Google+ Las polémicas asedian al estreno de el Hobbit ~ Wicked Magazine

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las polémicas asedian al estreno de el Hobbit

WELLINGTON, 29 noviembre 2012 (EFE).— Con orejas de elfo y sombreros de hechicero, sentados sobre los hombros de sus padres o asomados desde balcones, decenas de miles de neozelandeses vieron a sus actores favoritos de El Hobbit recorrer la alfombra roja ayer para el estreno de la primera película de la nueva trilogía.


Sam Rashidmardani, de 12 años, dijo que fue a ver al actor que hace de Gollum, Andy Serkis, recorrer la alfombra roja, y no se decepcionó. “Fue increíble”, dijo Rashidmardani, agregando la frase de Gollum: “My precious” (Mi tesoro).

Uno de los temas controversiales de la cinta es la decisión de Jackson de rodar a 48 fotogramas por segundo en lugar de los tradicionales 24 con la esperanza de mejorar la calidad. Algunos dicen que las imágenes lucen demasiado claras y tan realistas que le quitan magia.

Jackson lo compara con el paso de los discos de vinilo a los discos compactos. “Estoy deseoso de ver las reacciones”, dijo Jackson, quien agregó que sólo mil de los 25 mil teatros que exhibirán el filme a nivel mundial están equipados para hacerlo a 48 fotogramas por segundo. La cinta también se rodó en 3D.

Un puñado de manifestantes por los derechos de los animales se aparecieron con pancartas en el estreno. La protesta del grupo PETA se produjo luego que entrenadores de animales dijeron que tres caballos y dos docenas de otros animales murieron durante la filmación. Un vocero de Jackson reconoció que dos caballos tuvieron muertes evitables en las granjas pero que la compañía trabajó para mejorar el establo. (AP)