Google+ Berlusconi acudirá mañana a la audiencia del juicio por el caso Ruby ~ Wicked Magazine

jueves, 18 de octubre de 2012

Berlusconi acudirá mañana a la audiencia del juicio por el caso Ruby

MILÁN, 18 octubre 2012 (ABC).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acudirá mañana a la audiencia que se celebra en el Tribunal de Milán por el juicio del llamado caso Ruby, en el que está imputado por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, informó hoy su abogado, Piero Longo.


Berlusconi y Ruby (Agencias)
Hace unos días, sus abogados habían adelantado esta posibilidad e informado de que Berlusconi no se va a someter al interrogatorio de los fiscales y que lo único que podrá hacer es hacer una declaración sobre su versión de los hechos.

El pasado 20 de abril, Berlusconi compareció por sorpresa en el juicio del caso Ruby, pero no hizo ninguna declaración.

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes, se intenta esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando un agente de una comisaría de Policía recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de la joven marroquí Karima El Marough, más conocida como Ruby, que había sido detenida por un robo.

Esa llamada, según la Fiscalía, constituye un delito de abuso de poder, pues considera que presionó en su condición de jefe del Gobierno para que liberaran a la joven, algo que Berlusconi asegura que hizo por motivos institucionales y para evitar un conflicto diplomático con Egipto, al pensar que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada la joven marroquí en su residencia en Arcore, próxima a Milán.


Berlusconi fracasa en ligar a ‘Ruby’ con el ex presidente Mubarak

ROMA, 5 de octubre (Excélsior).- Testigos de la defensa en el juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi no pudieron confirmar que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak reconoció a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, como su pariente.

Citados por la defensa, el ex ministro de Agricultura, Giancarlo Galan, y el vocero de Berlusconi, Paolo Bonaiuti; comparecieron este viernes ante el Tribunal de Milán en el juicio contra el ex jefe de gobierno por concusión y prostitución de una menor.

Hosni Mubarak (Agencias)
Al juicio también acudieron el ex consejero para Relaciones Internacionales, Valentino Valentini y el diplomático Bruno Archi.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo asegurar que Mubarak, con quien Berlusconi se reunió en Roma el 19 de mayo de 2010 (cuando ambos eran jefes de gobierno), reconoció a Ruby como su pariente.

La defensa asegura que la noche del 27 de mayo de 2010, el entonces primer ministro presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí (que había sido arrestada por robo), porque era pariente de Mubarak y quería evitar un problema diplomático.

En realidad, según los fiscales, Berlusconi intervino personalmente en el caso porque quería evitar que Ruby revelara, como después lo hizo, que era una asidua asistente a sus fiestas del “bunga bunga” (orgías), cuando la chica aún era menor de edad.

Ese episodio le costó al ex primer ministro italiano la acusación de concusión (abuso de poder) y también la de prostitución de menor, pues aparentemente pagó a Ruby a cambio de sexo cuando ella no cumplía aún 18 años de edad.

En la audiencia, Valentini declaró a los fiscales que durante el almuerzo de trabajo entre Berlusconi y Mubarak el primero dijo haber conocido a una muchacha egipcia cercana a la familia del entonces mandatario egipcio que se llamaba Ruby.

Pero Valentini reconoció que el tema creó una conversación “confusa” y Mubarak nunca se refirió a su presunta parentela con la muchacha.

Por su parte, Galan dijo que el nombre de Ruby fue mencionado, pero sin que Mubarak dijera nada, por lo que la fiscal Ilda Bocccassini recordó al ex ministro de Agricultura que esa versión entraba en contradicción con una de enero de 2011, cuando aseguró que el ex gobernante egipcio reconoció a la marroquí como una familiar.

Mientras que Bonaiuti sólo dijo recordar que entre Berlusconi y Mubarak se habló de “una muchacha árabe” y aseguró que no prestó atención a la conversación porque se alejó del lugar donde se desarrollaba el encuentro para leer un mensaje en su celular.

En el mismo sentido se manifestó Archi, que tampoco pudo confirmar que Mubarak reconoció a la chica como parte de su familia.

La próxima audiencia del juicio tendrá lugar el próximo 19 de octubre, aunque los abogados de Berlusconi anunciarán este lunes si el ex primer ministro se dejará interrogar.

Según medios locales, la sentencia del proceso podría ser dictada antes de que finalice el año y habría altas probabilidades de que Berlusconi, de 76 años, fuera declarado culpable, lo que enterraría sus planes de buscar una nueva candidatura al gobierno.