Google+ La diplomacia francesa estrena un blog humorístico sobre sus actividades ~ Wicked Magazine

lunes, 22 de octubre de 2012

La diplomacia francesa estrena un blog humorístico sobre sus actividades

PARIS, 22 octubre 2012 (EFE).- La diplomacia francesa cuenta desde este fin de semana con una memoria humorística de sus actividades, por obra de un pequeño grupo de agentes del departamento Web del ministerio de Asuntos Exteriores creador del blog "Chroniques diplomatiques. Le quotidien 'narmol' des diplomates".


Con una treintena de entradas de momento, la página recibió el pasado viernes la autorización del portavoz del ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, y se estrenó el sábado en la red, indicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Sendos anuncios en la página Facebook del Quai d'Orsay y en su twitter oficial, @francediplo, anunciaron el mismo sábado el nacimiento del blog, ilustrado siempre con imágenes en movimiento, generalmente con breves fragmentos de filmes franceses o internacionales a veces muy célebres.

El ciudadano puede así descubrir facetas ocultas del funcionamiento del Quai d'Orsay y de sus representantes, como la gran carcajada -tomada al oscarizado Jean Dujardin- con la que un diplomático responde cuando le preguntan "si trabaja con los servicios secretos".

También puede comprobar, de la mano de Luis de Funès, la resignada desesperación de un diplomático cuando se percata de que "hay una errata en el comunicado final".

El problema de la falta de señalizaciones del baño en las conferencias internacionales, que puede conducir a la mismísima sala donde habla el presidente de Estados Unidos; el abismo submarino al iniciar negociaciones y las relaciones profesionales, a bolsazo limpio, en el Gabinete, son otras cuestiones abordadas.

"Tres o cuatro de la veintena de diplomáticos" que trabajan en la sección Web del Quai d'Orsay están en el origen de esta iniciativa, abierta "a todo aquel que quiera aportar sus ideas", explicaron las fuentes.

Recordaron que el blog, que utiliza la plataforma Tumblr, no es en absoluto "un sitio institucional", sino un lugar donde cada cual, durante su tiempo libre, "aporta sus ideas y citas de su propia experiencia" para "reirse de uno mismo". (Link: Chroniques diplomatiques).

Foto: Placa del Ministerio de Asuntos Extranjeros (Stephane de Sakutin/AFP) / Vista del blog (Internet)