Google+ Demuelen la casa que estaba en medio de una autopista ~ Wicked Magazine

sábado, 1 de diciembre de 2012

Demuelen la casa que estaba en medio de una autopista


PEKIN, 1 diciembre 2012 (Diario del Pueblo).- La pareja de ancianos que se negaba a dejar su hogar, a pesar de la autopista que les construyeron a su alrededor, finalmente se mudó del edificio que ocupaban en las afueras de la localidad china de Wenling.
Según habitantes de la zona, Luo Baogen, un criador de patos de 67 años, y su mujer, cuyo nombre no trascendió, habrían aceptado una oferta mejor del gobierno de la provincia de Zhejiang para dejar su departamento, informó el sitio Daily Mail.
Al parecer, la pareja aceptó la oferta del gobierno provincial de pagarles 260 mil yuanes, el equivalente a 41.755 dólares, en vez de los 220 mil yuanes originales (o sea, 35.331 dólares). El hombre explicó que construir la casa le había costado 600 mil yuanes (o 96.359 dólares) hace 10 años.
La resistencia de la pareja de ancianos se convirtió en un símbolo para los habitantes de las afueras de Wenling, sobre todo ante el avance imparable del progreso chino, que consta principalmente de la construcción de carreteras y autopistas para un mejor traslado de mercadería.