Google+ 03/03/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 3 de marzo de 2012

Muere niña encerrada en cuarto gélido en Alaska





ANCHORAGE, 3 marzo 2012 (AP) — Una niña de tres años en una comunidad del extremo norte en Estados Unidos murió y su hermana menor padece hipotermia luego de que su madre y el novio de ésta las encerraron en una recámara con la ventana abierta con una temperatura exterior de -34 grados Celsius (-30 grados Farenheit) en reprimenda porque las niñas habían mojado sus camas, dijeron las autoridades.

La madre, maestra de escuela primaria de 28 años de edad, Esther G. Edwards-Gust, aparentemente se había dado a la fuga el sábado, un día después de que ella y su novio Richard Tilden Jr., de 29 años, fueron acusados por la muerte de la niña. Tilden estaba preso.

La pareja comparte un hogar con las hijas de Edwards-Gust, de 1 y 3 años, en la comunidad esquimal de Barrow.

La policía dijo que las niñas fueron encerradas en su recámara durante la noche con la ventana abierta a temperaturas por debajo de los -30 grados. Ambas niñas fueron diagnosticadas con hipotermia extrema y fueron trasladadas por aire a un hospital en Anchorage, donde murió la niña de tres años.

Tilden dijo ante las autoridades que había estado bebiendo la noche anterior y había abierto la ventana para que se oreara el cuarto porque las niñas mojaron sus camas, de acuerdo con documentos judiciales. También dijo que el picaporte de la puerta estaba roto. Lo que hacía imposible para cualquiera dentro del cuarto pudiera salir.








Fotos: La madre Esther G. Edwards-Gust y sus hijas en Alaska (dailymail.co.uk)

Roban el corazón de un santo en Dublín, una reliquia preciada

DUBLIN, 3 marzo 2012 (AP) -- En algún lugar de Irlanda, un ladrón tiene el corazón de un santo.


Funcionarios de la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín -también llamada Catedral de la Iglesia de Cristo- dijeron el domingo que están acongojados y perplejos por el robo de la reliquia más preciosa del templo: el corazón preservado de San Lorenzo O'Toole, el santo patrón de la capital.

El corazón de O'Toole había estado en la catedral desde el siglo XIII. Estaba guardado en una caja en forma de corazón protegida por una pequeña jaula cuadrada de hierro en la pared de una capilla dedicada a su memoria. El sábado, alguien cortó dos barras, sacó la caja y se llevó la reliquia.

"Estoy devastado porque una de las reliquias más preciosas de la catedral fue robada", dijo el diácono Dermot Dunne. "No tiene valor económico, pero es un tesoro invaluable que nos conecta con nuestro padre fundador".

La Policía nacional de Irlanda dijo que detectives estaban estudiando horas de imágenes de video en circuito cerrado para tratar de identificar a las aproximadamente 40 personas que salieron por la entrada principal de la iglesia el sábado por la mañana.

La Policía dijo que el ladrón pudiera haberse pasado la noche oculto en la iglesia y escapar con el corazón cuando las puertas fueron abiertas el sábado. Los feligreses no notaron la desaparición de la reliquia hasta el sábado por la tarde. Nadie ha sido arrestado.

Nuala Kavanagh, directora de operaciones de la catedral, dijo que quienquiera que se la robó parece no tener interés en ganancias financieras, pues varios objetos cercanos de oro y otros materiales preciosos no fueron tocados.

"Es muy extraño", dijo. "No tocaron nada más. Querían el corazón de San Lorenzo O'Toole".

A pesar de que O'Toole es venerado principalmente por los católicos, la Catedral de la Iglesia de Cristo es un centro de culto de la Iglesia de Irlanda, afiliada al culto anglicano desde la Reforma.


Foto: El corazón de Lorenzo O'Toole antes del robo (Christ Church Cathedral, Dublín, Irlanda/Cortesía). / La jaula de hierro que protegía el corazón preservado de San Lorenzo O'Toole es vista, rota y vacía, en esta foto del domingo, 4 de marzo del 2012, en la catedral de la Iglesia del Cristo en Dublin. (SHAWN POGATCHNIK / FOTO AP)