Google+ ¿Por qué tenemos más sexo en Navidad? ~ Wicked Magazine

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Por qué tenemos más sexo en Navidad?


MÉXICO, 24 diciembre 2012 (Noticieros Televisa).- De acuerdo con el Felizómetro, una aplicación lanzada el año pasado descargable para smartphones que mide la felicidad de los usuarios, el día en el que más felices estos se reportaron fue el 24 de diciembre a la 1:50 pm aproximadamente. ¿Será que ese exceso de endorfinas nos hace ponernos más cariñosos, y por lo tanto más cachondos?

La experta en sexualidad, Adriana López, asegura que ésta es la época del año en la que más sexo tienen las parejas (y las personas en general) y tiene buenos argumentos para afirmarlo: "Esta época es una completa euforia colectiva. Hasta las personas no católicas se contagian de esta demostración de afecto. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general".

Es cierto, las personas estamos más abiertas a expresarnos físicamente, lo cual favorece la cercanía con gente que normalmente no la hay. Pero eso no es todo, nuestra experta firma que otro de los factores que estimulan el sexo navideño son los deseos: felicidad, amor y salud son los más comunes que se repiten una y otra vez. Estas palabras aunque no nos demos cuenta se nos quedan en el inconsciente y nos dan una sensación de bienestar a lo largo del día. Quizás éste es el famoso espíritu navideño del que tanto se habla.

Recomendaciones para una Noche-Buena

La sugerencia de nuestra sexóloga es clara: hay que aprovechar toda esta cercanía para encender nuestra vida sexual, tengamos pareja estable o no, eso sí, siempre con responsabilidad:

"Si estás en una relación de años y sientes que la chispa se está extinguiendo, mi primera recomendación es no querer solucionar los problemas con regalos costosos; lo material no te puede enriquecer. Aquí la solución que siempre aconsejo es meterle energía y hacer cosas diferentes en parejas. Puede ser desde poner juntos el árbol, tomar una clase de baile hasta irse de excursión, a practicar rappel, o lo que sea que sus capacidades físicas les permitan", aconseja Adriana.

Por otro lado, no importa si estás soltera o no, es importante hacer un recuento no sólo de tu vida en general sino también de tu vida sexual: qué te gustó, qué necesitas, qué te hizo falta y también qué agradeces. Éste es el mejor mapa para saber a dónde te debes dirigir sexualmente hablando para sentirte más plena.

Y por último, para las chicas solteras que quieren más acción en esta época invernal, primero deben sentirse bien consigo mismas, por ejemplo regalarse un masaje, una prueba de maquillaje, salir a bailar con un amigo o amiga, e incluso tener una one night stand: ¡Dense permiso de involucrarse con un chico, de que sólo sea sexo y nada más!, pero siempre siempre siempre con la protección adecuada, recomienda la experta.