Google+ Muere "miss" de Sinaloa en persecución y tiroteo ~ Wicked Magazine

lunes, 26 de noviembre de 2012

Muere "miss" de Sinaloa en persecución y tiroteo



CULIACÁN, 26 noviembre 2012 (Milenio).- María Susana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, y su novio perdieron la vida en medio de un enfrentamiento de militares contra un grupo armado.

Autoridades de la Policía Ministerial del estado confirmaron que la joven de 22 años, acompañaba presuntamente al grupo de agresores que enfrentó a los soldados en una casa de seguridad ubicada en el poblado de Caitime, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

Flores Gámez fue electa Mujer Sinaloa 2012 en febrero pasado, mientras que en 2009 fue nombrada Modelo del Año.

La joven había sido seleccionada entre más de 50 aspirantes como Miss Turismo Oriental México, por lo que en mayo representó al país en el certamen Miss Turismo Oriental Internacional, realizado en China.

La modelo era originaria de Culiacán y cursaba la licenciatura en ciencias de la comunicación.

La refriega ocurrió el sábado pasado y se prolongó de Caitime a El Palmar de Los Leal, en Mocorito. En los hechos murieron también dos militares, dos sujetos más (uno de ellos víctima del grupo armado), además de la joven modelo.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un convoy de militares circulaba por calles de Caitime, cuando fue atacado por pistoleros que posteriormente se atrincheraron en una casa de seguridad de Mocorito.

Al repeler la agresión, los soldados dieron muerte a un sujeto. Luego de ese primer enfrentamiento, el comando logró salir del domicilio y emprendió la fuga.

Sin embargo, fue perseguido por los militares hasta El Palmar de Los Leal, donde cayó muerta María Susana.

Un vecino de El Progreso, identificado como Rosario Méndez Ríos, de 54 años, fue asesinado cuando los pistoleros lo despojaron de su vehículo para escapar. Según las autoridades, los sicarios le dispararon en diversas ocasiones.

El grupo armado está presuntamente vinculado con Orso Iván Gastélum, El Cholo Iván o El Cholo Vago, quien funge como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en la región del Évora.

Este sujeto se fugó del penal de Aguaruto en agosto de 2009 tras una fiesta que realizó en el módulo cinco para despedirse de sus amigos.

De acuerdo con información del Ejército, tras el enfrentamiento se logró detener a tres presuntos pistoleros, quienes fueron identificados como Gabino Ramírez López, de 23 años; Álvaro Cázares Uribe, de 22, y Óscar Yovani Rodríguez Beltrán, de 22.

El otro fallecido fue identificado como Eleazar López Bernal y pertenece al grupo armado que atacó a los militares.

En el enfrentamiento fueron lesionados cinco militares, quienes fueron trasladados al Hospital Militar de Mazatlán, donde un falleció. Se trata de Francisco Guadalupe Gutiérrez Aguilar, de 35 años, quien era sargento segundo. El otro soldado murió en el lugar de los hechos, pero no se proporcionó la identidad.

En la casa de seguridad fueron localizados siete fusi les AK-47, un lanzagranadas, dos granadas, un fusil calibre .40 mm y más de mil cartuchos, así como seis vehículo (uno blindado).