus hamburguesas Big Mac (550) y sus papas fritas (500 en su tamaño más grande).

La cadena de hamburguesas número uno del mundo dio a conocer este miércoles que alista datos sobre calorías en los menús de algunos de sus 14,000 sucursales en Estados Unidos, de cara a una ley nacional que exigirá a las grandes cadenas de restaurantes revelar esa información.

El estado de California y ciudades como Nueva York ya exigen que las calorías estén detalladas en los menús.

Bajo la nueva ley de asistencia sanitaria de Estados Unidos, los restaurantes pronto deberán publicar el número de calorías y otros detalles nutritivos en sus menús. Las normas apuntan a restaurantes con 20 o más sucursales, así como a puntos de venta minoristas de comida.

Las principales cadenas se han resistido a la medida, sin legislación y con la amenaza de multas.

McDonald's, bajo presión de grupos de defensa del consumidor y defensores de la salud pública, también dio pasos para hacer más saludables sus comidas.

La empresa modificó sus populares "Happy Meals" para niños, reduciendo la porción de papas fritas en más de la mitad y agregando manzanas de manera automática en cada pedido.

La cadena de hamburguesas fue lenta a la hora de adoptar la especificación de calorías. Cuando las exigencias ganaban importancia hace unos años, un nutricionista de McDonald's dijo a un grupo de periodistas de salud en Los Angeles que la empresa se oponía a las normas porque violaban la privacidad de los consumidores.

Hace más de dos años, Panera Bread Co se convirtió en la primera cadena estadounidense de restaurantes que voluntariamente publicó las calorías en sus tiendas.

La cadena de emparedados Subway ha usado la especificación de calorías para posicionarse como la alternativa más saludable frente a rivales como McDonald's y Burger King Worldwide Inc.

Fotos: Agencias

El iPhone 5 se fabrica en condiciones penosas, según un periodista infiltrado


SHANGAI, D.F, 13 septiembre 2012 (La Vanguardia).- Un periodista del diario chino Shanghai Evening News, quien supuestamente se habría infiltrado durante diez días en una planta de la empresa taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los productos de Apple, ha denunciado las condiciones "pésimas" de los trabajadores de una fábrica situada en Taiyuan (China). El reportaje (se puede consultar la mayor parte del texto, traducido al inglés, en el blog M.I.C. Gadget) describe en forma de diario la estancia de diez días del periodista en la fábrica, durante los cuales pudo participar en la fabricación del iPhone 5.

Según el texto, los dormitorios de la fábrica de Foxconn "son una pesadilla", a causa del incesante ruido, el olor a plástico y la suciedad:

"La basura se amontona delante de los dormitorios y las cucarachas infestan el armario de la ropa. (...) Las sábanas también se encuentran en un estado lamentable, lleno de suciedad y ceniza (...)", escribe el periodista. Cabe tener en consideración que la historia de este reportero no se ha podido contrastar aún por medio de ninguna fuente.

No es la primera vez este año que Apple se enfrenta a críticas por las condiciones laborales de los trabajadores de sus empresas asociadas en el sudeste asiático. Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, está en el punto de mira por las múltiples denuncias que pesan sobre la firma por violación de los derechos de los trabajadores. El pasado mes de enero, un extenso reportaje publicado en The New York Times dibujaba un panorama muy similar al descrito en las páginas del diario chino en las fábricas de Foxconn en Chengdu, al sudoeste de China, donde se fabrica el iPad.

Foxconn (Dailymail)
La polémica que suscitó este reportaje obligó a Apple a enviar controladores externos a sus fábricas en China. La compañía aceptó que la organización independiente Asociación de Justicia Laboral (FLA, por sus siglas en inglés) llevase a cabo una investigación. El informe desveló que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes. En marzo, Tim Cook, CEO de Apple, visitó personalmente una de estas fábricas. Fue la primera vez en la historia de la compañía que un consejero delegado visitaba las plantas de producción de sus productos en China.

El mismo mes de marzo, Foxconn firmó un acuerdo con Apple para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Según este pacto, Foxconn se comprometía a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y otorgar otros beneficios sociales a los ensambladores de iPhones y iPads. Antes de alcanzar el acuerdo con Apple, más de un centenar de trabajadores de Foxconn habían amenazado, en enero, con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica en protesta por sus condiciones laborales.

Nuevo suicidio en una fábrica china proveedora de Apple

Sin embargo, el problema persiste. Un joven trabajador de una fábrica de Foxconn se suicidó ayer en una de las plantas que la firma tiene en el sur de China. Es el segundo caso que se registra este año en plantas de la compañía, según informan hoy varios medios chinos. El suceso tuvo lugar el mismo día en el que el gigante de la manzana presentaba su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 5.

Desde 2010, más de una veintena de sus empleados en China (donde trabajan en sus plantas más de 800.000 personas) se han suicidado. Según varios medios chinos, el joven de 22 años, llamado Yang, murió al lanzarse desde su apartamento cercano al complejo de la factoría de Guanlan, en la ciudad de Shenzhen (suroeste de China).

Los medios inciden en que el joven cayó desde "su apartamento privado", fuera del complejo de la factoría. Las primeras investigaciones apuntan a que Yang, procedente de noreste de China, se cortó las venas en su habitación antes de saltar por la ventana desde un octavo piso.

Foto: Tim Cook, CEO de Apple, durante su visita a una fábrica de Foxconn en China, en marzo de 2012 AFP



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Japonés luce peinado mohicano más alto del mundo

NUEVA YORK, 13 septiembre 2012 (AP)  • La nueva edición del Libro Guinness de los Récords Mundiales incluye al hombre con el peinado mohicano más alto del mundo. Y el dueño de ese récord, un diseñador de modas originario de Tokio, lució orgulloso su cabello el miércoles en la ciudad de Nueva York.

Kazuhiro Watanabe, de 40 años, mostró su peinado, que alcanza una altura de un metro con 12 centímetros, en un parque neoyorquino, y dijo que se ha dejado crecer el cabello durante 15 años.

Watanabe añadió que a los estilistas les lleva alrededor de dos horas la labor de levantarle los largos mechones para que conserven la vertical. Además, emplean una lata de gel y tres de aerosol para el cabello.

El dueño de la marca mundial aseguró que se dejó crecer el cabello y decidió peinárselo a lo mohicano para rebelarse contra lo que llamó el conformismo de la sociedad japonesa.

Watanabe ostenta el récord desde enero de 2011. Su presentación en el Parque de la Plaza Washington fue un acto para promover la nueva edición del Libro Guinness, que por primera vez lo incluye.










Fotos: Agencias

Anticuaria descubre una carta de Margaret Thatcher a su marido



BERLÍN, 13 septiembre 2012 (EFE).- Una anticuaria alemana de la localidad germano oriental de Wismar ha descubierto en el interior de un libro una breve carta personal de agradecimiento de la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher a su marido.

Margaret Tatcher y su esposo Denis, 1979
(Agencias)
En declaraciones a la prensa, la anticuaria Katja Burmester señaló hoy que el mensaje personal de la Dama de Hierro se encontraba en un ejemplar original en ingles de la autobiografía de Margaret Thatcher "The Downing Street Years" (Los años en Downing Street).

Propietaria de una librería de segunda mano, la anticuaria señaló que recibió el ejemplar con un lote de libros, pensó inmediatamente que sería difícil venderlo y que al hojearlo descubrió la misiva entre sus páginas.

En la carta manuscrita, Margaret Thatcher agradece a su esposo Denis, un empresarioque murió en 2003, su ayuda en los años difíciles y subraya que sin su apoyo nunca habría conseguido llegar a convertirse en primera ministra.

La librera presume que el ejemplar en su poder era el que la primera ministra regaló a su marido cuando publicó la autobiografía, pero no se explica como ha podido llegar a sus manos en la pequeña localidad del este de Alemania y a orillas del Báltico.

Foto: Katja Burmester muestra una carta supuestamente escrita por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher a su esposo, Denis, en Wismar, Alemania. Foto EFE

A los chinos no les gusta el iPhone 5

iPhone 5
PEKÍN, 13 septiembre 2012 (La Patilla).- El teléfono inteligente presentado ayer por Apple, el iPhone 5, no convence a los usuarios chinos, según una encuesta realizada por la mayor red social del país asiático, Weibo -similar a Twitter-, en la que el 80 por ciento de los consultados descartaron querer comprar el aparato.

La encuesta, que sigue abierta y en la que hasta hoy han participado más de 40.000 personas, ha sorprendido con un ligero 20 por ciento de potenciales compradores, en una población que suele recibir con entusiasmo la llegada de los productos de la marca de la manzana.

Tras la presentación del nuevo móvil, muchos usuarios quedaron “decepcionados”, según se aprecia en múltiples comentarios que aluden a las altas expectativas que los amantes de Apple tenían en el nuevo iPhone.

“Me ha desencantado su diseño”, comentó un joven en la red social, mientras que otro afirmó que “en el iPhone 5 no hay sorpresa ni progreso”.

Otros, lejos de huir de la marca estadounidense, apuestan por el modelo anterior del teléfono inteligente, más barato: “ahora que lo he visto (el iPhone 5), compraré el 4S”.

Hoy, un día después de que Apple desvelara su apuesta, más de 60 millones de usuarios habían multiplicado sus comentarios respecto al teléfono inteligente en Weibo.

A pesar del poco entusiasmo mostrado por los internautas chinos, la mayor página china de ventas por internet, Taobao, se ha apresurado en poner a la disposición de los consumidores un sistema de reservas para comprar el iPhone 5, cuando salga a la venta en Hong Kong, el 21 de este mes.

En China continental, como es habitual, el producto de Apple se hará esperar. El anterior llegó a Pekín tres meses después de su lanzamiento, y hasta 120 días tuvieron que aguardar los pequineses por el nuevo iPad.

Por el momento, el precio al que se puede adquirir en internet oscila alrededor de los 6.000 yuanes, unos 158 dólares más caro que el estipulado por Apple, pero, eso sí, saltándose la cola nocturna que les tocó hacer el día en que el iPhone 4S salió a la venta en Pekín.



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Nueva York prohíbe la venta de bebidas azucaradas de más de medio litro

NUEVA YORK, 13 septiembre 2012 (EFE) — La Junta de Salud de Nueva York aprobó este jueves una propuesta del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, para prohibir la venta de refrescos y bebidas azucaradas grandes en restaurantes, cines, carritos callejeros y otros establecimientos para luchar contra la obesidad.

Los responsables de salud de la ciudad aprobaron, por ocho votos a favor y una abstención, el veto a la comercialización de los refrescos en envases superiores a 16 onzas (464 mililitros) en la Gran Manzana, una iniciativa que planteó Bloomberg hace menos de cuatro meses y que entrará en vigor en marzo del año que viene.

"Las pruebas dejan muy claro que las bebidas azucaradas están contribuyendo a una epidemia de obesidad", señaló al aprobar la medida uno de los nueve miembros presentes en la votación de la Junta de Salud de Nueva York, Sandro Galea.

El Departamento de Salud de la ciudad detalló este jueves que hasta ahora había recibido 32,000 cartas de apoyo a la propuesta, mientras que los comentarios en contra alcanzaron 6,000.

Se trata de la primera propuesta de este tipo que se aprueba en Estados Unidos. Regulará la venta de bebidas en salas de cine, estadios, restaurantes, cadenas de comida rápida y puestos de venta callejera, así como bodegas y tiendas de ultramarinos, aunque no incluye a los supermercados.

La prohibición abarca desde las bebidas energéticas hasta los refrescos gaseosos o el té helado, pero no a las bebidas que contienen menos de 25 calorías, como las aguas vitaminadas o el té sin azúcar.

Michael Bloomberg
"La nueva medida sobre las bebidas azucaradas en Nueva York es el mayor paso que cualquier gobierno haya tomado jamás para luchar contra la obesidad", dijo Bloomberg este jueves al conocer la noticia, y agregó que la prohibición "va a ayudar a salvar vidas".

Bloomberg recordó este jueves a través de su cuenta en Twitter que la obesidad es la segunda principal causa de mortalidad, solo después del tabaco, que puede ser prevenida en Nueva York, y que cada año más de 5,000 neoyorquinos fallecen a causa del sobrepeso y la obesidad.

La medida, que ha generado polémica, enfrenta la oposición de un 60 % de los neoyorquinos, según una encuesta publicada en agosto pasado por el diario The New York Times. Solo el 36 % de los ciudadanos consideraba la prohibición "una buena idea", según la medición.

También ha ocurrido rechazo de los fabricantes de refrescos en Estados Unidos, que crearon una coalición de más de 1,000 miembros llamada "Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas", que lleva recaudadas hasta ahora más de 256,000 firmas contra la prohibición.

Fotos: Agencias

El director de la polémica cinta de Mahoma no existe



WASHINGTON, 13 Septiembre 2012 (EUROPA PRESS) - El prestigioso diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha puesto en duda la existencia del director Sam Bacile, un estadounidense con nacionalidad israelí al que la prensa norteamericana había presentado como el autor de la polémica película 'La inocencia de los musulmanes', una cinta que ridiculiza la figura del profeta Mahoma y cuyo trailer ha sido el detonante de las protestas en Egipto, Libia y Yemen frente a las legaciones diplomáticas norteamericanas.

En un artículo titulado 'Tras el vídeo, una maraña de preguntas', el rotativo ha asegurado que nadie ha podido encontrar en ningún registro oficial datos de Sam Bacile y que los intentos por contactar con esa persona por parte de los medios de comunicación han sido infructuosos.

"La violencia ha sido real pero el detonante para tener una mezcla de medias verdades y tergiversaciones diseñadas para ocultar la identidad del director y los objetivos del proyecto", ha asegurado el periódico norteamericano.

El rotativo ha relatado que uno de sus redactores entrevistó por teléfono el martes por la noche a un individuo que se identificó como Sam Bacile y que dijo ser un promotor inmobiliario de California. El hombre, de 52 años de edad, se presentó como el autor de la polémica cinta y aseguró que tenía doble nacionalidad, estadounidense e israelí, y que consiguió financiar su proyecto con donantes judíos.

El trailer de la película que ha generado la ola de protestas en Egipto, Libia y Yemen, según el diario, permanece registrado desde comienzos de julio en la página de vídeos YouTube con el título 'Muhammad Movie Trailer' y con una referencia a Sam Bacile como autor.

La difusión de las imágenes comenzó la semana pasada cuando un activista de Washington decidió enviar a los medios de comunicación un correo electrónico con un enlace al vídeo y la convocatoria para la presentación de la película con el pastor fundamentalista Terry Jones.

Tanto las autoridades israelíes como las estadounidenses no han logrado encontrar datos de ningún hombre identificado como Sam Bacile en sus registros. El propio diario 'The Wall Street Journal' intentó volver a conversar el miércoles con el hombre que se había identificado como Bacile y el teléfono móvil estaba desconectado.

Los periodistas decidieron entonces investigar su número de teléfono y averiguaron que correspondía a un hombre con domicilio en la localidad de Cerritos, en California, e identificado como Nakula Basseley Nakula. Cuando un reportero decidió visitar ese domicilio, le recibió un joven que le comunicó que Nakula vivió allí anteriormente pero ya no lo hacía.

El diario estadounidense ha descubierto posteriormente que una empresa de casting para actores tiene registrados a dos productores, uno identificado como Sam Basselley y otro como el nombre de Nakula. El descubrimiento de este dato ha llevado a los periodistas a hablar con varios actores que han reconocido haber participado en la película 'La inocencia de los musulmanes' pero todos han coincidido en denunciar que el guión ha sido manipulado y sus voces dobladas con unos diálogos que no corresponden con la historia que ellos interpretaban.

Por su parte, la agencia de noticias Associated Press informó el miércoles de que había localizado un teléfono móvil vinculado a Sam Bacile en la zona de Los Ángeles (California) y que realmente pertenecía a Nakula. La agencia estadounidense logró contactar con ese hombre, que se identificó como el director de la polémica película, dijo ser un cristiano copto y negó que él fuera el auténtico Sam Bacile.

De acuerdo con documentos de la Fiscalía de Los Ángeles, un hombre llamado Nakula Nakula cumplió 21 meses de prisión por fraude bancario. En los documentos, el individuo aparece citado con los alias Mark Basseley Yusef y Yusef M. Basseley. El abogado que defendió a Nakula ha rechazado hacer comentarios.


Director de película anti-Islam no existe, según The Wall Street Journal

WASHINGTON, 13 Septiembre 2012 (El País) - A medida que crece la tensión en Egipto, Libia y Yemen, se hace más difícil saber quién está realmente detrás de la película que se burla de Mahoma y que ha desatado la ola de ataques contra las misiones diplomáticas estadounidenses en los países árabes. Porque su supuesto autor, Sam Bacile, un israelí-estadounidense residente en California, cineasta y agente inmobiliario, según informó The Wall Street Journal, no existe.


Sam Bacile es un hombre inventado. No solo porque el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había asegurado a la cadena CNN que no sabía quién era, sino porque así lo ha confesado Steve Klein, uno de los productores de la película. Klein, un habitante de California, que se ha identificado como asesor del largometraje que parodia la vida del fundador del islam en una entrevista en la cadena CBS, ha dicho que Bacile “es un nombre ficticio” y que la persona que está detrás de él no es israelí. Además, según ha constatado CBS, los registros de California muestran que nadie con ese nombre tiene una licencia como agente inmobiliario en el Estado.

Según The New York Times, Klein es un vendedor de seguros que vive en Helmet, una pequeña localidad a dos horas en coche de Los Ángeles. Veterano de la guerra de Vietnam, Klein, que casi pierde a un hijo en la guerra de Irak al ser herido en un ataque, ha protagonizado varios episodios antimusulmanes en California. Sus acciones contra la religión del profeta Mahoma se han registrado en colegios, calles y medios de comunicación. De hecho, ha tenido un programa semanal que se emitía en la radio cristiana en Oriente Próximo. Y no tardó en proclamar el éxito de la película, que buscaba mostrar la “infamia del mundo árabe” y “la violencia” del islam. “Hemos llegado al público que queríamos llegar”, ha dicho en una entrevista.

Según ha dicho el propio Klein, la cinta se había estrenado en un pequeño cine de Hollywood el pasado verano, sin especificar cuál, pero The New York Times no ha podido confirmar este hecho. Tanto la industria como los sindicatos de Hollywood han dicho que no tienen nada que ver con esta película. La asociación de directores ha dicho que no reconoce a ninguno de los actores que aparecen en el polémico largometraje. Por su parte, una de las actrices que sale en la cinta ha dicho en una entrevista que se siente engañada, triste y enfadada porque lo que se ha emitido no tiene que ver con lo que rodó, tanto que pensaba que había participado en una película llamada Desert Warriors, dirigida por “Sam Basil”, y no en Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes), la grotesca cinta que suscitó el asalto al consulado de EE UU en Bengasi que terminó con la muerte de cuatro personas, entre ellas el embajador norteamericano.

La confusión no ha hecho más que dispararse. The New York Times apunta a la conexión de Klein con la comunidad copta cristiana en Los Ángeles para entender cómo una película aficionada, que no ha dejado rastro en EE UU, llegue al corazón del mundo árabe, y a ojos del resto del planeta. Morris Sadek y su Asamblea Nacional Copta Americana elogiaron la cinta y la colgaron en su página web. Luego, la traducción del tráiler de 14 minutos al árabe y su difusión a través de Twitter y de las televisiones cristianas árabes que desde EE UU transmiten vía satélite consiguieron que los medios audiovisuales egipcios retomasen la información, y se encendiese la mecha de una ola de protestas en el mundo árabe que amenaza con cambiar la política exterior de Estados Unidos en la región más delicada del planeta.









Fotos: Agencias

Mueren 19 personas al caer ascensor de un trigésimo piso en China





PEKIN, 13 septiembre 2012 (EFE)  • Diecinueve personas murieron hoy, jueves, al caer de un ascensor desde el piso 30 en un edificio en construcción de la provincia central china de Hubei, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió a las 13:26 hora local (5:26 GMT) en unas obras en Wuhan, capital de esa provincia a orillas del río Yangtsé, informaron bomberos y equipos de rescate.

Las obras se encontraban en una urbanización llamada Donghu Jingyuan (Jardín del Lago del Este), señalan informaciones de la prensa local.

Wuhan, una de las ciudades más pobladas de la cuenca del Yangtsé (10 millones de habitantes), ha emprendido en los últimos años, como muchas otras grandes urbes, la construcción de grandes rascacielos.

Fotos: Agencias

Encuentran fragmentos de un raro meteorito “no alterado” en el Sahara


CASABLANCA, 13 septiembre 2012 (EFE).- Varios fragmentos de un raro meteorito “no alterado” fueron encontrados en las arenas del desierto del Sahara y son analizados en una universidad de Agadir, en el sur de Marruecos, en busca de posibles moléculas orgánicas y microdiamantes.

Se trata de un meteorito que se denomina así porque fue encontrado a muy pocas horas de su caída a la Tierra, cuando lo habitual es que aparezcan muchísimos años después y alterados por el oxígeno y el agua, dos elementos que no están en su hábitat original.

Los fragmentos son estudiados por el profesor Abderrahman Ibhi, astrónomo y profesor de la Universidad Ibn Zhor de Agadir, Marruecos. Según el profesional, el hallazgo procede de un asteroide, fragmentos de rocas gigantes situadas entre Marte y Júpiter, que colisionan entre sí produciendo lluvias de meteoritos que viajan por el espacio.

Los fragmentos encontrados son de color muy negro por ser un meteorito muy rico en carbón, lo que permite a los especialistas suponer que pueda contener moléculas orgánicas. Estan tendrían gran valor científico porque podrían dar claves sobre el origen de la vida en la Tierra, sostuvo Ibhi.

El hallazgo acaba de hacerse público aunque la historia se remonta a fines de mayo de este año, cuando soldados marroquíes vieron una estrella fugaz que terminó en una serie de explosiones ensordecedoras.

El fenómeno llamó su atención y enviaron una misión al lugar donde supuestamente se había producido la explosión. Unas pocas horas después, dos personas distintas habían encontrado multitud de fragmentos del meteorito que sumaban unos 300 gramos.

Ibhi aseguró a la agencia de noticias EFE que deben hacerse varios análisis más especializados, con los que Marruecos no tiene los elementos para llevarlos a cabo. Por esto, las universidades que podrían encargarse son las de Orleans, en Francia, y la de Ferrara, en Italia.


Foto: El profesor Abderrahman Ibhi, astrónomo especialista marroquí en asteroides, analiza los fragmentos de meteoritos "no alterados" por el oxígeno y el agua encontrados en la zona de Awsard, en el Sáhara Occidental. (EFE)

Una pareja tiene un guepardo como mascota y duerme con él en la cama

CIUDAD DEL CABO, 13 de septiembre 2012 (News Softpedia).– Una pareja que vive en Sudáfrica aparentemente cree que aunque los perros y gatos sean buenas mascotas, sólo los animales salvajes pueden llegar a ser unos compañeros excelentes.

Por tanto, esta pareja adoptó un cachorro de guepardo y lo ha criado como si fuera un gatito. El resultado es que el gran felino se considera ahora un miembro de la familia y por ello se siente de lo más cómodo posible viviendo en la casa.

Algunas fuentes informaron que Jolie (bautizada como la actriz Angelina Jolie) come todos los bocadillos que se encuentre en la mesa de la cocina, disfruta de la siesta de tarde en el sofá y a veces incluso se coloca junto a sus dueños en la cama.

Con respecto a Magda y Japie Bienaar, Jolie ya es una parte integrante de la familia.

Una familia adoptó a un guepardo que se comporta como la más doméstica de las mascotas

CIUDAD DEL CABO, 13 de septiembre 2012 (Noticias24).– Un guepardo, llamado Jolie en honor a la actriz estadounidense Angelina Jolie, convive con una familia como si fuese su cachorro,durmiendo en su cama, acurrucándose en el sofá y hasta comiendo con ellos en la mesa de la cocina.

Jolie, que comparte su hogar con las otras mascotas más convencionales de la pareja, ya es parte de la familia. “Se ha convertido en una especie de celebridad” dijo la señora Bienaar, dueña del guepardo,”los fines de semana la gente viene aquí a tomarle fotos. Le encanta la atención hasta cierto punto, después de un rato empieza a gruñir y se va, a veces puede ser un poco ‘Diva’”.

Sin embargo, algunos hábitos salvajes de Jolie aun permanecen como parte de su naturaleza, por lo que es constantemente es regañada por sus amos por orinar en todos lados y morder las cosas.

“A veces la llevamos en el carro con nuestro perro a la reserva de caza. Le encanta perseguir a los antílopes. Como ella está en cautiverio está fuera de forma pero eso no es obstáculo para lograr atraparlos”, afirmo la señora Bienaar.


























FOTOS: dailymail.co.uk