Google+ 02/20/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 20 de febrero de 2012

Científicos rusos reviven flor de la Edad del Hielo

Foto AP/HO, Instituto de Biofísica Celular de la Academia Rusia de Ciencias
Fotografía sin fecha provista por el Instituto de Biofísica Celular de la Academia Rusia de Ciencias muestra una planta de Sylene stenophylla, que fue regenerada a partir del tejido hallado en una fruta fosilizada. (Foto AP/HO, Instituto de Biofísica Celular de la Academia Rusia de Ciencias)
MOSCU, 20 febrero 2012 (AP) — Era un tesoro de la era glacial, una madriguera que contenía frutas y semillas varadas en el permafrost siberiano durante más de 30.000 años. De los tejidos de las frutas, un equipo de científicos rusos logró recrear una planta, en un experimento pionero que prepara el camino para el renacimiento de otras especies.

La Silene stenophylla es la planta más vieja que haya sido regenerada, dijeron los científicos. Además es fértil y produce flores blancas y semillas viables.

El experimento prueba que el permafrost, la capa permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías, sirve como depósito natural de formas de vida ancestrales, dijeron los científicos, que publicaron sus resultados en el número del martes de la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Consideramos esencial continuar los estudios del permafrost en busca de genes de poblaciones ancestrales, vidas anteriores, que hipotéticamente han desaparecido de la Tierra", dijeron los científicos en el artículo.

Investigadores canadienses habían regenerado previamente plantas más jóvenes a partir de semillas encontradas en lugares similares.

Svetlana Yashina, del Instituto de Biofísica Celular de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que la planta regenerada es muy similar a su versión moderna, que aún abunda en la misma área en el nordeste de Siberia.

"Es una planta muy viable y se adapta muy bien", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica desde la ciudad rusa de Pushchino, donde está su laboratorio.

Yashina confió que el equipo pueda proseguir sus trabajos y regenerar más especies de plantas.

El equipo de estudiosos rusos recuperó las frutas tras examinar decenas de madrigueras fosilizadas ocultas bajo depósitos de hielo en la margen del río Kolima, en Siberia, entre sedimentos de entre 30.000 y 32.000 años.

Los sedimentos estaban firmemente cimentados y a menudo cubiertos completamente de hielo, lo que hacía imposible la filtración de agua, creando una cámara natural de congelación completamente aislada de la superficie.

"Las ardillas cavaron la tierra congelada para construir sus madrigueras, que tienen el tamaño de una pelota de fútbol, colocando paja primero y luego pelaje animal para crear una cámara perfecta de almacenamiento", dijo Stanislav Gubin, uno de los autores del estudio. "Es un criobanco natural

Un hombre sobrevive dos meses dentro de un auto cubierto de nieve













ESTOCOLMO, 20 febrero 2012 (El Clarín).- Los médicos no salen de su asombro. Aunque tienen una explicación, aún no pueden creer que un hombre haya logrado sobrevivir dos meses dentro de un auto cubierto de nieve y con temperaturas de 30 grados bajo cero.

Peter Skyllberg, tiene 44 años, es sueco, está lúcido y es "capaz de comunicarse" luego de pasar dos meses adentro de un auto, sin comida y tan solo con su ropa de abrigo y una bolsa de dormir.

Skyllberg fue encontrado por vecinos de la ciudad sueca de Umeå el viernes y según informó la Policía local, el hombre se instaló en el auto el 19 de diciembre, sin alimentos y sobrevivió sólo comiendo nieve.

Según informa el diario The Guardian, el doctor Ulf Segerberg, director del Hospital universitario de Noorland donde se encuentra internado el hombre, nunca vio un caso parecido.

"Este hombre, obviamente, tenía buena ropa, una bolsa de dormir y ha estado en un coche muy nevado", comentó Segerberg.

Aunque sobrevivió, Skyllberg está demacrado y muy débil. Fue encontrado por oficiales de tránsito que creyeron haber hallado un coche chocado y abandonado. No podían creer lo que vieron después de cavar un metro en la nieve: su conductor estaba en el asiento trasero aletargado en una bolsa de dormir.

Uno de los socorristas le dijo a la prensa sueca: "Es increíble que él esté vivo teniendo en cuenta que no tenía comida y que ha después de Navidad el clima ha estado muy frío".

Según el médico Stefan Branth, la única explicación que encuentra es que Skyllberg sobrevivió porque su cuerpo se puso a hibernar. "Como un oso que hiberna. Los seres humanos pueden hacer eso. Probablemente su temperatura corporal se haya ajustado sobre los 31 grados", en vez de los 36 habituales.

Segerberg recordó que, en algunas partes del mundo donde las temperaturas bajo cero y fuertes nevadas son la norma, "se han dado casos de personas atrapadas en las montañas que si logran excavar en la nieve son capaces de sobrevivir. Pero sin duda haber algo especial en este caso".

Aún se desconocen los motivos que llevaron al hombre a encerrarse en el vehículo durante 60 días.




Fotos: Agencias