Google+ Helecho descubierto en Costa Rica llevará el nombre de Lady Gaga ~ Wicked Magazine

martes, 30 de octubre de 2012

Helecho descubierto en Costa Rica llevará el nombre de Lady Gaga


SAN JOSÉ, 30 octubre 2012 (EFE).- Tres científicos estadounidenses que descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica decidieron denominarlo "Gaga germanotta" como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, informó hoy el diario costarricense La Nación.

Queremos rendir "honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal", dijo Kathleen M. Pryer, la científica que junto a Fay-Wei Li y Michael D. Windham descubrió este nuevo tipo de helecho.

"Es un mensaje increíble" el que da Lady Gaga, "no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante" como ella, agregó Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, EU.

El helecho "Gaga germanotta" fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica, y el anuncio del descubrimiento fue divulgado recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

La científica contó que ella y los otros dos descubridores pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica un concierto el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde se espera la asistencia de unas 25 mil personas.


Tres científicos denominan a un helecho 'Gaga germanotta' en Costa Rica

SAN JOSÉ, 30 octubre 2012 (AFP).- La cantante pop Lady Gaga será recibida en Costa Rica, donde ofrecerá un concierto el próximo 3 de noviembre, con un homenaje poco convencional: el bautizo con su nombre de una especie de helecho recién descubierta en el país.


El helecho fue descubierto en las cercanías del llamado Cerro de la Muerte, ubicado al sur de la capital costarricense, por científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, informó este jueves el diario La Nación.

A partir de ahora, el nombre científico de la planta será "Gaga Germanotta", en honor a Stefani Joanne Angelina Germanotta, que es el verdadero nombre de la artista neoyorquina.

La profesora Kathleen Pryer, miembro del equipo de investigadores que hizo el descubrimiento, dijo al rotativo que la decisión responde al interés de "hacerle honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal".

"Es un mensaje increíble el que ella da; no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo de una cantante como Lady Gaga", apuntó Pryer.

Otras seis especies de helechos de la misma familia, hallados en Costa Rica, fueron renombrados y han recibido la denominación Gaga, también en honor a la cantante: G. marginata, G. hirsuta, G. angustifolia, G. cuneata, G. harrisii y G. kaulfussii.

Otra especie de helecho encontrada en México fue bautizada por los científicos estadounidenses como "Gaga monstraparva", cuya traducción al español es "Gaga pequeños monstruos", como la cantante llama cariñosamente a sus seguidores.

El concierto que Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica será el primero en un país centroamericano.

Fotos: Agencias