Google+ Las vacas podrán avisar con un SMS de que están en celo ~ Wicked Magazine

miércoles, 10 de octubre de 2012

Las vacas podrán avisar con un SMS de que están en celo

NUEVA YORK, 10 octubre 2012 (EFE).- Las vacas lecheras podrán alertar con un SMS a los granjeros de que están en celo para así garantizar la reproducción, según un sistema tecnológico que de momento sólo funciona en Suiza pero que se espera comercializar en el futuro.

Los expertos que han diseñado el sistema explican que para garantizar que éste funcione bien debe colocarse el sensor en los genitales de la hembra, con objeto de quemida el calor corporal. Este dato se transmite a su vez a otro sensor colocado en el cuello que detecta el movimiento corporal, pues se da la circunstancia de quecuando las vacas lecheras están en celo se mueven mucho más.

El texto del mensaje puede llegar en alemán, francés, italiano, inglés o español, en función de la elección del ganadero.

Uno de los participantes en el diseño de este sistema, el ingeniero Claude Brielmann, explicó a The New York Times, que el índice de reconocimiento de este tipo de situaciones es del 90 por ciento. En cuanto a la financiación, explicó que el dispositivo de las vacas está equipado con una tarjeta SIM para que el granjero pueda pagar el envío de mensajes.

Imagen tomada de: http://www.cartoonstock.com/