Google+ 08/19/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 19 de agosto de 2012

Conoce la historia que reunió casi un millón de "Me Gusta" en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 19 agosto 2012 (Universal).- Facebook se ha convertido en la red social con más usuarios en los últimos años y aunque muchas veces es usada para actividades recreativas de dudosa productividad, otras sirve para transmitir conmovedoras historias y mensajes.

Este es el caso de un relato que circula en varios perfiles desde hace ya algunos meses, cuando la contó un testigo presencial del hecho, y ha logrado cautivar a los lectores de tal forma que la multiplicaron miles de veces para que otros pudieran leerlas.

Fotos del perfil de Marianela Aguirre en Facebook
En su versión original la narración fue compartida por la periodista mexicana Marianela Aguirre en su perfil de facebook.

Una mujer blanca de unos 50 y tantos años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza
negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo "yo no puedo sentarme junto a un hombre negro." La aeromoza le contesto : "Permítame ver si hay otro asiento disponible."Después de checar, la aeromoza regreso y le dijo a la mujer; "Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase." 10 minutos después, la aeromoza regreso y dijo; "El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le es agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase."Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, "Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento mas confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted este sentado junto a una persona desagradable."
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.

Dicha historia fue compartida viralmente acumulando casi un millón de "me gusta" en unas cuantas horas, convirtiendose en un fenómeno de internet.