Google+ 09/10/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Día Mundial para la prevención del suicidio



CIUDAD DE MEXICO, 10 septiembre 2012 (Televisa).- Hoy es el Día Mundial para la prevención del suicidio. Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. En México 5,012 personas se quitaron la vida durante 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En ese lapso, hubo nueve suicidios de hombres por cada dos de mujeres. De la población de 12 años y más que cometió suicidio, 28.6% estaba desempleada. El ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, constituyó el medio más empleado para quitarse la vida. En los adolescentes de 15 a 19 años, los suicidios figuran como la tercera causa de muerte.

El suicidio, definido como ?la acción de matarse a sí mismo?, es un fenómeno que se produce en un contexto complejo, debido a que influyen factores de riesgo de distinta naturaleza, como los biológicos, psicológicos y sociales, entre otros; este hecho puede ser previsible, ya que existen signos y síntomas que se manifiestan mediante un proceso que comienza desde que aparecen en el individuo los pensamientos acerca de quitarse la vida, la planeación de cómo hacerlo y los intentos, todo esto conocido como conducta suicida, de ahí la importancia de que los esfuerzos de la sociedad se encaminen a la pronta identificación de este comportamiento para proporcionar el tratamiento adecuado y así evitar los decesos por esta causa.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituyeron el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con la intención de llamar la atención sobre esta problemática y alentar a la adopción de medidas a nivel mundial.

Los suicidios se han convertido en un problema de salud pública en el mundo, datos de la OMS revelan que alrededor de un millón de personas se suicidan cada año, cifra que supera el conjunto de defunciones por homicidios y guerras.

Los intentos e ideas suicidas son mucho más comunes que el hecho consumado, es decir, el número de intentos puede ser 20 veces más que el número de muertes por esta causa.

Las tasas de suicidios más altas se registran en países de Europa Oriental, como Lituania y la Federación Rusa, y las más bajas en los países de América Central y América del Sur, como Perú, México, Brasil y Colombia.

El suicidio en adolescentes de 15 a 19 años de edad figura como la segunda causa de muerte en el mundo. Estudios sobre la conducta suicida señalan que la cohesión familiar y la autoestima son factores de protección que ayudan a los adolescentes a mitigar los agentes causantes de este comportamiento, no obstante, es necesaria la colaboración y atención en todos los ámbitos vinculados con este grupo de población (individual, familiar, escolar, sistema de salud, entre otros) para la creación de estrategias efectivas para su prevención

México figura con tasas bajas de mortalidad por esta causa, es posible advertir que el indicador presenta una tendencia creciente, ya que en el periodo de 1990 a 2010 su valor prácticamente se duplicó, al pasar de 2.3 a 4.5 suicidios por cada 100 mil habitantes.

En las zonas urbanas esta causa de muerte presenta un mayor proporción que en las rurales (77.8 y 20.5%, respectivamente). Existen cuatro entidades que presentan las tasas más altas: Yucatán (10.5), Quintana Roo (10), Campeche (7.5) y Baja California Sur con una tasa de 7.1 por cada 100 mil personas.

Diversas investigaciones indican que son las mujeres quienes con mayor frecuencia presentan tanto la idea como el intento suicida, sin embargo, en la mayoría de los casos los hombres son quienes consuman el hecho.

En 2010 se registraron nueve suicidios de hombres por cada dos de mujeres, esto podría deberse a letalidad de los métodos que utilizan unos y otros, ya que si bien, en ambos casos el medio más empleado fue el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación (78.3% en hombres y 69.7% en mujeres), el disparo con arma larga fue el segundo método más utilizado por los hombres (12.1%), el cual tiene mayor probabilidad de causar la muerte, mientras que en las mujeres fue el envenenamiento por gases, vapores, alcohol y plaguicidas (17 por ciento).

De la población total que cometió suicidio, el conjunto de quienes tenían de 15 a 29 años representaron la mayor proporción de fallecimientos por este hecho (41 por ciento), mientras que uno de cada nueve (11%) eran adultos mayores de 60 años y más. Por último, destaca que de las mujeres que se suicidaron, el porcentaje más alto correspondió a las adolescentes de 15 a 19 años (22.8 por ciento).

En lo que se refiere a la situación conyugal de la población que cometió suicidio, al momento de morir la mayoría se encontraba casada o unida (49%), en segundo lugar se ubica el conjunto de quienes estaban solteros (42%). Por sexo se distinguen algunas diferencias, ya que mientras en los hombres que se quitaron la vida la situación conyugal que prevaleció fue la de casados o unidos (50%), en las mujeres el mayor porcentaje correspondió a las solteras (46.3 por ciento).

De acuerdo con el nivel educativo que tenían las personas que se suicidaron, se observa que tanto en hombres como en mujeres el porcentaje mayor corresponde a los que contaban con estudios de secundaria completa (23.1% y 23.6%, respectivamente).

En lo que se refiere a características socioeconómicas, la información disponible permite identificar que 29.6% de la población de 12 años y más que cometió suicidio se encontraba desempleada, situación que se ve más acentuada para el caso de las mujeres que para los hombres (71.7% y 20.1%, respectivamente).

De acuerdo con el mes en que ocurren los suicidios se puede observar que el número de decesos es prácticamente uniforme en el transcurso del año con un ligero aumento en el mes de mayo.

Entre otros aspectos que se pueden mencionar como factores de riesgo para desarrollar una conducta suicida se encuentran la rigidez o descuido por parte de la familia; alguna separación o pérdida familiar; alcoholismo o drogadicción, tensión e inmadurez emocional en los adolescentes, deudas, etc.

Al revisar la tasa de suicidios en la población de 15 a 19 años por entidad federativa, es posible identificar cuatro entidades donde esta causa de muerte tiene un mayor impacto: Colima (11.2), Quintana Roo (10.9), Yucatán (10.4) y Durango, con una tasa de 10.2 defunciones por cada 100 mil adolescentes.

Un hombre mata a cinco miembros de su familia y se suicida en Siberia

MOSCÚ, 10 septiembre 2012 (EFE).-  Un hombre mató a disparos a cinco miembros de su familia y luego se suicidó en la república rusa de Jakasia, en el sur de Siberia, según agencias locales.
«Según datos preliminares, un hombre de 43 años disparó con una escopeta a su pareja de 38 años, a dos niños de 4 y 9 años, al suegro de 67 años e hirió a la suegra de 66 años que posteriormente murió en un hospital», informa un comunicado de la policía local.
Los cuerpos con heridas por arma de fuego fueron hallados esta madrugada en una casa del pueblo Podsíneye del distrito de Altái de la república siberiana.
Conforme al comunicado del Comité de Instrucción, tras asesinar a su familia el hombre dejó una nota en el patio de su vecino pidiéndole que se encargara de los funerales de sus familiares.
Para estos fines adjuntó a la nota cinco mil dólares y cuarenta mil rublos (alrededor de 13.000 dólares) tras lo cual regresó a la habitación de los niños donde se pegó un tiro.
Fotografía: Noticiero24

Joven británica bajó de peso tras pasar una gran vergüenza en Disney





SANTIAGO, 10 septiembre 2012 (Publimetro Chile/Daily Mail).- El medio inglés Daily Mail publicó la singular historia de Jade Torry, una mujer inglesa que en septiembre de 2010 visitó junto a su novio, Luke Sheppard, y el pequeño hipo de ambos, el parque de diversiones de Disney World, en Florida (EEUU).

En ese tiempo, Jade tenía 20 años y pesaba 100 kilos, los que en gran parte se debían a las 3.000 calorías diarias que acostumbraba a ingerir.

Pese a que era un viaje para relajarse y divertirse, la mujer nunca se imaginó que a partir de éste su vida cambiaría por completo.
Cuando hacía la fila para subirse a la montaña rusa, unos empleados del parque la apartaron para explicarle que quizás era demasiado gorda para hacer uso del juego.

"Mientras hacía fila para subirme a la montaña rusa, me pidieron que me hiciera a un lado. Dijeron que quizás era demasiado grande, por lo que necesitaban medirme", relató la joven.

Pese a ello fue subida en un lugar especial, y confesó que durante toda la travesía lloró de vergüenza.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Jade y Luke se dirigieron a un tobogán de agua. Se subieron a los flotadores y de pronto la joven quedó atascada muy cerca de un mirador donde varias personas estaban observando. "Estuve atorada por alrededor de cuatro minutos, sintiéndome mortificada", dijo.

Más allá de los incómodos momentos, la joven dijo que todo le sirvió como una lección. "Fue una llamada para despertarme. Pensé 'si soy considerada una gorda en América, realmente debo estarlo'", señaló. Por esta razón, al regresar a su país tomó las primeras decisiones que cambiarían su vida: se unió a una organización para perder peso y modificó su dieta.

La joven se dio cuenta de esta realidad y trabajó en un plan de alimentación en el que sustituyó el chocolate y las porciones extra grandes, por otras más pequeñas, frutas y snacks bajos en calorías. En otras palabras, disminuyó su ingesta diaria de calorías de 3.000 a 1.500.

Jade quiso compartir sus avances con sus amigos de Facebook. Así, en enero de 2011 publicó una fotografía en la que aparece con 11 kilos menos y otra dos meses después en la que muestra que ya había bajado 17 kilos. "Todo lo que puedo decir es que la única manera de tener éxito es creer y ser honesta contigo misma", comenta en ellas.

La joven británica perdió un total de 44 kilos, quedando cambiada. “Algunos de los amigos de Luke que no me veían desde hace un año, casi no me reconocen", afirmó. Asimismo, afirma que ahora está llena de energía y puede encargarse con mucho más ánimo de las labores de la casa.

Jade también aprovechó de saldar una deuda pendiente que tenía con Disney World, por lo que un año después junto a su novio visitó Disney Land París. "Fue lindo regresar con mi cabeza en alto y disfrutar de todos los juegos que quisiera", aseguró.

Fotos: Daily Mail

Compró un cuadro por siete dólares y resultó ser un Renoir



BUENOS AIRES, 10 septiembre 2012 (El Clarín).- Pagó apenas siete dólares por una pintura en un mercado de pulgas y ahora puede recibir 100 mil por la misma. No se trató de la adquisición ávida de un experto en arte, sino de la suerte de una mujer, quien se encontró con la sorpresa de casualidad.

La pintura titulada "Paysage Bords de Seine" (Paisaje a orillas del Sena), del impresionista francés Pierre Auguste Renoir, formaba parte de una caja llena de pinturas a la venta en un mercado de pulgas del estado de Virginia.

Según indicaron, la mujer lo compró porque “le gustaba el marco”. Ahora, la misma será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de bellas artes y antigüedades, y se espera que sea vendida por una cantidad entre 75 y 100 mil dólares.

“Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca", contó Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.

La mujer, que no quiso que se diera a conocer su nombre, aseguró que estaba más interesada en el marco que en el propio cuadro, y que había comenzado a “desmontarlo”.

Cuando se dispuso a separar la pintura del marco, su madre le aconsejó que primero dejara que la vieran unos expertos. Así, la llevó a una casa de subastas, donde fue identificada.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce quién era el vendedor y cómo fue que el cuadro de Renoir terminó en el mercadito de Virginia.

Hallan explosivos en casa de familia asesinada en los Alpes; evacuan zona



CLAYGATE, Reino Unido, 10 septiembre 2012 (AFP).- Las autoridades británicas enviaron el lunes una unidad de artificieros y evacuaron las inmediaciones de la casa de la familia de las víctimas británicas de la matanza de los Alpes franceses tras el hallazgo de "sustancias potencialmente explosivas".

La policía indicó que los artificieros fueron llamados debido a "inquietud" respecto a cosas encontradas durante el registro de la propiedad del británico de origen iraquí Saad Al Hilli y de su esposa, hallados muertos junto con otras dos personas el pasado miércoles en la zona del lago de Annecy.

"Se está llevando a cabo una evaluación de unos artículos encontrados en esa dirección como medida de precaución", precisó una portavoz de la policía de Surrey, que alberga la próspera localidad de Claygate, donde se encuentra la casa, a unos 40 kilómetros de Londres.

Una fuente próxima a la investigación indicó que se hallaron "sustancias potencialmente explosivas" y, sin precisar de qué materiales se trataba, agregó que llevaban a cabo un proceso de verificación.

Un camión de los artificieros del Royal Logistics Corps, que estaba aparcado desde la mañana frente a la casa, abandonó el lugar después del mediodía, según un fotógrafo de la AFP.

El cadáver de Saad Hilli, un ingeniero de 50 años de origen iraquí, fue descubierto el miércoles de la semana pasada junto con el de su esposa Iqbal y el de la madre de ésta dentro de su automóvil en un camino forestal cerca del pueblo de Chevaline, en la zona del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde la familia estaba de vacaciones.

La abuela materna de las niñas, una mujer de 74 años también de origen iraquí y residente en Suecia, fue formalmente identificada en las últimas horas.

Junto al vehículo había igualmente un ciclista francés de 45 años, presunta víctima colateral de lo que parece ser la ejecución de toda una familia.

Las dos hijas pequeñas de la pareja, de 4 y 7 años, sobrevivieron a la masacre, pero la mayor resultó gravemente herida y continúa hospitalizada en la ciudad de Grenoble (este).

Mientras la investigación continúa en los dos países, los investigadores franceses esperan poder escuchar en los próximos días el testimonio de la mayor de las dos hermanas, Zainab al Hilli, que la víspera salió del coma artificial pero continúa siendo tratada con sedantes.

Zainab, que fue violentamente golpeada en la cabeza y recibió un balazo en el hombro durante la matanza, es considerada un testigo esencial, ya que vio a la o las personas que mataron a sus padres y a su abuela.

Su pequeña hermana Zeena, que escapó indemne ocultándose bajo las piernas de su madre y no vio nada, volvió el domingo a Inglaterra con dos parientes.

Por su parte, el hermano de Said al Hilli, Zaid, prestaba declaración en calidad de testigo por tercer día consecutivo en el Reino Unido, según una fuente próxima a la investigación.

Zaid Al Hilli se presentó voluntariamente a la policía el jueves, y ya fue interrogado el sábado y el domingo.

Hasta ahora, sin embargo, no se ha filtrado ninguna información sobre el contenido o incluso el lugar donde se llevan a cabo los interrogatorios de esta investigación franco-británica.

Los investigadores buscan aclarar unas informaciones relativas a un posible conflicto financiero entre los dos hermanos y tratan de obtener pistas que les permitan dilucidar esta misteriosa matanza.

Foto: Escena del crimen (Agencias)


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.

Uno de los hombres más buscados por EE.UU. reaparece 28 años después


ESTOCOLMO, 10 septiembre 2012 (BBC).- David Hemler desertó de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y, por 28 años, figuró en la lista de los hombres más buscados. Tras huir, asumió una identidad falsa, se casó y formó una familia en Suecia. Pero, al final, se descubrió su secreto.

Era 1984. En el momento más álgido de la Guerra Fría, el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan desplegó los misiles conocidos como Persing II en Alemania Occidental.

En ese entonces David Hemler, de 21 años, trabajaba para la Fuerza Aérea estadounidense en Augsburgo, Bavaria. Pero no estaba contento.

Hemler se acercó a sus superiores para pedir que le dieran de baja, argumentando que se había vuelto pacifista.

A modo de respuesta, lo enviaron a un psiquiatra.

"No pensé que ser pacifista significara que tenía una enfermedad mental. Pero venía sintiéndome mal", dice. "Durante la noche me quedaba despierto pensando, sin poder dormir. También tenía dificultades para comer y me desmayé un par de veces".

Las autoridades no lo dejaron ir, pero le quitaron su trabajo ultrasecreto y lo pusieron a limpiar pisos.

Después de un año como empleado de limpieza, Hemler se dio cuenta de que no le iban a permitir que abandonase la Fuerza Aérea.

"Fue muy duro. Ya habían pasado tres años y todavía quedaban otros tres".

Así fue que Hemler empezó a darle vueltas a la idea de desertar.

Pensó irse sólo por un tiempo. "Quería que lo entendiesen como una forma de pedir ayuda, de hacerle entender a la gente que no me sentía bien".

Pero no le salió como pensaba.

Vivir con miedo

Hemler decidió ir a Suecia. Había estado allí antes y creía que ese país había albergado a soldados estadounidenses que habían desertado durante la Guerra de Vietnam. Cuando llegó adoptó el nombre de Hans Schwarts y dijo que era el hijo de una pareja de viajeros que habían vivido en 35 países diferentes.

La policía sueca tenía sospechas y quiso deportarlo. Por su acento, se dieron cuenta de que venía del este de EE.UU, "pero nadie sabía a donde enviarme", explica Hemler. "Yo les dije que había nacido en Suecia".

Al final, no hallaron pruebas suficientes para determinar su origen y, en vez de enviarlo a prisión, lo dejaron quedarse en el país. Un año y medio más tarde, le dieron un permiso de residencia.

No obstante Hemler vivía atemorizado. Sabía que le habían otorgado un permiso gracias a un identidad falsa y que las autoridades estadounidenses lo estarían buscando.

"Cada vez que escuchaba una sirena de policía pensaba que estaban viniendo por mí".

La Fuerza Aérea estadounidense lo puso en la lista de los diez fugitivos más buscados, junto a asesinos y violadores.

Para evitar que lo capturasen, Hemler aprendió sueco y cambió su apariencia. Se dejó crecer el pelo hasta los hombros y dejó de afeitarse.

Tuvo varios trabajos, incluyendo uno en una residencia para personas de la tercera edad. Fue a la universidad y estudió Estadística. Ahora desempeña un cargo en una agencia gubernamental sueca en la ciudad de Uppsala, en el sur del país.

Secreto

En los últimos 28 años, Hemler no reveló su identidad a nadie, ni siquiera a su novia en Suecia, con la que tuvo una hija, ni a la mujer con la que se casó más tarde, con quien tuvo dos hijos más.

Corría un riesgo demasiado grande si entraba nuevamente en contacto con su pasado. "Temía que si me comunicaba con mis padres me deportasen y ya no pudiese volver a ver a mi hija".

Obligado a elegir, Hemler optó por su hija.

Cuando la mayor creció, ya no pudo soportar más estar separado de sus padres. "Había esperado demasiado y ellos también".

Así fue que en junio de este año tomó la decisión de llamar a su familia. Antes de hacerlo, reveló su historia a un periódico danés y le envió un correo electrónico a las Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Área, que aún lo considera un fugitivo.

La actitud de su familia sorprendió enormemente a Hemler.

"Yo esperaba que todo el mundo estuviese enojado y merecía que me castigaran, pero todos estaban tan felices de que hubiese vuelto, que nadie me pidió siquiera una explicación. Estaban felices de saber que estaba vivo y bien".

La alegría también se apoderó de las autoridades estadounidenses, que por fin lograron hallar a uno de sus hombres más buscados. Sin embargo, aún no está claro que medidas podrán tomar para sancionar contra Hemler.

Mientras permanezca en Suecia no hay mucho que puedan hacer. Si bien este país tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, éste no es válido para extraditar a ciudadanos estadounidenses por ofensas políticas o militares.

Confesión difícil
La otra persona a la que le tuvo que contar la verdad fue su esposa.

"Al principio no sabía que pensar. Le mostré mi foto en la página de los más buscados para que me creyese".

Hemler dice que su pareja -mitad sueca, mitad tailandesa- no se siente traicionada y entiende por qué se hizo pasar por Hans Schwarz.

Para ella es importante que su marido conozca a sus padres que viven en Tailiandia, pero mientras el proceso legal contra él siga vigente, viajar representa un riesgo.

28 años después, Hemler todavía lamenta su decisión de desertar.

"Fue un proceso gradual. Me metí en un lío del que no pude salir".


Fotos: David Hemler (Agencias)

Retiran "candados del amor" de puente romano



ROMA, 10 septiembre 2012 (BBC).- Quienes hayan jurado amor eterno en el puente Milvio, sobre el Río Tíber en Roma, deben estar alertas: miles de "candados del amor" han sido retirados con el fin de proteger la antigua estructura en la capital italiana.

Durante años parejas de todo el mundo han decorado el puente con candados que simbolizan su amor eterno.

La tradición fue inspirada por un libro del novelista Federico Moccia en donde una pareja coloca un candado alrededor de un poste y arrojan las llaves en el Río Tíber, un gesto que simboliza a la pareja amándose eternamente.

La idea tuvo éxito y por eso es posible encontrar aglomeraciones de candados en otras ciudades italianas.

Pero ahora la alcaldía de Roma cree que las cerraduras oxidadas están causando daños a la estructura del puente.

¿Tradición o vandalismo?

Esta no es la primera vez que las autoridades italianas intentan acabar con la tradición.

El año pasado, el ayuntamiento comenzó una jornada de extracción de candados después de que fuesen reportadas quejas de residentes, que asociaron el acto con vandalismo.

En 2007, el alcalde de Roma para ese entonces, implementó una multa de US$60 para las parejas que fuesen encontradas colocando candados en el puente.

El corresponsal de la BBC en Roma, Alan Johnston, afirmó que a muchas personas -y turistas, sobre todo- le gustan estas tradiciones y que el escritor ha dejado claro que no se debería interferir con los candados y su significado.

Fotos: Agencias

Niña paquistaní acusada de blasfemia en Pakistán sale en libertad bajo fianza

ISLAMABAD, 10 septiembre 2012 (EFE) -- La niña cristiana paquistaní Rimsha Masih abandonó bajo fianza y en cumplimiento con una orden judicial, la prisión de Pakistán en la que pasó las 3 últimas semanas tras haber sido acusada de quemar textos coránicos.

La petición de fianza planteada por el letrado de la menor fue admitida por un tribunal de Islamabad después de que Rimsha permaneciera desde mediados de agosto internada en una cárcel de adultos a pesar de su edad y de su probada discapacidad psíquica.

Rimsha Masih (Agencias)
Peter Jakob, responsable de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del arzobispado de Lahore, confirmó que la menor fue excarcelada y "se encuentra protegida junto a su familia en un lugar secreto pero con conocimiento de las fuerzas de seguridad".

La niña salió envuelta en muy fuertes medidas de seguridad, con decenas de agentes vigilando, y fue llevada en un coche blindado hasta un descampado cercano donde la recogió un helicóptero que la llevó a un sitio seguro.

"El comité creado por el gobierno --y encabezado por un juez-- es quien se está ocupando de su protección. De momento, la niña está en Pakistán y la idea es que pueda quedarse en el país", dijo el jefe de la Comisión Interconfesional de Pakistán, Sayid Ishaq.

Desde el inicio del caso, el pasado 16 de agosto, una de las principales preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos y grupos que apoyaron a la niña es su seguridad, ya que muchos acusados de blasfemia son atacados en prisión o en los juzgados.

Las condiciones de esta niña la hacen especialmente vulnerable, ya que tiene alrededor de 12 años --cuatro menos del mínimo legal para encarcelar a alguien en Pakistán-- y un informe médico oficial determinó que su edad mental es de unos 7 años.

La fianza de 10.000 dólares fue dictada tras el enorme revuelo que desató el caso, en especial desde que el pasado fin de semana se develara un intento de falsear las pruebas en contra de la menor.

El imán de una mezquita del suburbio de Mehrabadi, donde vivía Rimsha, fue encarcelado el pasado domingo tras ser acusado por uno de sus asistentes de poner hojas arrancadas del Corán en la bolsa que contenía las cenizas de lo supuestamente quemado por la menor.

La situación de la menor provocó críticas de organizaciones de derechos humanos tanto dentro como fuera de Pakistán, y atrajo la mirada de varios gobiernos occidentales.

Rihanna se tatua los pechos para recordar a su abuela

BUENOS AIRES, 10 septiembre 2012 (AP).- "Siempre en mí y en mi corazón", publicó Rihanna en su cuenta de Twitter en memoria de uno de los pilares fundamentales de su vida, su abuela Dolly, quien falleció el mes pasado y a quien decidió recordar a través de un original tatuaje.

La cantante oriunda de Barbados se realizó en tórax, justo debajo de los pechos, un tattoo de la diosa egipcia Isis. "Diosa Isis, mujer completa, modelo para las generaciones futuras", es el significado del dibujo, según explicó a sus seguidores la artista.

La muerte de su abuela fue un duro golpe para Rihanna, quien acompañó hasta último momento a su predecesora. Es más, medios del espectáculo dicen que la cantante no supera la pérdida y ahoga sus penas en alcohol
Imagen: E!

Obama es levantado al recibir el fuerte abrazo de un seguidor



MIAMI, 10 septiembre 2012 (AFP).- El presidente Barack Obama recibió este domingo en Florida (sureste de Estados Unidos) el fuerte abrazo de un seguidor, que logró elevarlo a al menos 30 centímetros del suelo.
"¡Miren eso!", dijo el presidente una vez que Scott Van Duzer, dueño de una pizzería que pesa 113 kg y mide 1,90 m, lo dejó de nuevo en tierra firme.
"¿Es usted un levantador de pesas o qué?", preguntó divertido Obama.
"Scott, déjeme decirle que es usted el propietario de una pizzería más grande que jamás he visto", señaló el presidente.
"Si como su pizza, ¿me veré igual que usted?", lanzó Obama.
Van Duzer contó más tarde a los reporteros que votó por Obama en 2008 y que planea hacerlo de vuelta el 6 de noviembre, a pesar de estar registrado en el Partido Republicano del candidato rival, Mitt Romney.
"Yo no voto la línea del partido, voto a quien me hace sentir cómodo y me siento extremadamente cómodo con él", dijo Van Duzer sobre Obama, a quien abrazó por sentirse "superado por la emoción".
Obama señaló que había detenido su ómnibus blindado negro ante la tienda de pizzas debido a que Van Duzer había movilizado a una enorme cantidad de donantes de sangre.
"Aquí tienen un ejemplo de alguien a quien le está yendo bien pero que también está devolviendo" a la comunidad, aseguró el presidente.
"Sabemos que es un hombre que tiene un gran corazón, además de grandes pectorales", agregó.

Mujer afirma que se le aparece su esposo muerto en la pared



LONDRES, 10 septiembre 2012 (RT).-.- ¿Qué haces si al despertar un día, encuentras la imagen de tu difunto marido dibujada misteriosamente en la pared? , lo primero es salir corriendo, lo segundo es llamar a algún religioso para que vaya hasta tu casa a hacer una "limpieza" espiritual.

Bueno, eso fue precisamente lo que hizo una mujer británica, identificada como Andrea Samuels de 41 años, quien aterrorizada por la aparición de la imagen de su difunto marido en una de las paredes de su habitación fue en busca del párroco más cercano para que fuera a "limpiar su casa".

El sacerdote católico quedó impactado al ver la imagen del hombre dibujada en la muralla, indicando además que en el hogar sucedían varias cosas "inexplicables".

La mujer, sostuvo que su marido Brian había fallecido hace cuatro años, y que un día al despertar vio una mancha en la pared de su dormitorio, y al mirar más de cerca se percató que era su difunto esposo. También agregó que una forma muy similar a un perro quedó plasmada en una de las paredes del baño, por lo que ella cree que se trataría del perro de su marido que falleció al tiempo después de la muerte de su amo.

Miles de personas meditan juntas en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 10 septiembre 2012 (AFP).- Miles de personas participaron el domingo de una jornada de meditación masiva en Buenos Aires convocada por el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, de visita en la capital argentina.
Personas de todas las edades siguieron los consejos de respiración y meditación de Shankar "para una sociedad libre de violencia y estrés".
"Queremos paz interior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés", dijo en su mensaje a la multitud desde un escenario montado en los bosques de Palermo, un espacio de parques situado en el norte de Buenos Aires.
El gurú espiritual guió a los concurrentes en una ceremonia de relajación por unos veinte minutos y los arengó a vivir en "amor y armonía".
Según los organizadores, la fundación El Arte de Vivir que preside Shankar, el acto fue transmitido en directo "a más de cien ciudades en el mundo" unidas por "la meditación por una sociedad libre de violencia".

Fotos tomadas de MundoenMeditación

Director de Matrix, Larry Wachowski, cambia de sexo

NUEVA YORK, 10 septiembre 2012 (AFP).- Larry Wachowski, director de la trilogía de Matrix, admitió públicamente su cambio de sexo. El anuncio lo hizo bajo su nuevo nombre, Lana Wachowski, durante la rueda de prensa de su más reciente película Cloud Atlas en el Festival de Cine de Toronto 2012.

El hecho no había dejado de ser un rumor debido al hermetismo que ha caracterizado a Wachoswki en su relación con los medios de comunicación. Este hermetismo lo habría logrado especificando en los contratos de sus películas cláusulas en contra de dar declaraciones a la prensa.

Un vídeo promocional esparcido en la red, en el que se le veía con trenzas rosas y una entrevista a la revista The New Yorker, fueron los elementos que permitieron confirmar la información.

En la entrevista aseguró, que en el colegio no sabía si hacer la fila de chicos o de chicas, así que decidió quedarse en el medio "exactamente donde pertenencia", afirmó.

Larry se divorció de su esposa cuando estaba rodando las dos últimas partes de la trilogía de Matrix, luego de sufrir un período ansiedad. En 2009 empezó a vivir como la transgénero Lana, luego se casó con otra mujer.

"Elegí cambiar mi exterior para acercarlo a mi interior", con el apoyo de su familia, declaró al The New Yorker. "Sé que mucha gente se muere por saber si tengo una vagina construida quirúrgicamenente o no, pero prefiero que esta información quede entre mi mujer y yo".

En una conferencia de prensa este domingo en el Festival de Cine Internacional de Toronto para el estreno mundial de "Cloud Atlas", un épico filme con saltos en el tiempo basado en la novela de referencia de David Mitchell, Lana explicó el motivo por el que decidió hablar. "Sentí cierta responsabilidad por la gente Lgbt, y algunas personas me han pedido que sea más público", afirmó.

"Pero a mí y a Andy (su hermano menor y codirector del filme) nos gusta nuestra privacidad y anonimato. Ser famoso no hace mucho para mejorarte. Creemos que en realidad puede empeorar tu vida, Fue una gran decisión que me tomó mucho tiempo".

"Nos gusta la forma en que nuestro anonimato nos permite habitar el mundo. Puedes ir a una tienda de cómics o a una de películas y simplemente escuchar a la gente. Somos escritores, nos gusta que la gente actúe de forma normal a nuestro alrededor", añadió.

"Sabía que un día tendría que ser más público y tuvimos que negociar cuándo ocurriría esto. Con esta película que habla sobre cómo transcender nuestro miedo y los límites del 'otro' de tantas maneras parecía bastante natural hacerlo ahora", concluyó.

Dejó a su hija con mendigos para ir a tener sexo

MADRID, 10 septiembre 2012 (La Vanguardia/The Daily Mail).- Una mujer fue encarcelada por dejar a su hija de seis años con dos mendigos para poder ir a buscar con quién tener relaciones sexuales en Mesa, Arizona, informó el sitio inglés The Daily Mail.

Laurie Lee Kelly, de 43 años, habría entregado latas de cerveza a los dos hombres como incentivo para que cuidaran a su hija mientras ella estaba ausente.

Kelly dijo a los investigadores que “necesitaba tener sexo” cuando dejó a su hija en el Evergreen Park. La menor permaneció cuatro horas con los extraños.

La mujer fue arrestada bajo sospecha de abuso de menores. La razón por la cual la mujer “necesitaba tener sexo” era para ganar unos billetes de más.

El diario británico destacó que los testigos dijeron que muchas personas se turnaban para vigilar a la niña.

Fotos: JailBase

Taquilla estadounidense vive su peor fin de semana desde 2008

LOS ÁNGELES, 10 septiembre 2012 (Cinemanía/Entertainment Weekly).- La taquilla estadounidense vivió su peor fin de semana en más de una década y ninguna de las películas en cartel logró alcanzar la barrera de los 10 millones de dólares, informó la edición digital de la revista Entertainment Weekly.

De hecho los ingresos acumulados de las doce películas de mayor recaudación ascendieron a 51.9 millones de dólares, la peor cifra desde el fin de semana del 5 al 7 de septiembre de 2008, cuando Nicolas Cage naufragó con la cinta de acción "Bangkok Dangerous".

Además, la venta de entradas este fin de semana obtuvo el peor registro en EU desde el 23 de septiembre de 2001, poco después de los atentados del 11-S, cuando se estrenó "Glitter", protagonizada por Mariah Carey.

La cinta de terror "The Possession" volvió a liderar la taquilla con 9.5 millones de dólares y su recaudación total llega por ahora a los 33.3 millones.

La obra del danés Ole Bornedal, que trata el exorcismo desde la perspectiva judía, cuenta con la presencia de Kyra Sedgwick ("The Closer") en el papel de una madre recién divorciada, cuyos esfuerzos por superar el final de su matrimonio se ven alterados drásticamente por un demonio ancestral.

En segundo lugar aparece el drama criminal "Lawless", con seis millones de dólares para esta película protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain. Sus ingresos totales llegan a 23.5 millones.

El mejor estreno del fin de semana fue a parar a "The Words", el drama literario liderado por Bradley Cooper y Zoe Saldaña, con cinco millones de dólares, una cifra muy por debajo de las expectativas del estudio CBS Films.

El filme cuenta la historia de un joven guionista al que un golpe de suerte transforma su anodina vida en un torrente de éxito tras publicar un escrito antiguo confeccionado por otra persona.

En el cuarto puesto se situó "The Expendables 2", con 4.7 millones de dólares para un total de 75.4 millones desde su estreno hace un mes.

Esta reunión de viejas glorias del cine de acción (Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris) de los 80 y 90 sigue dando éxitos con un argumento que sitúa al grupo de mercenarios enfrentados a un sanguinario criminal (Jean Claude Van Damme).

En el quinto lugar se colocó "The Bourne Legacy", con cuatro millones de dólares para un total de 103.7 millones desde su llegada a las salas, una cifra notable tras la sustitución en el rostro protagonista de Matt Damon por Jeremy Renner.

El estreno de "The Cold Light of Day", protagonizada por Henry Cavill, el nuevo rostro de Superman, defraudó con 1.8 millones de dólares desde el puesto 13 de la lista.

¿Renunciarías al sexo a cambio de alguna de estas cosas?


MÉXICO, 10 septiembre 2012 (Huffington Post/Pijama Surf).-Según diversos estudios y encuestas, no son pocas las personas que renunciarían a sostener relaciones sexuales a cambio de cosas tan disímiles como un iPhone, una conexión a Internet o dejar de llevar libros voluminosos consigo.
Aunque nuestra cultura contemporánea privilegia el sexo sobre muchos otros comportamientos, posesiones y demás, en lo personal no son pocos quienes renunciarían a su ejercicio y las satisfacciones que este conlleva a cambio de otros bienes muy específicos.
Así, de acuerdo a diversas encuestas, el sexo no está por encima de cosas como un iPhone, un cuerpo escultural o una buena noche de sueño reparador, incluso por algo tan simplón como revisar el Facebook.

  1. En el primer caso, el del tan valorado teléfono de la firma Apple, una encuesta dada a conocer por la compañía en el quinto aniversario del gadget, el pasado 18 de junio, 15 personas de cada 100 preferirían pasar un fin de semana sin sexo a un fin de semana separadas de su iPhone.
  2. Por otro lado, el sexo también lo utilizaría como moneda de cambio 68% de las mujeres con tal de conseguir una mejor figura. Esto según las revistas SHAPE y FitSugar, cuya encuesta reveló que dicha proporción pasaría un mes sin relaciones sexuales con tal de lucir perfectas en bikini.
  3. The Better Sleep Council, una organización sin fines de lucro que estudia los hábitos de sueño entre la población estadounidense, encontró que un 12% de estos prefería una noche de tranquilidad y descanso a una de desenfreno carnal.
  4. Sin mucha sorpresa, Internet es también un rival notable de las delicias que da el sexo, pues ahora su importancia es tal que, de acuerdo con el Boston Consulting Group, 21% de personas serían capaces de renunciar a 1 año de sexo si a cambio se les diera 1 año de acceso a Internet. Y, todavía más inesperado, 2 de cada 10 mujeres encuestada por la revista Cosmopolitan consideraron mucho más soportable una semana sin sexo que una semana sin poder saber qué han posteado sus amigos en Facebook.
  5. Como se ve, se trata de intercambiar un placer por otro. Y dentro de estos quizá ninguno tan elemental como la comida. Apenas en febrero pasado la revista Bon Appetit encontró que 3 de 4 personas, ¡el 75%!, están dispuestas a canjear una relación íntima por su platillo favorito.
  6. Finalmente, una cuarta parte del agobiado sector de los estudiantes universitarios aceptó que si le dieran a escoger entre el sexo y dejar de llevar voluminosos libros consigo, se inclinarían sin duda por esto último.
Ahora quizá la pregunta sea si estas personas que se dicen dispuestas a renunciar al sexo a cambio de otro bien “mayor”, respondieron tal cosa por la “distancia psicológica” relacionada con el autocontrol de la que habla Kentaro Fujita, y según la cual es mucho más fácil que alguien tome una decisión donde demuestra autocontrol, cuando piensa que el asunto a resolver se encuentra distante en el tiempo.

Imagen: Wallpaper.com

Racismo crece 755% en EEUU



WASHINGTON, 10 septiembre 2012 (AP).- El número de los denominados “grupos del odio”, incluidas las milicias armadas, se incrementó en Estados Unidos en un 755 % en los primeros tres años del Gobierno de Barack Obama, de los 149 grupos existentes a finales de 2008 hasta los 1.274 notificados en 2011.
Estos datos, que provienen del Southern Poverty Law Center (SPLC), institución dedicada al seguimiento de los grupos extremistas en el país, revelan el incremento de los movimientos que proclaman la supremacía de los blancos tras la llegada a la Casa Blanca del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
“Desde el principio se comparó a Obama con Hitler o Stalin, se elaboró un discurso en el que el presidente era una persona ajena a Estados Unidos, no se le trató como a un estadounidense y se le dibujó como una amenaza”, explicó Peter Kuznick, profesor de historia de la American University de Washington.
Los orígenes del actual presidente y candidato a la reelección han incrementado “indudablemente” el afloramiento de este tipo de agrupaciones, que en su mayoría tienen un carácter violento y además suelen respaldar con vehemencia la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que reconoce el derecho a portar armas.
Son realmente una amenaza
“Son realmente una amenaza. Sobre todo porque han recibido cierta credibilidad por parte de los sectores más conservadores del Partido Republicano”, sentencia el profesor.
Y agregó que estos grupos solían estar marginados por la política, pero con el surgimiento del movimiento Tea Party han obtenido cierto respaldo. “El mensaje del Tea Party no es completamente racista, pero sí lo es de alguna manera. Estados Unidos está viviendo una polarización ideológica”, apuntó.
Una muestra reciente del surgimiento de estos grupos, que están lejos de ser simplemente anecdóticos, se dio recientemente con la detención de cuatro exsoldados que planeaban atentar contra Obama generando previamente escenas de caos que les facilitaran la labor.
Los cuatro exmilitares pertenecían a una milicia anarquista en el estado de Georgia, y presuntamente pretendían asesinar al presidente de EEUU, pero uno de sus compañeros de la base militar en la que estaban destinados descubrió sus planes, por lo que acabaron con su vida y con la de su novia.
Los cuatro miembros de la milicia, basados en el Fuerte Stewart de Georgia, operaban bajo el nombre de Forever Enduring Always Ready (Siempre Duraderos Siempre Preparados), cuyo acrónimo es FEAR, “miedo” en inglés. Su objetivo no era otro que Obama, para lo cual habían adquirido la nada desdeñable cifra de 87.000 dólares en armas.

Imágenes tomadas de Alarma Digital