Google+ Marineros captan raro encuentro con espectacular 'mega manada' de delfines ~ Wicked Magazine

miércoles, 10 de octubre de 2012

Marineros captan raro encuentro con espectacular 'mega manada' de delfines



JOHANNESBURGO, 10 octubre 2012 (EFE).- Los navegantes suelen encontrarse con manadas de delfines, incluso con grupos muy grandes. Pero sólo en raras ocasiones se topan con una "mega manada", que se forma cuando varios subgrupos de estos mamíferos marinos se reúnen como uno solo, y muy pocos han podido capturar este raro fenómeno de la manera tan bella en que lo lograron el fotógrafo Chase Jarvis y el explorador Mike Horn.

Se encontraban abordo del velero de Horn cerca de Ciudad del Cabo, en África del Sur, cuando unos 10,000 delfines aparecieron, nadando de una forma que en otras ocasiones se ha descrito como una estampida.

"Al principio, en el horizonte, notamos lo que parecía ser una gigantesca mancha de peces de cebo", escribió Jarvis en un blog acerca del encuentro. "El agua borboteaba literalmente alrededor, una milla en cada dirección ... sólo cuando se aproximaron a la velocidad de una rápida ola vieron primero una nariz, luego otra, luego una leta dorsal y luego miles de ellas, luego más.

"Sólo entonces nos dimos cuenta de que estábamos en presencia de una "mega manada" de delfines. No docenas, ni cientos, sino miles de delfines -uno tan cerca del otro que habrías podido caminar sobre sus espaldas".

Horn añade en el video: "Incluso después de haber navegado alrededor del mundo siete veces, 140,000 millas, esta era la primera "mega manada" real que hab'ia visto. Estábamos allí de pie, y todos boquiabiertos, y todos nosotros, de repente, teníamos esa sonrisa enorme".

Los científicos creen que las "mega manadas" se forman como oportunidades de apareamiento o de alimentación a gran escala - o quizás ambas.

Jarvis y Horn filmaron este espectáculo por unos minutos solamente, desde varios ángulos, usando todos los tipos de cámara que tenían a mano en ese momento.

"Y si bien es imposible transmitir realmente la magia de esta experiencia", escribió Jarvis, "espero que este video pueda darte aunque sea un trozo pequeño de lo que se siente al encontrarse con algo tan raro y sorprendente -especialmente cuando menos te lo esperas".