Google+ 01/28/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 28 de enero de 2012

Subastarán cartas de Albert Einstein a organización antinazi de EU

LOS ÁNGELES, 27 enero 2012 (AFP).- Tres cartas que escribió el científico Albert Einstein a una organización que hacía propaganda antinazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial serán subastadas la semana próxima, informó una casa rematadora en Los Ángeles.
El físico ganador del Premio Nobel escribió las cartas a August Hamelberg, quien pertenecía a una organización germano-estadunidense con sede en Cincinnati (Ohio, noreste), detalló la casa Nate D. Sanders en un comunicado.
En las cartas, que serán subastadas el 31 de enero y están fechadas en 1934, 1935 y 1939, Einstein elogia la propaganda que hacía “Friends of Truth” (Amigos de la Verdad) contra el régimen alemán de Adolf Hitler (1933-1945).
"Su bendito trabajo es más que honorable dado que no sólo requiere una inversión tiempo, sino además gran cantidad de coraje y confianza", escribió el científico alemán a Hamelberg, según la casa subastadora.
"Si hubiera más alemanes allá con su misma percepción, la comunidad alemana no habría caído tan bajo".
Einstein, quien era judío, además aprueba la idea de que la organización no aceptara judíos en su seno porque ello habría debilitado su postura. "Por razones similares", escribió el autor de la teoría de la relatividad, "yo he evitado hablar abiertamente sobre este asunto".
En octubre del año pasado, Nate D. Sanders vendió una carta de Einstein, en la que advertía del "calamitoso peligro" de los nazis para los judíos, por casi 14 mil dólares.
Einstein (1879-1955) huyó de Alemania a Estados Unidos cuando Hitler llegó al poder en 1933.

Hackeó la agrupación Anonymous páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 27 enero 2012 (Notimex).- El grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó las páginas de la Secretaría de Gobernación y del Senado en protesta por la llamada Ley Döring, promovida por el panista Federico Döring en el Senado y que ha sido comparada con la polémica Ley SOPA de Estados Unidos.

La operación en contra de la iniciativa -que plantea penalizar las descargas digitales en Internet protegidas por derechos de autor- se denomina #OpDoring.

De acuerdo con Anonymous, la ley Döring busca limitar la libertad de información y de comunicación en Internet, y sancionar a todo usuario que utilice contenidos que no sean de su propiedad.

En un comunicado publicado en Twitter, el colectivo aseguró que las multas que propone Döring son de hasta un millón de pesos, por lo que advirtió que seguirán con el bloqueo de la página del Senado (la de la Secretaría de Gobernación ya se restableció) hasta que se retire dicha propuesta.

Sin embargo, también por Twitter el senador Döring aclaró que la iniciativa que planteó el 15 de diciembre pasado no es similar a la ley Stop Online Piracy Act (SOPA por sus siglas en inglés), ya que su objetivo sólo es “hacer un llamado de atención a quien descargue contenidos ilegales”.

“En ningún momento buscamos la penalización ni la censura, sino sólo respetar los derechos de autor de quienes legítimamente lo demanden, ni tampoco se busca entrometerse en la vida de los internautas, ni en los correos electrónicos, ni datos personales”, subrayó.

El legislador del PAN por el Distrito Federal explicó que su iniciativa plantea que “si una persona hace una descarga con o sin desconocimiento de que es ilegal, se faculta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a que se le notifique que eso fue hecho sin contar con los derechos correspondientes”.