Google+ Música y sexo: 10 canciones para follar ~ Wicked Magazine

jueves, 25 de octubre de 2012

Música y sexo: 10 canciones para follar

MADRID, 25 octubre 2012 (El País).- La plataforma de música en streaming Spotify ha publicado los resultados de un curioso estudio denominado Science behind the song, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres. Müllensiefen ha investigado la relación entre la música y el sexo para, entre otras cosas, extraer las siguientes conclusiones:

Más del 40% de las encuestados afirmó que la música estimula más que el tacto durante el acto sexual.

La banda sonora de Dirty Dancing ha sido nombrada como la mejor para el dormitorio.
Sexual Healing de Marvin Gaye fue elegida la mejor canción para ayudar a la pareja a animarse.
Bohemian Rhapsody de Queen fue la canción más votada como ‘mejor que el sexo’.

Además, y para complementar el estudio, Spotify ha creado una serie de listas temáticas, como las mejores canciones para una cena romántica, las mejores canciones para coquetear en la pista de baile, las mejores canciones para animarse para el sexo, las mejores canciones para poner durante el sexo o las canciones que se consideran mejor que el sexo.

Como desde Entrada Gratuita no podíamos ser menos -también porque buena parte de las canciones del estudio son, por qué no decirlo, un poco obvias-, he seleccionado diez de mis temas preferidos para tan señalado momento. De lo más romántico a lo más sucio. Helas aquí:

1.Otis Reding ‘I’ve been loving you too long’

Sin caer en el tópico purista, hay algo de lo que estoy convencido: ya no se hacen canciones de amor como las que antaño firmaban Sam Cooke, Fats Domino o Otis Redding, por poner sólo un par de ejemplos. La voz, el sonido, el espíritu y todo lo que rodea a composiciones como este I’ve been loving you too long son perfectas para esas sesiones de alcoba llenas de romanticismo.


2. Air ‘Playground love’.

Editado en 2000, el tema central de la banda sonora de Las vírgenes suicidas a cargo del dúo francés (por aquel entonces en estado de gracia tras publicar el imprescindible Moon Safari), es una de esas canciones ideales para intimar. Intimar con amor y muchos besos, eso sí.

3. Lauryn Hill ‘Ex-factor’

La añorada vocalista de los Fugees publicó en 1998 su debut en solitario, The Miseducation Of Lauryn Hill, una de las obras cumbres del soul y el R&B moderno. Todo el disco destila sensualidad por los cuatro costados, pero entre sus 16 cortes me quedo con el segundo, el sugerente Ex-Factor.



4. Sigur Ros ‘Sæglópur’

En esta lista no podían faltar los islandeses. Esta es una de esas canciones que servirían para acompañar todo el coito, desde el precalentamiento hasta el clímax. Suave y delicado al principio, rítmico y tribal hasta desbocarse y, finalmente, reposado. Para uno de esos polvos épicos.


5.Portishead ‘Strangers’


Es realmente complicado seleccionar un sólo tema del debut de los de Bristol para esta lista. De hecho, lo más apropiado sería pinchar Dummy desde el primer corte hasta el último y, simplemente, dejarse llevar. Las hay delicadas, pero también sudorosas. De entre estas últimas, me quedo conStrangers. Esta es la versión de su célebre concierto en Roseland junto a la Filarmónica de Nueva York.


6. ‘I feel you’, Depeche Mode.

Son muchas las canciones del grupo de pop electrónico por excelencia que podrían tener cabida en esta lista. Pero de ellas nos quedamos con I feel you, de Songs of faith and devotion. Un disco que, aunque está lejos del cenit creativo que alcanzaron en Violator, posee un puñado de grandes canciones. Muchas de ellas idóneas, como esta, para dejarse llevar por el lado más pasional.


7. Queens of the Stone Age ‘You got a killer scene there, man’

A pesar de que hay varias canciones de QOTSA que hablan explícitamente del tema que nos ocupa, se me ocurren pocas que destilen tanta sexualidad como esta. Por su pulso, sus voces y su melodía. Josh Homme sabe bien cómo llevarte directo al catre.


8. Guns ‘N’ Roses ‘Rocket Queen’

El corte que cierra el sobresaliente debut de la banda de Los Angeles va con sorpresa. Durante la grabación del mismo, la novia de Axl Rose por aquel momento, Adriana Smith, de sólo 19 años, se lo montó con él en el estudio con los micrófonos abiertos. Los gemidos se oyen a partir del minuto 2:20.


9. The Stooges ‘I wanna be your dog’

No podía faltar en esta lista. Una oda explícita a la perversión hedonista, cargada de una distorsión que no hace sino ensuciar su ya de por sí guarrete espíritu. Uno de los más célebres himnos sobre sexo de toda la historia del rock.


10. The Dwarves ‘Over You’

Pocos grupos se me ocurren con mayor querencia por la depravación que los Dwarves. Veteranos de la escena punk americana, su discografía está plagada de odas a la violencia, las drogas y, cómo no, el sexo desenfrenado. En Over you le dieron una vuelta a su tradicional sonido de guitarras para incorporar elementos electrónicos e igualmente salvajes. Cerdo, cerdo.

Es cierto: muchos más podrían estar en esta lista. Tricky, Massive Attack, Goldfrapp, The XX o el siempre socorrido Je T’Aime, Moi Non Plus de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, entre otros. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, y menos aún en la materia que nos trae aquí, es ahora cuando os pregunto a vosotros: ¿cuál es vuestra canción preferida para follar?