Google+ En video está el robo de obras en Holanda ~ Wicked Magazine

domingo, 21 de octubre de 2012

En video está el robo de obras en Holanda


ÁMSTERDAM, 21 octubre 2012 (ABC).- La policía holandesa ha difundido hoy el vídeo del robo de siete cuadros que tuvo lugar el martes en el Kunsthal de Rotterdam. En él se aprecia a los ladrones entrando por una puerta lateral del centro con sus rostros tapados. Se les ve más tarde salir del museo con unas mochilas. El motivo de que salga a la luz dicho vídeo es tratar de que los ciudadanos puedan aportar información que permita dar con el paradero de los ladrones.

La policía ha afirmado que los inspectores han recibido ya mucha información útil y que la investigación sobre el robo, uno de los más espectaculares del mundo durante una década, estaba en curso. Ahora está centrada en las inmediaciones del Kunsthal, hablando con taxistas, empleados de un hospital cercano...

¿Has estado en el Kusthal recientemente y has tomado fotografías o has hecho vídeos que pudieran ayudarnos en nuestra investigación?,preguntan los policías. ¿Has estado en los alrededores del museo hacía las 03.15 horas (01,15 horas GMT) en la noche del 15 al 16 de octubre?

Siete pinturas, entre ellas obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Monet Claude y Paul Gauguin, fueron robadas en el Kunsthal de Rotterdam. El botín tiene un valor estimado en entre 50 y 200 millones de euros. Es el mayor robo de obras de arte en los Países Bajos desde 1991, cuando 20 pinturas fueron robadas del Museo Van Gogh de Amsterdam.




Millonario robo en Holanda de obras de Picasso, Matisse y Monet

LA HAYA, 16 octubre 2012 (AFP/EFE).- Siete cuadros que suman una valuación millonaria, entre ellos obras maestras de Picasso, Matisse y Monet, fueron robados esta madrugada en el Museo Kunsthal de Rotterdam. Fueron además sustraídas obras de Lucian Freud, Paul Gauguin, y Meyer de Haan.

"Durante la noche entraron por la fuerza y se llevaron siete cuadros que representan una suma considerable", declaró la portavoz de la policía de Rotterdam, Patricia Wessels, agregando que se estaba realizando una importante investigación.

Las obras son "El loco (cabeza de Arlequín)" de Pablo Picasso, "La liseuse en Blanc et Jaune" de Henri Matisse, "Waterloo Bridge" y "Charing Cross Bridge" de Londres firmados por Claude Monet y "Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée" de Paul Gauguin. En el botín también hay una obra de Meyer de Haan, "Autoportrait", y otra de Lucian Freud, "Woman with Eyes Closed".

La policía revisa las cintas de video captadas por las cámaras de seguridad y ha pedido a los posibles testigos del delito que acudan a declarar. "La policía interroga a los eventuales testigos y estudia las imágenes del circuito cerrado del museo", agregó el comunicado precisando que "según los primeros elementos, parece que el robo estuvo bien preparado".

La policía fue alertada durante la noche, según la portavoz, cuando una alarma se encendió pero el o los ladrones ya habían partido cuando la policía llegó al lugar.

El museo Kunsthal de Rotterdam celebra en estas fechas su 20º aniversario, con motivo de lo cual exhibe una exposición de destacados artistas como Picasso, Van Gogh y Mondrian.

CUADROS ROBADOS:

"Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée" de Paul Gauguin.

"El loco (cabeza de Arlequín)" de Pablo Picasso. 

"Waterloo Bridge, London" de Claude Monet.

"La liseuse en Blanc et Jaune" de Henri Matisse.

"Woman with Eyes Closed" de Lucian Freud.

"Charing Cross Bridge, London" de Claude Monet.

"Autoportrait" de Meyer de Haan.

FOTOS: Agencias