Google+ 01/27/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 27 de enero de 2012

BBC Mundo Freak: Lego astronauta y eructos de museo

BBC MUNDO FREAK, 27 enero 2012.- Cumpleaños bestial para una abuela nonagenaria, un muñeco de Lego "astronauta" y un robot del futuro lejano en una desopilante nueva edición de Freak.

Además, un muestrario de olores fisiológicos en un desagradable museo canadiense, el clavo alojado en el cerebro de un hombre algo distraído.

No se pierda los videos más curiosos de la semana en esta nueva edición de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Rusia abre investigación contra protesta con muñecos de juguete

MOSCÚ, 27 enero 2012 (BBC).- Un grupo de ciudadanos rusos ha tenido que recurrir a la imaginación para protestar. Ante los riesgos de manifestarse sin la autorización de las autoridades tuvieron una llamativa idea: poner a unos muñequitos de juguete con pancartas que critican al gobierno.
Las protestas surgidas a raíz de sospechas de irregularidades en las últimas elecciones rusas tuvieron un curioso capítulo en la ciudad de Barnaul, en el sur de Siberia. Los manifestantes, ante las limitaciones impuestas por el gobierno, decidieron que fuesen unos pequeños muñecos los que se manifestaran.
Pero lo más curioso es que estas protestas en las que los juguetes son los protagonistas también activaron los resortes del control estatal.
"Alguien trajo estos muñecos y de esa forma se expresó"
Andrei Mulintsev, subjefe de la policía de Barnaul
Tuvieron lugar días atrás y ahora la policía decidió solicitar a la Fiscalía que investigue si los dueños de los muñecos son responsables de algún delito relacionado con la organización de la protesta.
Lego, peluches y South Park
Figuras de Lego, ositos de peluche, personajes de South Park, sostenían las pancartas en las que se pedían elecciones justas. Y esto no le causó mucha gracia a la policía. "Alguien trajo estos muñecos y de esa forma se expresó", explicó el subjefe de la policía de Barnaul, Andrei Mulintsev, en declaraciones a la prensa rusa.
"Hay algo de publicidad en esto", añadió Mulintsev, quien calificó la marcha de muñecos como un "evento público" no autorizado.
Los organizadores de las manifestaciones de juguete de Barnaul no sólo no tienen miedo, sino que dan gracias a la policía por la publicidad que les dan a sus manifestaciones.
"Mientras las autoridades restringen nuestro derecho constitucional a la libertad de reunirnos pacíficamente, los derechos de los juguetes no han sido afectados", escribía Tsalenko en Vkontakt, la red social más popular de Rusia, mostrando cierta ironía.
Lo cierto es que se enfrentan a posibles multas. Aunque, habrá que ver que sucede si la Fiscalía da paso a la intervención judicial.
La idea de celebrar una "nanomanifestación" nació de la discusión sobre posibles nuevas acciones de los manifestantes.
"Hablamos de lo que debe hacer durante las vacaciones, cuando la gente no está muy interesado en la política", explica uno de los activistas Andrei Teslenko a BBC Rusia.
Su idea era llamar la atención de los medios sobre las dificultades que existen en Rusia para manifestarse en lugares públicos. Y lo lograron.

































Retrasará Rusia misión espacial por problemas técnicos

MOSCÚ, 27 enero 2012 (RT).- Rusia planea retrasar en varias semanas su próxima misión para transportar astronautas estadunidenses y rusos a la Estación Espacial Internacional debido a problemas técnicos con el vehículo de descenso de la nave, dijeron fuentes de la industria, citadas este viernes por la agencia Interfax.
El retraso se produce luego de una serie de fallas técnicas que arruinaron la celebración de Rusia el año pasado de los 50 años desde que el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio.
La fuente de la industria espacial dijo a Interfax que el lanzamiento, originalmente previsto para el 30 de marzo, sería postergado por varias semanas, posiblemente hasta mayo.
La fuente agregó que la carcasa del vehículo de descenso, usado para transportar a los astronautas a la superficie de la Tierra o a otros cuerpos celestes, se averió durante una prueba de cara al lanzamiento.
"Este vehículo de descenso ya no puede ser usado en vuelos tripulados", dijo la fuente. "Por lo tanto, el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-04M tendrá que ser reprogramado hasta la segunda quincena de abril o la primera mitad de mayo", sostuvo.
La nave Soyuz debe transportar a los cosmonautas rusos Gennady Padalka y Sergei Revin y al astronauta estadunidense Joseph Acaba a la Estación Espacial Internacional, un complejo de investigación de 100 mil millones de dólares que orbita a unos 385 kilómetros sobre la Tierra.

Azafatas finlandesas improvisan un baile en un avión por fiesta india



NUEVA DELHI, 27 enero 2012 (EFE).- Un grupo de azafatas de la aerolínea Finnair sorprendió a los pasajeros del vuelo AY021 entre Helsinki y Nueva Delhi al bailar en grupo una melodía de "Bollywood" en homenaje a la India, que celebró ayer el día de la República.
En un video que se está expandiendo rápidamente por la red puede verse al rubicundo y lozano personal del vuelo bailando de manera coordinada en los pasillos del pasaje la pegadiza canción de "Bollywood" "Deewangi Deewangi", de la película "Om Shanti Om".
La idea, según puede leerse en la bitácora de la compañía, partió de una azafata, Helena Kaartinen, que ensayó el baile junto a sus colegas para felicitar por el día de la República a la India, que conmemoró este jueves el festivo con un desfile militar y cultural.
"En nuestro viaje espontáneo ocurrieron muchas cosas divertidas, pero esa es otra historia", afirmó en el blog Kaartinen, que dijo haber tomado la idea de uno de sus compañeros de vuelo en la ciudad india de Bombay (oeste).
El vídeo comienza con un mensaje de felicitación de la compañía, y muestra a los pasajeros tomando asiento antes de que azafatas y un piloto se pongan, con más ganas y humor que técnica, a girar con los típicos movimientos mecanizados del cine indio.
La reacción entre los pasajeros es, sin embargo, desigual: unos sonríen ligeramente, otros dan palmas y alguno hace fotografías, pero muchos otros se mantienen con rostro serio a la espera de que el avión despegue.

Entregan por error 16 kilos de cocaína en la sede de la ONU en Nueva York

NUEVA YORK, 27 diciembre 2012 (EFE).- Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.
Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas.
Según Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína.
La investigación de la NYPD y de la DEA (agencia estadounidense de lucha contra el tráfico de drogas) reveló que la cocaína expedida desde México llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio (norte).
Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.
"Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos", dijo Browne.
"La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México", explicó el policía, "Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína", añadió Browne, que indicó que las bolsas eran una "mala imitación".
La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares
Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. "No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente", dijo por su parte a los periodistas el portavoz de la ONU Martin Nesirky.
Vista de la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 16 de abril de 2008. Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.

Fotografía: New York Post

Retiran de subasta una chaqueta de Marky Ramone tras decir que es falsa



NUEVA YORK, 27 enero 2012 (EFE).- La casa de subastas por internet RR Auction retiró temporalmente de la puja una cazadora de cuero que dicen que fue como "la segunda piel" de Marky Ramone después de que el legendario batería de Los Ramones dijera que es falsa.
"Marky nos dijo que no creía que fuera real y decidimos retirarla a pesar de que creemos que es cien por cien original", explicó hoy a Efe un portavoz de RR Auction, Bobby Livingston, quien aseguró que esperan volver a ponerla en venta cuando revisen su autenticidad.
El único integrante de Los Ramones todavía vivo alertó en su cuenta de la red social Twitter a los posibles compradores que se trataba de una copia y que él jamás firmó esa chupa, en cuya parte de atrás se puede leer el nombre del músico escrito en color dorado.
"Todavía tengo mi cazadora de cuero de Los Ramones", aseveró Marky, quien aplaudió después la decisión de la casa de subastas de dejar de ofertar la prenda.
RR Auction ha comenzado ahora un nuevo proceso de verificación de la autenticidad de la chupa, que adquirieron de un coleccionista de California que la había comprado en 2001 directamente de la página oficial de Los Ramones, por lo que posee un certificado que determina que perteneció al batería de la mítica banda neoyorquina.
"Marky es coleccionista y por eso es tan apasionado sobre este tema y nosotros lo respetamos", añadió el portavoz de la casa de subastas, que había puesto en venta la chaqueta por 1.000 dólares y por la que ya se habían hecho pujas que superaban los 3.000 dólares.
"La chaqueta era instantáneamente reconocible como un accesorio obligatorio para legiones de seguidores de los padres fundadores del punk en Estados Unidos, reliquia única que llega directamente desde la espalda de Marky Ramone", describía RR Auction sobre la prenda.
La casa de subastas detallaba que el batería utilizó la cazadora para sus actuaciones junto a la banda de canciones como "Hey Ho, Let's Go" entre 1978 y 1983, cinco años en los que esa prenda se convirtió en su "segunda piel".
RR Auction afirma que en 1983, cuando Marky fue expulsado de la banda por sus problemas con el alcohol, Johnny Ramone le pidió que devolviera la cazadora, alegando que cuando los militares son expulsados por conducta deshonrosa tienen que devolver el uniforme.
Marky, de 54 años y cuyo nombre real es Marc Bell, participó en míticos discos de Los Ramones como "Road To Ruin" y "End Of The Century" y continúa su carrera musical con su nuevo grupo, Marky Ramone's Blitzkrieg.

Chávez supera 2,5 millones seguidores en Twitter y piensa en cambiar usuario

Caracas, 27 enero 2012 (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez superó hoy con su usuario @chavezcandanga los 2,5 millones de seguidores en la red social Twitter, aunque el mandatario aseguró que tiene pensado cambiar el nombre porque no le agrada.
Tras concluir una reunión con el ministro de Defensa del Perú, Luis Otárola, Chávez declaró a los periodistas que va a cambiar su cuenta @chavezcandanga, que se activó el 27 de abril de 2010, y dijo que hace días que no escribe nada porque no ha tenido tiempo.
El presidente venezolano confesó que su cuenta, que según la estatal Agencia Venezolana de Noticias hoy se convirtió en la del jefe de Estado más seguido en Latinoamérica y en el segundo en el mundo, se debió a la iniciativa del ministro de Interior, Tareck el Aissami, y del parlamentario Diosdado Cabello.
"Le decía a Tareck vamos a ver si relanzamos @chavezcandanga, se me ha ocurrido incluso cambiarle el nombre, renovar, siempre es bueno renovar", dijo Chávez, al explicar que lleva días sin escribir porque tiene "mucho trabajo".
"Ese nombre incluso, te lo voy a confesar, no se lo puse yo, y a mi no me gustó desde el primer día pero ya estaba en la calle, ya estaba en el mundo (...) Lo critiqué, dije ustedes no han debido hacer eso sin consultarme (...) bueno está bien (...) y empezamos con @chavezcandanga y mira van dos millones" y medio, señaló.
"Pero yo ando buscando otro nombre", afirmó.
Candanga en Venezuela significa candela o fuerza para hacer algo.
El presidente señaló que escribía más cuando estaba de reposo como consecuencia de la cirugía a la que se sometió en junio para extraerle un tumor canceroso, pero no ha podido escribir con la dinámica que ha vuelto a tomar.
"Y a mi no me gusta que escriban por mí", añadió.
Actualmente, Chávez sigue en la red social a 21 cuentas que incluyen a algunos de sus ministros, y a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.