Google+ La policía colombiana descubre marihuana escondida en un retrato de Messi ~ Wicked Magazine

lunes, 15 de octubre de 2012

La policía colombiana descubre marihuana escondida en un retrato de Messi

BOGOTÁ, 15 octubre 2012 (AFP).- El ardid de su amor por el fútbol no logró evitar que la policía colombiana descubriera a un supuesto admirador del argentino Lionel Messi cuando transportaba 11.000 gramos de marihuana ocultos en un cuadro del futbolista.

El hombre, de 30 años, fue capturado por la policía en un control de rutina realizado a un autobús de servicio público que se desplazaba por una carretera próxima al caribeño puerto de Barranquilla (norte).

El retrato con la imagen de la estrella del club Barcelona que portaba el hombre "llamó la atención de los agentes, que notaron que el cuadro no tenía una forma normal", dijo la Policía de Barranquilla en un comunicado.

En el marco, que tenía doble fondo, los agentes encontraron doce paquetes que contenían los 11.000 gramos de marihuana.

El delantero Lionel Messi celebra un gol marcado con la selección de Argentina a Uruguay el viernes 12 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.


Hallan droga en una excavadora y en un cuadro que exhibía la imagen de Messi

BOGOTÁ, 15 octubre 2012 (Semana).- Dos cargamentos de droga hallados en las últimas horas en Bogotá y Barranquilla hubieran pasado como una incautación más por parte de la Policía de no ser por la forma en la que fueron descubiertos. 

Para el caso de la capital de la República, una tonelada de cocaína estaba camuflada dentro de una retroexcavadora. Mientras que en la ciudad atlanticense, un cuadro con la imagen de Lionel Messi fue descubierto con 11 kilos de marihuana.

En el primer caso, la cocaína estaba ubicada en la parte trasera de la maquinaria y contaba con la protección de tres cubiertas elaboradas con acero, plomo y lata.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, esa protección impedía que fuera olfateada por los perros entrenados para detectar droga.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la retroexcavadora, de la que aún no se conoce registro de propiedad, se iba a enviar a Barranquilla y de allí hacia el exterior. Por ese hecho, dos personas fueron capturadas tras ser sorprendidas mientras pintaban la enorme máquina.

El otro caso se presentó en el interior de un bus de servicio público que partió de Sabanagrande, el cual pretendía llegar a la capital del Atlántico.

“Allí viajaba un ciudadano que llevaba un cuadro, en cuyo interior llevaba la marihuana”, señaló el coronel Gonzalo Carrero Pérez, subcomandante de la Metropolitana de Barranquilla.

Lo curioso del caso es que el cuadro exhibía la imagen del astro del fútbol Lionel Messi, situación que llamó la atención de las autoridades, según las cuales, el hombre pretendía pasar desapercibido aprovechando el ambiente deportivo que por estos días se vive en la ciudad por cuenta de la fecha eliminatoria al Mundial de Brasil.

Fotos: Imágenes de las incautaciones de drogas (Agencias).