Google+ Apetito sexual de la mujer aumenta con la pérdida de peso: estudio ~ Wicked Magazine

viernes, 26 de octubre de 2012

Apetito sexual de la mujer aumenta con la pérdida de peso: estudio

MÉXICO, 26 octubre 2012 (SDP).- Una investigación del Colegio de Medicina de Penn State revela que el deseo y la excitación sexual aumentan en las mujeres con la pérdida de peso.


El estudio de Penn State College of Medicine, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, afirma que el aumento en el apetito sexual en la mujer va más allá de un placer carnal, ya que la pérdida de peso también beneficia la posibilidad de quedar embarazada.

El doctor Richard Legro señala a Medical News Today que las mujeres obesas tienen la mayor parte de su grasa localizada en el abdomen y esto "se asocia con una mala respuesta a la inducción de la ovulación y con la disminución de las tasas de embarazo".

Por esta razón, la investigación buscó determinar el impacto de un bypass gástrico sobre la función reproductiva de la mujer.

Se evaluó durante dos años a 29 mujeres con obesidad mórbida antes y después de ser operadas con motivo de la colocación del bypass.

Cada día, los investigadores recogieron muestras de orina en el transcurso de un ciclo menstrual para determinar la frecuencia de la ovulación y la calidad. No hubo mejoras significativas.

No obstante, hallaron que el apetito sexual y la excitación aumentaron. Todas las mujeres que participaron en el estudio aseguraron que su vida sexual había cambiado a mejor tras la operación.

Por tanto, si el deseo sexual aumenta, también la frecuencia de la actividad sexual y, así, existe una mayor probabilidad para el embarazo.

"Los efectos de la pérdida de peso en la función reproductiva son muy modestos", explica Legro, pero se puede decir que "la infertilidad en las mujeres obesas" puede estar relacionada con la "disminución del deseo sexual y las relaciones sexuales".

Fotos: Agencias