Google+ ¿Un apocalipsis zombie el 21 de diciembre? ~ Wicked Magazine

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Un apocalipsis zombie el 21 de diciembre?



MIAMI, 20 diciembre 2012 (Diario24).- En el transcurso de 2012 se registraron dos ataques de canibalismo que causaron pánico en la población. En el mes de mayo, Rudy Eugen atacó a una persona mordiéndole la cara. Luego, Alexander Kinyua fue detenido en Maryland tras admitir que mató a su compañero de cuarto y se comió su corazón y su cerebro.

Algunos entendieron esto como un mensaje, una advertencia. Los primeros zombies están entre nosotros, y el famoso y esperado 21 de diciembre no es más que el día indicado para un gigantesco ataque de “muertos vivientes” en todo el mundo.

Según refleja el portal FayerWayer, los zombis como enfermedad han sido tratados no sólo en obras de ciencia ficción, sino que también de forma científica. Mientras el gobierno de Estados Unidos tiene un plan de acción en caso de una invasión de este tipo, un grupo de investigadores chilenos crearon un modelo que predice qué es lo que sucedería en caso de la aparición de una infección zombi en el mundo.

“La razón por la que usamos zombis en el estudio fundamentalmente es investigar cómo las situaciones catastróficas afectan al individuo. En la literatura zombi, cuando un ataque ocurre, produce caos social”, explica Tomás Pérez-Acle, doctor en biotecnología, director del Laboratorio de Biología Computacional y uno de los autores del estudio.