Google+ El Gangnam Style es Record Guinness ~ Wicked Magazine

viernes, 5 de octubre de 2012

El Gangnam Style es Record Guinness



SEUL, 5 octubre 2012 (AP).- Este nuevo ritmo del coreano Psy se ha convertido no solo en éxito sino en un fenómeno alrededor del planeta. El tema acaba de entrar al Record Guinness como el video con más “me gusta” en Youtube y ya es número 1 en i Tunes en 33 países y top 5 en 19.

Con más de 263 millones de views en YouTube el video de “Gangnam Style” a cargo del artista PSY se ha convertido en un fenómeno global, logrando el trono de ser el más popular en el canal online al lograr más de 2,3 millones de “ Me Gusta”, entrando así al Record Guinness, superando a “Party Rock Anthem”, de LMFAO (1,5 millones de “Me gusta”); “Baby”, de Justin Bieber (1,3 millones), y “Rolling in the Deep”, de Adele (1,2 millones).

“Gangnam Style” ha llamado la atención de Robbie Williams, T Pain y Josh Groban, Britney Spears y Nelly Furtado, recibiendo elogios de estas dos últimas artistas.

En el tema interpretado por el rapero surcoreano PSY cuyo verdadero nombre es Jai-Sang Park, hace una fusión de electrónica, pop y hip hop para relatar en su video con mucho humor, la historia de un chico que busca chica en el lujoso sector de Gangnam en Seúl, a través del cual muestra el “baile del caballo” durante su intento de conquista.

Jai-Sang Park es un talentoso compositor, que ha trabajado en mucho de los éxitos musicales de varios artistas en Corea del Sur. PSY también es conocido por sus presentaciones enérgicas, juntando en un mismo escenario música, baile, humor, teatro y efectos visuales, creando un estilo único, cargado de emociones.

Además “Gangnam Style” ya es número 1 en i Tunes en 33 países y top 5 en 19 países, incluyendo Colombia, Perú y Ecuador.



PSY explica el por que del Gangnam Style

BUENOS AIRES, 5 octubre 2012 (EFE).- Todos los días hay algo nuevo para decir del Gangnam Style del rapero surcoreano PSY. Sucede que es un fenómeno nunca visto que empezó en las redes sociales y se viralizó en internet. 

Hoy el pegadizo hit puede escucharse en cualquier lugar del planeta, con gente que hasta se reúne para imitar coreografía del video. En Argentina ya ha ocurrido. Muchos comparan el actual fenómeno con el recordado Macarena, de Los del Río o Lambada de Kaoma. Pero en el Siglo XXI.

La revista de rock Rolling Stone entrevistó al cantante y le pidió que explicara cinco momentos muy delirantes del video. El artista asiático se prestó sin dificultades.

El establo: Ya todos saben que la traducción al español del nombre de la canción es “El baile del caballo”. Precisamente una de las escenas, transcurre en un establo, donde el artista monta a un imaginario corcel. PSY explicó: “Le dije al director, ‘Este es un baile equino, así que, vamos a buscar un sitio en el que haya caballos. Así podría ser más cursi”, explicó dando a entender que buscaba con esa elección.

El ascensor: También se ve a Psy en un ascensor mientras un compañero mueve la entrepierna con entusiasmo, a tan sólo unos centímetros de su cabeza. “Es un cómico famoso llamado No Hong Chul”, dice Psy. “La gente, en la grabación nos miraba como diciendo ‘¿qué mierda es esto?".

Sauna: En otra escena se ve al cantante apoyando su cabeza sobre un morrudo señor, en un sauna. Esto condujo a algunas conjeturas sobre la sexualidad del artista. PSY explica que “esto fue 100% improvisado. Era una sauna de verdad, hacía calor, y de repente me empezó a entrar sueño".
La chica: Una de las protagonistas del video es una muy bonita pelirroja. Se llama Kim HyunA. “Es una de las componentes de un grupo de pop coreano de chicas llamado 4Minute. “Al principio ella decía ‘¿pero bueno, qué es esto?’.

Después reaccionó y dijo ‘Oh, Psy, eres idiota, esto es genial".

Inodoro: Casi al finalizar el video, a Psy se lo ve sentado en un inodoro. ¿La razón? “Fue justo al salir de la sauna. Estábamos destrozados y dijimos ‘¿por qué no acabamos aquí?".