Google+ 08/01/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Confunden dirigible con OVNI en inaguración de olimpiadas



LONDRES, 1 agosto 2012 (EFE/AP).- Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo para inaugurar losJuegos Olímpicos, un extraño avistamiento dio pie a curiosas especulaciones. Una cámara ubicada en las afueras del estadio olímpico grabó un OVNI (Objeto Volador No Identificado) sobrevolándolo.

Era la estelar aparición de un OVNI durante una ceremonia que millones de telespectadores en todo el mundo seguían por TV.

El sitio Examiner.com fue el primero en poner atención al video y al extraño objeto ovalado y con una cúpula que se movía lentamente mientras en el estadio se disparaba la pirotecnia.

Se habló de un montaje, de un helicóptero u otro tipo de aeronave usada para la retransmisión de señales de TV. La NBC suele utilizar dirigibles para sus transmisiones, pero esto no se parecía.

Pero algo de luz hubo este martes. El propio Examiner.com realizó una investigación para aclarar de qué se trataba la estructura y partieron por –quizás- la explicación más lógica… Que muchas veces es también la más sencilla.

La primera idea de muchos quienes vieron el video fue que podía tratarse del dirigible Goodyear, que suele sobrevolar estadios durante eventos deportivos importantes.

Goodyear Reino Unido había publicado en Facebook la misma tarde del viernes el itinerario de vuelo de un "dirigible que grabaría la ceremonia apertura olímpica noche". Sin embargo, el dirigible sería diferente al que todos conocen.

Como la empresa no cuenta con derechos publicitarios en los Juegos Olímpicos, “el dirigible de Goodyear fue objeto recientemente de un cambio de look”. En efecto, se borró de él todo logo identificatorio para volar las dos semanas que duran los juegos.


En el Flickr de la compañía se publicaron fotografías del despegue del dirigible la tarde del viernes. Y lo hizo sin logo, y sin luces cuando se acercaría al estadio.

En el mismo sitio web de la compañía hay un espacio donde se pide a las personas enviar fotos si ven al dirigible no rígido volando en algún lugar. Allí hay imágenes de la noche inaugural que –a diferencia de la grabación de video que dio origen a las especulaciones- coinciden claramente con las del OVNI.

Condenan al dueño de Tetra Pack por convivir dos meses con el cadáver de su esposa


LONDRES, 1 agosto 2012 (EFE).- Un tribunal londinense condenó hoy a un miembro de la familia del imperio Tetra Pak a diez meses de cárcel por haber retrasado el funeral de su mujer, hallada muerta el pasado julio por la policía en su casa de Londres, dos meses después de su fallecimiento.

El tribunal de Isleworth (Londres) condenó a Hans Kristian Rausing a diez meses de prisión, pero la pena ha quedado suspendida por dos años bajo la condición de que se someta a un tratamiento para superar su adicción a las drogas.

El cuerpo de Eva Rausing fue encontrado sin vida entre sábanas y bolsas de basura en su residencia del exclusivo barrio de Belgravia, centro de la capital británica, el pasado 9 de julio mientras las fuerzas del orden hacían un registro en la vivienda.

Los detalles de la autopsia divulgados en la vista judicial de hoy revelan que la mujer, de 48 años, murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.

Tras la condena, Rausing dio a conocer un comunicado en el que admite no recordar lo que le pasó a su mujer y negó que él le facilitara estupefacientes.

“He quedado muy traumatizado desde su muerte. No sé de qué murió. No me sentí capaz de afrontar la realidad de su muerte. Mirando (las cosas) en perspectiva, no creo que haya actuado de manera racional”, agrega la nota.

La policía registró la casa después de que Rausing, de la familia del imperio Tetra Pak, fuese detenido bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Tras la detención, la policía le acusó de impedir el entierro “legal y decente” de su mujer puesto que ésta llevaba mucho tiempo muerta en su casa y él no lo comunicó a las autoridades.

Eva Rausing tenía antecedentes de adicción a las drogas y era una de las mujeres más ricas del Reino Unido, y su caso ha conmocionado al país ya que pertenecía a una familia muy conocida.

La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing, millonario sueco del mismo nombre, y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el tetrabrick.

El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa.

En abril pasado, Eva Rausing fue arrestada al tratar de entrar en la embajada de EEUU en Londres con pequeñas cantidades de drogas.

Eva Rausing era hija de un alto ejecutivo de Pepsi, que posee una isla privada en Baja California, y tenía con su marido una mansión en las islas Barbados valorada en 15 millones de libras (casi 18 millones de euros)