Google+ 01/10/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 10 de enero de 2012

Una rana de Nueva Guinea es el vertebrado más pequeño del mundo



WASHIGTON, 10 enero 2012 (EFE).- Una rana de la familia Paedophryne, procedente de Nueva Guinea y que mide tan sólo 7,7 milímetros, ha pasado a ser considerada como el vertebrado más pequeño del mundo, según publica hoy la revista científica PLoS One.
Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.) hicieron este descubrimiento durante una expedición de tres meses a la isla de Nueva Guinea, uno de los mayores centros de biodiversidad tropical del mundo.
De hecho, el equipo, dirigido por el profesor Christopher Austin, descubrió dos especies de esta mima familia y bautizó a la más pequeña como Amauensis paedophryne, en honor al pueblo en Papúa Nueva Guinea donde fue encontrada.
El profesor señaló que este descubrimiento es de gran interés para los biólogos "porque todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño".
"Nueva Guinea es un centro de biodiversidad, y todo lo nuevo que descubrimos añade otra capa a nuestra comprensión general de cómo la biodiversidad se genera y se mantiene", agregó.
La rana desbancó en el título del vertebrado más pequeño a un pez (Paedocypris progenetica) localizado en Indonesia, cuyo tamaño promedio de adulto era de 8 milímetros.
De los más de 60.000 vertebrados que se conocen actualmente, el más grande es la ballena azul (Balaenoptera musculus), con un promedio de más de 25 metros.

Fotografía: Una moneda de 10 centavos de dólar, con un diámetro de 17.91 mm, y sobre ella una rana de la familia Paedophryne que fue bautizada como Amauensis paedophryne.

Mini terrier es el perro de faena más pequeño: pesa un kilo

ABSECON, 10 enero 2012 (AP).— Una mini Yorkshire terrier de Nueva Jersey figura en el Libro de Récords Guinness.

Foto: Le Press

"Lucy" pesa solamente 1.02 kilos (2.25 libras) y fue designada la semana pasada el perro de trabajo más pequeño del mundo, ganando a un perro Policía de Japón de 3 kilos (6.6 libras).
Lucy, de tres años, trabaja como perro de terapia en Cherry Hill, en el programa Correas de Amor.
Hace dos años iba camino de la perrera cuando una mujer la trajo a la peluquería canina Paw Dazzle, en Smithville.
La propietaria del establecimiento Sally Leone Montufar decidió quedarse con ella. Dijo al diario The Courier-Post of Cherry Hill (http://on.cpsj.com/zK2hUr ) que la perrita era letárgica en aquel entonces, pero "Lucy" recuperó su salud y ha sido entrenada para participar en las sesiones de terapia. Visita hospitales, hogares de ancianos y escuelas especiales, con frecuencia vestida y con gorro.