Google+ Prohíben venta de alcohol en Plaza Garibaldi, México ~ Wicked Magazine

viernes, 26 de octubre de 2012

Prohíben venta de alcohol en Plaza Garibaldi, México



MÉXICO, 26 octubre 2012 (Azteca Noticias).- Arranca operativo Cero tolerancia contra el ambulantaje y venta dealcohol adulterado en Plaza Garibaldi.

Quien no respete la nueva disposición será remitido ante un juez cívico, donde se le impondrá una multa.


La autoridad señala que la medida es para combatir la delincuencia y la venta debebidas adulteradas, que ya ha provocado tragedias.

No obstante, los músicos de la plaza afirman que la medida ahuyentará a los visitantes. "Nos afecta bastante porque mucha gente viene a Garibaldi para tomar y escuchar música", dijo Roberto, músico en un mariachi.

Así, los músicos aseguran que apoyan el combate a las malas conductas, pero también quieren hallar una solución y amenazaron con cerrar el Eje Central, pero no dijeron cuándo.

Durante el primer día de operaciones, hubo al menos a 10 detenciones, entre elloscomerciantes conocidos como "botelleros" y que van por la plaza vendiendoalcohol a bajo precio, la policía sospecha que se trata de bebidas alcohólicas fuera de la norma sanitaria.


Aplican prohibición de venta de alcohol en Garibaldi

MÉXICO, 26 octubre 2012 (Terra).- A partir de las primeras horas de este jueves comenzó la aplicación del operativo que prohíbe la venta y consumo de alcohol en la Plaza Garibaldi, en la delegación Cuauhtémoc, medida sorprendió a músicos, comerciantes y visitantes.

De acuerdo con versiones no oficiales, el operativo es en repuesta de un accidente ocurrido el pasado 15 de octubre, cuando una menor de edad en estado alcoholizado se arrojó a las vías de la Metro, en la estación Garibaldi.

Sin embargo, la medida ha generado la inconformidad de decenas de personas que a través de la venta de alcohol en la tradicional Plaza Garibaldi obtenían su sustento de vida.


Protestan contra prohibición de vender alcohol en Garibaldi

MÉXICO, 26 octubre 2012 (Milenio).- Alrededor de 80 personas que vendían bebidas alcohólicas alrededor de la Plaza Garibaldi se manifiestan contra el operativo para retirar el ambulantaje en la explanada.

Los inconformes arribaron cerca de las 21:00 horas al lugar y realizaron un rondín en toda la plaza, hasta el momento no se han bloqueado las vialidades y se espera que se pueda llegar pronto a un acuerdo.





Fotos: Plaza Garibaldi (Agencias)