Google+ La foto de Obama y Michelle, la más popular en la historia de redes sociales ~ Wicked Magazine

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La foto de Obama y Michelle, la más popular en la historia de redes sociales




WASHINGTON, 7 noviembre 2012 (EFE).- La foto de Barack Obama y su esposa Michelle abrazados, que el equipo del partido demócrata publicó en las redes sociales al anunciar su reelección a la presidencia de Estados Unidos, se convirtió en la más popular en la historia de Facebook y arrasa en Twitter.
Cuando todos los estadounidenses tenían la mirada puesta en los televisores que anunciaban la ventaja de Obama, el equipo de campaña del saliente presidente demócrata sorprendió al anunciar su victoria en Twitter y Facebook.
El mensaje "cuatro años más" es acompañado de una foto en la que Obama lleva una camisa de color claro, mientras abraza tiernamente a su esposa Michelle, con un vestido blanco y rojo a cuadros.
La foto cobró de inmediato una alta popularidad en internet.
"Con más de 2,1 millones de 'me gusta', la foto de Barack Obama es la que ha logrado más 'me gusta' en todos los tiempos", escribió Facebook en un mensaje en su página de prensa acompañado con la foto en cuestión.
El miércoles por la mañana, la foto ya acumulaba en esa red más de 3,5 millones de "me gusta" y había sido compartida unas 470.000 veces.
El tuit enviado con la misma foto y acompañado con el mensaje "cuatro años más", también se convirtió en el más popular de todos los tiempos, según las páginas especializadas en internet Buzzfeed y Gizmodo.
El miércoles por la mañana, 11 horas después de su difusión, el mensaje había sido retuiteado más de 660.000 veces. Sin embargo, la responsable de comunicación de Twitter, Rachel Bremer, dijo en un correo electrónico a la AFP que el sitio no podía confirmar que se trataba del tuit más popular de su historia, pero que sin duda era el mensaje de Obama más retuiteado.

Una foto tomada el 15 de agosto en Iowa

Según las páginas especializadas Buzzfeed y Gozmodo, la foto batió el récord que ostentaba hasta ahora el cantante Justin Bieber con un tuit de septiembre de 2012. El mensaje homenajeando a una pequeña fan de 6 años que acababa de morir de cáncer fue retuiteado unas 200.000 veces, según la prensa estadounidense.
Entre los 10 tuits más populares, están los de un jugador de fútbol americano, de la estrella Kim Kardashian o de las cantantes Lady Gaga y Katy Perry, según sitios especializados.
La foto de Obama abrazando a su esposa fue tomada durante un mitin político el 15 de agosto pasado, en Dubuque, Iowa (centro).
Se parece mucho a una toma realizada por un fotógrafo de AFP, Jim Watson, presente ese día, pero su autor es Scout Tufankjian, informó el equipo de Obama a la AFP.
Ese día, el corresponsal de la AFP para la Casa Blanca Stephen Collinson describió que el encanto que irradiaba Michelle Obama revigorizó a un presidente cansado de una gira de tres días en los estados del Midwest.

Un vestido de 87,95 dólares, comprado en rebajas a 29,90 dólares

Los especialistas de la moda en internet hicieron lo imposible por encontrar el origen de la prenda. Se trata de un vestido vendido por la tienda en internet Asos, reivindicó la empresa en su cuenta de Twitter. El vestido de 87,95 dólares aparece en rebaja a 29,90 dólares, pero figura como "agotada".
Poco antes de enviar esta foto a través de Twitter, Barack Obama había anunciado su victoria con otro mensaje: "Todo esto ocurrió gracias a ustedes. Gracias". Este mensaje, retuiteado 243.000 veces el miércoles, se convirtió al parecer en el segundo más popular de todos los tiempos.
La foto de Barack Obama y su mujer, Michelle, abrazados, que el equipo del partido demócrata publicó en las redes sociales al anunciar su reelección a la presidencia de Estados Unidos, se convirtió en la más popular en la historia de Facebook y arrasa en Twitter.