Google+ Los mayas despiertan pánico en Rusia; el Kremlin los desmiente ~ Wicked Magazine

lunes, 17 de diciembre de 2012

Los mayas despiertan pánico en Rusia; el Kremlin los desmiente



CIUDAD DE MÉXICO, 17 enero 2012 (Aristegui Noticias).- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia comunicó a la población que el monitoreo del comportamiento de la Tierra no da indicios de que "el fin del mundo" esté cerca.

La profecía maya sobre el fin del mundo, el 21 de diciembre, provocó ataques de pánico en distintas zonas de Rusia, lo que motivó que el gobierno del Kremlin tuviera que desmentir la información.

Este lunes, el periódico Reforma publica que el viernes, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia afirmó que tras tener acceso a información y monitoreo del comportamiento de la Tierra, se podía concluir que el fin del mundo no está cerca.

Compras de pánico, ataques de ansiedad en una prisión y la construcción de una edificación de hielo estilo maya en la sureña ciudad de Chelyabinsk son algunos de los ejemplos de la profundidad con la que la supuesta profecía maya ha logrado penetrar en la comunidad rusa.

También se ha reportado que familias adineradas rentan los refugios nucleares de la guerra fría, así como desabasto de sal, velas, alcohol y agua de los grandes almacenes.

En otros países, como Francia, las autoridades prevén cerrar el 21 de diciembre el acceso a la montaña Bugarach, sitio que algunos creen que los protegerá del supuesto fin del mundo.