Google+ 03/27/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 27 de marzo de 2012

Taiwanesa se suicidó mientras chateaba en Facebook con nueve de sus amigos

TAIPEI, 27 de marzo 2012 (La Jornada).-  Una taiwanesa se suicidó inhalando gases tóxicos mientras chateaba en Facebook con sus amigos, pero ninguno de ellos alertó a las autoridades, informó la policía.


Claire Lin (Internet)
Claire Lin se mató el pasado 18 de marzo, cuando cumplía 31 años de edad. Los familiares que reportaron su muerte no estaban enterados de que conversaba por la red social mientras estaba a punto de fallecer, dijo Hsieh Ku-ming, oficial de la policía de Taipei.

Las últimas publicaciones de Lin en Facebook indican que conversaba con nueve amigos, a quienes avisó sobre su asfixia gradual. En una foto que subió a Internet desde su teléfono celular muestra una parrilla de carbón encendida. En otra se aprecia el cuarto lleno de humo.

Un amigo dijo a Lin ten calma, abre la ventana, apaga el carbón, por favor, te lo ruego.

Lin respondió: El humo me sofoca. Me hace llorar. Ya deja de escribir. Algunos de los amigos que conversaban con ella trataron de detenerla y de averiguar dónde estaba, pero ninguno llamó a la policía.

Las últimas palabras de Lin fueron: Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!

El perfil de Lin en Facebook indicaba que estaba triste porque su novio no le hacía caso y no había vuelto a casa para estar con ella en su cumpleaños. Él halló el cadáver a la mañana siguiente y avisó a la familia, dijo Hsieh Ku-ming.

Ku-ming dijo que lamentaba que ninguno de los amigos de la joven llamara a la policía para ayudarla durante los 67 minutos que duró la conversación virtual, pero agregó que podría haber sido difícil para ellos descubrir el paradero de la mujer debido a la naturaleza de las redes sociales.