Google+ Recomiendan usar condón y ¡cubrebocas! durante relaciones sexuales ~ Wicked Magazine

jueves, 4 de octubre de 2012

Recomiendan usar condón y ¡cubrebocas! durante relaciones sexuales

MÉXICO, 4 octubre 2012 (Milenio) • El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias, Antonio Pascual Feria recomendó que en este inicio de temporada invernal, en la que puede desatarse brotes de influenza, las parejas deben de hacer el amor con condón y cubre bocas.

"Aunque no ha sido una recomendación de la Secretaría de Salud, las parejas, ya sean de novios o de casados, deben de hacer el "cuchicuchi" con condón y cubre bocas para evitar que entre ellos se contagien de influenza cuyo serotipo podría o no desatar de nuevo una nueva pandemia".

Por lo pronto, el presidente de Anafarmex anunció que donará cubre bocas a la SSA y, solicitó a la Cofepris, presidida por Mikel Arriola la autorización para que las más de 24 mil farmacias puedan vacunar contra la influenza y en su caso canalizar a las personas que tengan signos de la enfermedad a los centros hospitalarios.

Pascual Feria también aclaró que ya hablaron y solicitaron a la OPS para que las farmacias seas sujetos activos en el control de una epidemia de influenza considerando que el 30 por ciento se ve afectada en algún nivel.

"Tenemos abasto de medicamentos hasta marzo. Pero estamos haciendo un inventario para determinar si es necesario tener los almacenes más surtidos", dijo en el Foro de Enfermedades Respiratorias, donde acudió Mikel Arriola.

Foto: Agencias