Google+ Víctima de bullying, una niña argentina de 11 años quedó parapléjica ~ Wicked Magazine

lunes, 29 de octubre de 2012

Víctima de bullying, una niña argentina de 11 años quedó parapléjica

Claudia Jesi y Abril (Agencias)
MADRID, 29 octubre 2012 (Infobae).- La menor, llamada Abril, fue agredida por una compañera durante una clase de educación física. Los familiares denunciaron que sufría hostigamientos desde hacía un tiempo.

Abril asiste a la Escuela Normal de la localidad correntina de Mercedes y ahora está internada en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital provincial, donde además recibe asistencia psicológica.

La madre de la niña, Claudia Jesi, aseguró que su hija estaba siendo hostigada hace tiempo por una compañera, situación que se agravó cuando salió reina de la primavera del curso.

"La compañera que le hizo eso 'la tenía jurada'. La increpaba y molestaba desde hace un tiempo, porque mi hija fue reina de la primavera y porque es bonita. Pensé que era cosa de chicos, pero terminó en esto", dijo la mujer en diálogo con Radio Dos.

Sobre el hecho, contó que la empujó en el colegio, durante la clase de Educación Física, y que "fue un golpe seco" que le produjo un daño "entre la cuarta y quinta vértebra" a la vez que contó que en ese momento también "perdió la respiración y fue asistida por la profesora".

Jesi señaló además que Abril tiene "hasta seis meses de rehabilitación" y que aún los médicos no le pudieron confirmar si se recuperará de la parálisis.

La madre de la niña dijo además que no tiene obra social y que no sabe cómo hacer para internarla en el Instituto Fleni, porque no tiene recursos y Abril "necesita rehabilitación y volver a aprender a caminar".

Una joven correntina fue víctima de “bullying” y quedó parapléjica

MADRID, 29 octubre 2012 (El Tribuno).- Una chica de Corrientes quedó parapléjica, luego de sufrir un caso de ‘bullying‘ en la escuela a la que asiste por parte de una compañera que la ‘hostigaba‘ en forma constante, según remarcó su madre.

Claudia Jesi (Agencias)
Claudia Jesi relató que su hija Abril sufrió un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra durante una clase de educación física en la escuela Normal de la localidad de Mercedes, al ser empujada por otra niña.

La víctima tuvo que ser internada en el hospital pediátrico de la capital correntina ‘Juan Pablo II‘ y la rehabilitación le demandará al menos seis meses, aunque se desconoce aún si podrá recuperarse.

‘Abril está con fuerzas, pero perdió la sensibilidad de las piernas porque fue un golpe seco. Cayó de golpe, y todo el peso dio contra la columna, con la ventaja que levantó la cabeza cuando cayó, o sino se rompía el cráneo‘, sostuvo Jesi en declaraciones al diario Corrientes Hoy.

La madre de la pequeña explicó que la agresora la ‘venía empujando‘ y luego ‘le metió la traba‘ y le provocó el severo golpe.

Según relató la mujer, la otra chica ‘se la venía jurando‘ porque su hija ‘fue la reina de la primavera en el curso, es bonita y muy querida‘.

Claudia contó que ‘fue un golpe seco, no tiene movilidad‘, al tiempo que agregó que ‘ella perdió la respiración en ese momento y la profesora le hizo las primeras prácticas para que recupere la respiración‘.

‘Estuvo en observación en Mercedes, estuvo en reposo en mi casa, pero el sábado a la tarde perdió totalmente la sensibilidad. Le hicieron la resonancia. La médula tiene un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra y tiene hasta seis meses de rehabilitación‘, precisó.

Jesi consideró que ‘es un caso de bullying‘ y se sintió ‘un poco culpable, pero nunca‘ pensó ‘que se iba a llegar a eso‘.

Además, sostuvo que los padres de la nena que agredió a su hija ‘ni siquiera aparecieron‘ y dio detalles del estado en el que se encuentra la estudiante.

‘Las autoridades del colegio están preocupadas. El tema que un chico quede parapléjico, obviamente nos involucra a todos. Hoy Abril no camina, hay que cambiarla como un bebé, es duro... pero hay que asumir la realidad‘, añadió.

Por último, indicó que no tiene obra social y que no sabe cómo hacer para internarla en el Instituto Fleni, porque ‘el seguro es muy escaso‘ y no cubre todos los gastos de la rehabilitación.

El acoso escolar, más conocido como ‘bullying‘ es cada vez más frecuente en los colegios de todo el mundo e incluso hubo adolescentes que se suicidaron al sufrir este tipo de situaciones.