Google+ 08/15/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 15 de agosto de 2012

El alcalde de Canovánas en expedición para cazar a "La Gárgola".

PUERTO RICO, 15 agosto 2012 (Vocero).- La extraña aparición de cientos de animales muertos en la vecina isla municipio de Vieques mantiene en vilo varios sectores de la población debido a que podría tratarse de alegados ataques de ‘La Gárgola’.
Según Reinaldo Ríos, experto en temas paranormales y extraterrestres, desde hace varias semanas se han encontrado aves y ganado muertas y con un agujero en el lomo.
Ríos descartó que se pueda tratar de la aparición de tigres o panteras en la zona. “Se ha comentado de una pantera lo cual queda descartado. La Policía de Vieques y la Defensa Civil descartan que sea una pantera y la logica comun tambien lo dice. Una pantera no haria un solo agujero. Otro detalle, las aves no fueron desplumadas lo que es caracteristico de la Gárgola”, dijo Ríos.
El ufólogo manifestó que la denominada ‘Gárgola’ es una especie de criatura cercana a la familia del legendario ‘Chupacabras’, ya que son idénticas en muchas descripciones.
“Hay que determinar los días específicos cuando se encontraron los animales y aves muertas. Hemos escuchado que habían unas luces en el cielo y hasta cotejar en que fase lunar ocurrieron los hechos. También sugiero el hacer una vigilia y colocar cámaras y equipo para detectar cualquier movimiento sospechoso en la zona”, indicó Ríos.
El extraño ser de ‘La Gárgola’, siempre ha sido descrito como uno de color negro, de más de seis pies de estatura, alas gigantes, sin cabeza, pero con ojos rojos y que emite un fuerte olor a podrido y azufre.
El pasado mes de febrero, Milagros Angelucci, residente en Praderas del Plata, también en Cayey, reportó un avistamiento similar. Esta indicó que La Gárgola también había sido vista cercana a los predios de la fábrica Consolidated Cigar Corp.



El ufólogo Reinaldo Ríos, con camisa negra, al lado del alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, con sombrero, para atrapar a la criatura.


El estudioso de fenómenos paranormales advirtió, a la vez, a la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, que este no es asunto para reírse, por lo que debe tomar acción para propiciar la búsqueda de la gárgola, que a su juicio es responsable de las fechorías, no un chupacabras como han sugerido algunos.
Ríos propone el involucramiento de distintos organismos del Gobierno, desde la Policía hasta Recursos Naturales y la Defensa Civil, para contribuir a la captura del misterioso animal, que se ha especulado es una pantera, que presuntamente ha chupado la sangre a gallinas y conejos y ha matado caballos para comerse las colas.
“Nada de panteras, las matanzas de animales en Vieques es algo más y es hora que la alcaldesa tome acción y no bromee cuando se le pregunta si cree en el chupacabras”, dijo.
Las colas cortadas de caballos, adujo Ríos, se puede tratar, según los estudios parapsicológicos o paranormales, “desde duendes que hacían trenzas a los caballos hasta una posible gárgola, pero una pantera no come pelos, una pantera devoraría a la presa”.
Manifestó que de producirse la expedición a Vieques junto al alcalde de Canóvanas espera contar con la ayuda de las autoridades, contrario a lo que les ocurrió en Guánica al realizar una expedición similar.
Ríos propone que el rastreo del fenómeno que tiene alarmado a los pobladores de Vieques debe hacerse lo antes posible, preferiblemente un fin de semana “con el ánimo de romper noche y personas que trabajan puedan beneficiarse de la búsqueda”.
Afirmó que debido a la preocupación que sienten los viequenses y la forma en cómo la alcaldesa Delerme ha tomado este asunto, indicando que invitaría a Chemo a asistirla porque tiene experiencia en la búsqueda del chupacabras, Reinaldo Ríos aseguró que dada su amistad con el pintoresco alcalde de Canóvanas está motivado a realizar la expedición por los lugares en Vieques donde se han encontrado los animales muertos.
“Tengo una excelente amistad con Chemo y basándome en que me había indicado que regresaría si lo invitaba a otra expedición de la gárgola en Guánica, es que se me ocurre hacerlo en Vieques, lugar donde la población está a la espera de una respuesta sobre las matanzas de animales”, argumentó.
De acuerdo con Ríos, “sin que se alarme la población, de ser o no la gárgola queremos saberlo y así se informará, por que más tarde una victima podría ser un humano y eso no se puede permitir”.
Insistió en descartar que se trate de una posible pantera hambrienta, puesto que éstas viven en la selva tropical de Centro y Sur de América a campo abierto.
“Como son animales felinos adaptados para nadar y trepar, eligen vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas. Si fuera una pantera ya se hubieran reportado muertes de animales previamente, ya que una pantera come a diario”, expresó.
Ríos advirtió que es imposible lo que dicen algunos viequenses de que han visto al animal porque “dijeron que estaba flaca y con hambre, ¿cómo presumen que tenía hambre? De ser así se los hubiera comido, aparte de que no hay una foto o vídeo que lo demuestre”.

Fotos: Vocero