Google+ Le inyectan café con leche en las vena por error y muere ~ Wicked Magazine

domingo, 21 de octubre de 2012

Le inyectan café con leche en las vena por error y muere

Palmerina Pires Ribeiro (Internet)
RIO DE JANEIRO, 21 octubre 2012 (Minutouno).- Una mujer de la localidad brasileña de São João de Meriti murió el domingo pasado después de que dos estudiantes de enfermería le inyectaran café con leche en las venas. Al parecer, la médica responsable del tratamiento de la víctima estaba ocupada con su celular.

Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, había sido internada en el Puesto de Atención Médica de São João de Meriti el 3 de octubre pasado a causa de una neumonía, pero su situación se volvió crítica por culpa de un error humano ya que le pusieron café con leche en las venas, informó el sitio carioca O Globo.

La mujer estaba conciente y se recuperaba despacio, por lo que los médicos decidieron alimentarla a través de una sonda para asegurarse de que estuviese bien nutrida.

La familia de Palmerina Pires Ribeiro (Agencias)
Dos estudiantes de enfermería, Rejane Telles, de 23 años, y Luciana Carvalho, de 38, se encargaron de suministrarle el desayuno a Palmerina el domingo pasado, pero la falta de pericia hizo que introdujeran el café con leche en el tubo del suero en vez de en la sonda.

"Comenzó a sentirse enferma muy rápido. Entonces mi hermana, que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche", explicó Loreni Ribeiro, de 46 años, hija de la víctima.

El caso conmocionó a la población de São João de Meriti y las dos estudiantes de enfermería tuvieron que declarar ante la fiscalía local la semana pasada y serán imputadas por homicidio culposo así como también lo será la enfermera que debía supervisarlas, que estaba ocupada con su celular en ese momento, según el sitio carioca.


“Cualquiera se confunde”, dice enfermera tras inyectar café a una anciana

RIO DE JANEIRO, 21 octubre 2012 (AFP) • "Cualquiera se confunde", justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de Palmerina Pires Ribeiro, una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles (Agencias)
Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde", dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado", reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando", dijo el médico Armando Carreir.

Palmerina Pires Ribeiro (Internet)
"Vi a mi madre agitada, abría la boca (...) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Río de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.