Google+ Golpean en Perú brutalmente a una estudiante argentina por ser extranjera ~ Wicked Magazine

jueves, 11 de octubre de 2012

Golpean en Perú brutalmente a una estudiante argentina por ser extranjera

LIMA, 11 octubre de 2012 (EFE).- Daniela Cabalucci fue agredida físicamente por una compañera, porque esta no quería estudiar, supuestamente, con una extranjera. La peruana rechazó las acusaciones y alegó que fue provocada.



La ciudadana argentina y estudiante de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica con sede en Chincha, Daniela Cabalucci, denunció ser víctima de un ataque xenófobo por parte de una de sus compañeras.
Según testigos del hecho, la agresora, identificada como Soledad Mazuelo Escalante, golpeó a la joven porque no quiere estudiar con una extranjera, informó Abre los ojos.

Cabalucci contó que Mazuelo le dijo que no la quería es su facultad, ya que tenía derechos como peruana para que no hayan extranjeros en la institución educativa. “En este momento no tengo un arma ni un cuchillo para borrarte la sonrisa”, le habría dicho la agresora.

Por su parte, la joven peruana señaló que fue provocada por la argentina, quien la habría insultado en reiteradas ocasiones.

La estudiante argentina denunció la agresión ante las autoridades universitarias y solicitó garantías para su vida en la Gobernación de Chincha.