Google+ Capturan a familia de osos en zona habitacional del norte de México ~ Wicked Magazine

martes, 2 de octubre de 2012

Capturan a familia de osos en zona habitacional del norte de México








MONTERREY, 2 octubre 2012 (EFE).- Una familia de cinco osos que se encontraba en una zona habitacional del municipio de San Pedro, norteño estado mexicano de Nuevo León, fue capturada hoy y trasladada a un parque zoológico para su observación y posterior liberación.

Autoridades de Protección Civil de ese municipio, localizado al sur de la ciudad industrial Monterrey, capital de Nuevo León, confirmaron a Efe que aproximadamente a las 09.00 hora local (14.00 GMT) recibieron el reporte sobre el avistamiento de los animales.

Una osa y cuatro oseznos se encontraban durmiendo en la parte alta de un árbol, en la exclusiva colonia Los Colorines, en un área por donde pasa un arroyo.

Además de las autoridades municipales acudieron especialistas de Parques y Vida Silvestre del estado, que utilizaron dardos tranquilizantes para dormir a los animales y así proceder a su captura.

"Nosotros apoyamos al personal y ellos los capturaron utilizando tranquilizantes y redes", dijo un vocero de Protección Civil.

El portavoz enfatizó que los osos no resultaron lesionados, si bien señaló que fueron trasladados al parque estatal La Pastora para mantenerlos bajo observación y descartar alguna reacción a la sustancia inyectada.

Dijo que de descartarse algún daño a la salud de los osos, éstos serán liberados en las próximas horas en la Sierra de Santiago.

La zona metropolitana de Monterrey se encuentra rodeada por cerros en los que habitan osos, por lo que de forma esporádica llegan a la urbe en busca de agua y alimento.

La sequía de los últimos años en Nuevo León y la falta de comida los obligan a abandonar su hábitat, sobre todo en la temporada de intenso calor.

Las autoridades han advertido en anteriores ocasiones que se trata de animales silvestres, fuertes e impredecibles, por lo que recomienda a la población dar aviso inmediato de su presencia.

FOTOS: elporvenir.com.mx