Google+ Un padre chino y su hijo reivindican la soberanía de las islas desde la cima del Fuji ~ Wicked Magazine

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un padre chino y su hijo reivindican la soberanía de las islas desde la cima del Fuji


PEKÍN, 3 octubre 2012 (EFE).- Un padre chino escaló con su hijo de 4 años el monte Fuji japonés, en cuya cima desplegó una pancarta para reivindicar la soberanía de China sobre las disputadas islas Diaoyu/Senkaku, aunque la aventura casi termina en tragedia y ambos tuvieron que recibir tratamiento médico.


He Liesheng, que ya había aparecido en los medios este año por obligar a su hijo Duoduo a correr desnudo por la nieve, ascendió con el pequeño el volcán japonés, de 3.776 metros, y en la cima le fotografió portando una pequeña pancarta en la que señalaba que las islas eran chinas, informó hoy la agencia semioficial China News.

Debido a la inadecuada preparación para escalar un monte de complicada ascensión y climatología, He y Duodo tuvieron que ser atendidos por un encargado de primeros auxilios y posteriormente recibieron tratamiento médico por problemas de deshidratación.

He Liesheng y su hijo son conocidos en los medios de comunicación porque el padre obligó a Duoduo a correr desnudo por la nieve en unas vacaciones en Nueva York con el fin de "educarle y fortalecerle" y grabó en vídeo este extraño método educativo, lo que provocó críticas tanto en China como en EEUU.

Las islas Dioayu/Senkaku, a unos 250 kilómetros de la parte continental china y 200 de Japón, son foco de disputa entre los dos países desde hace décadas, aunque las tensiones han aumentado en las últimas semanas, a raíz de que el Gobierno nipón aprobara adquirir tres de ellas a un empresario privado japonés.

Autoridades chinas vigilan la embajada de Japón en Pekín (China), mientras persiste la tensión entre las dos naciones por la disputa de las islas conocidas como Diaoyu en China y Senkaku en Japón.


Un padre obliga a su hijo de cuatro años a correr desnudo por la nieve para hacerlo más fuerte


PEKÍN, 8 febrero 2012 (ABC).- Un hombre que se hace llamar «el padre águila» ha generado una gran polémica después de haber publicado en Internet un vídeo de su hijo de cuatro años a quien obligó a correr desnudo en la nieve. Según publica «China Daily», He Liesheng, de 44 años, se considera un padre prototipo dentro de la polémica generación China de las «madres tigre».

«Cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas», asegura Liesheng.

En unas vacaciones en familia a Nueva York este padre chino grabó el vídeo de su hijo corriendo desnudo bajo una tormenta de nieve 13 grados bajo cero. Después subió las imágenes a la Red «como un regalo de Año Nuevo chino» y lo compartió con sus amigos quienes criticaron la «lección» que le estaba dando a su hijo.
«Tan saludable como los demás»

He Yide, con tan solo cuatro años, sufre una parálisis cerebral debido a que nació de manera prematura, hecho que podría dificultar su desarrollo intelectual.

Es por esto que el padre está empeñado en «hacer más fuerte a su hijo y tan saludable como los demás» con un programa de ejericio muy estricto que incluye natación, senderismo y footing. «Hacerle correr desnudo en la víspera del Año Nuevo chino solo representa mi deseo para el próximo año».

El padre, quien trabajó como profesor durante siete años en Nanjin, asegura que confía en esta forma de educar a los niños que hizo famosa la escritora Amy Chua a través de su libro «Himno de la batalla de la madre tigre» en el que promulga que «la coacción lleva a la excelencia de los niños».



Fotos: Agencias