Google+ 02/27/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de febrero de 2012

Un desconocido distribuye 190.000 euros en Alemania

BERLÍN, 27 febrero 2012 (AFP).- Un hospicio de Brunswick, en el norte de Alemania, recibió 10.000 euros en un sobre anónimo, lo que parece ser una donación de un generoso desconocido que ha distribuido 190.000 euros desde noviembre a varias organizaciones caritativas.

"El miércoles por la noche una becaria descubrió un sobre bajo el felpudo de la entrada", contó a AFP la directora adjunta del hospicio, Eva Reuleke, el domingo. "Contenía 20 billetes de 500 euros con un artículo de periódico" sobre el hospicio, agregó en una conversación telefónica.

"No tenemos ni la más remota idea" de quién es este donante, insistió Reuleke.

Desde noviembre, Brunswick, una ciudad de 250.000 habitantes del Estado regional de Baja Sajonia, es el teatro de donaciones anónimas a diversas organizaciones caritativas o sociales de la ciudad.

La "forma de operar" consiste en depositar anónimamente sobres llenos de billetes de banco acompañados con un artículo de prensa que determina el destinatario de la donación, que suele ser de 10.000 euros.

Un día, un pastor encontró un sobre colocado tras los libros de canto. Unos días más tarde, la sopa popular también descubrió un sobre con billetes. A mediados de febrero, el encargado de las cuestiones de pobreza infantil de la ciudad descubrió tres sobres con un total de 11.500 euros.

El 'milagro de Brunswick' se inició en noviembre tras la publicación en el diario local de un artículo consagrado a un robo de un bolso. Unos días más tarde, la asociación de ayuda a las víctimas de Brunswick descubría 10.000 euros.

En total, 190.000 euros se han distribuido de esta manera, según el recuento del diario local Braunschweiger Zeitung.

"Parece que al generoso o la generosa donante le encanta este pequeño juego que dura ya tanto tiempo", estimó el jefe de la redacción local, Henning Noske, a principios de febrero en el diario, tras dejar claro que no tenía ningún interés en desvelar la identidad del responsable de tanta generosidad.

Fotos: Euros (Agencias)

Error de inmigración en EEUU deja a hombre sin país

Abdo Hizam

NUEVA YORK, 27 febrero 2012 (AP) — Un hombre de Nueva York que vino de Yemen cuando era niño perdió su ciudadanía estadounidense a causa de lo que el Departamento de Estado dice fue un error burocrático cuando la recibió.

El diario The New York Times (http://nyti.ms/AzdOYC ) reportó que el recién descubierto error ha dejado a Abdo Hizam sin país.
Hizam se mudó a Dearborn, Michigan, en 1990, cuando tenía nueve años. Renunció a su ciudadanía yemení, se graduó de secundaria y luego de una escuela de negocios. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York, y trabaja en una tienda.

Pero el año pasado, el Departamento de Estado le dijo a Hizam que había recibido su ciudadanía en 1990 "debido a un error del departamento".

Hizam presentó una demanda para exigir que el gobierno estadounidense ratifique su ciudadanía y le emita un nuevo pasaporte.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no podían comentar sobre el caso.

Foto: Abdo Hizam (Tomada de http://www.nytimes.com/)