Google+ 02/23/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 23 de febrero de 2012

Se estrella contra las rocas a 193 km/h y sólo se rompe las dos piernas



JOHANNESBURGO, 23 febrero 2012 (El Mundo).-  Se llama Jeb Corliss y es conocido como el 'hombre pájaro'. En una de sus últimas hazañas estuvo a punto de perder la vida tras practicar el deporte conocido como 'humanflight'. Es decir una caída libre en la formación montañosa del parque natural de Table Montain en Sudáfrica.

A una velocidad de 193 kilómetros por hora, Corliss no abrió lo suificientemente rápido el paracaídas y chocó contra las rocas rompiéndose dos piernas solamente.

Corliss, de 35 años, estaba grabando el segundo salto para la cadena estadounidense HBO, por lo que el accidente quedó grabado.

"Corliss tiene suerte de estar vivo", aseguró el portavoz del parque natural donde se encuentra la formación rocosa. "Consiguió abrir el paracaídas de emergencia y eso fue lo que le salvó. Si no, ahora estaría muerto", afirmó.

Fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Ha pasado más de cinco semanas hospitalizado.

Desde que comenzara con esta peligrosa práctica a los 18 años, Corliss ha dado saltos en lugares tan míticos como la torre Eiffel, el Golden Gate o el Salto del Angel en Venezuela.

Videos del accidente (se sugiere discreción del espectador):




Fotos: Jeb Corliss en Table Montain, Sudáfrica (Agencias)