Google+ Los microbios sobrevivirán el fin del mundo ~ Wicked Magazine

martes, 6 de noviembre de 2012

Los microbios sobrevivirán el fin del mundo


MADRID, 6 noviembre 2012 (El Mundo).- Dentro de 2 mil 800 millones de años el calor del Sol hará inhabitable la Tierra, pero antes de que esto suceda, los últimos seres vivientes serán los microbios que viven en cuevas subterráneas.
Un estudio analiza el proceso evolutivo que tendrá nuestro planeta durante momentos en que la superficie de la Tierra se encuentre a temperaturas elevadas en diferentes latitudes, además la investigación toma en cuenta los cambios que podría sufrir el planeta en su órbita.
Los resultados señalaron que en lugares altos existirán depósitos de salmuera caliente, aunque menos ardiente en cuevas subterráneas. Es en este ambiente donde los microbios encontrarían los elementos necesarios para sobrevivir, antes de que la extinción sea inevitable.
La vida en el planeta tiene tiempo de expedición, la cual será dentro de 2 mil 800 millones de años, el planeta será quemado por el Sol, el cual estará muriendo.
La investigación, publicada en arvix.org, estudio modelos de estrellas de diferentes masas para determinar que la vida unicelular en planetas similares al nuestro tendrían 3 millones de años de vida.
Este resultado indica que estadísticamente la vida extraterrestre probablemente sea microbiana. De ahí la importancia de estudiar los organismo de nuestro planeta para entender qué buscar en el Universo.
La vida compleja, con grandes organismos, sólo existiría por periodos cortos antes de que la estrella del hipotético planeta comenzara a morir, siendo posible sólo la vida microbiana.
Los científicos afirman que se trata de un ciclo, el cual comienza con formas de vida simple que evolucionan a sistemas complejos, para después regresar a organismos sencillos.