Google+ Abejas consumen restos de M&M’s y producen miel de colores ~ Wicked Magazine

lunes, 8 de octubre de 2012

Abejas consumen restos de M&M’s y producen miel de colores







PARÍS, 8 octubre 2012 (m24digital).- Los apicultores de Francia estaban confundidos después de ver cómo sus abejas producían la miel de colores, azul y verde.

Ahora el misterio creen que fue resuelto a partir de detectar una cercana planta de biogás en el noreste de Francia donde procesan dulces M & M.

Desde el mes de agosto, los apicultores de todo el pueblo de Ribeauville en la región de Alsacia vieron que las abejas regresaban a sus colmenas transportando substancias coloridas que luego se convertían en los nuevos tonos naturales de la miel.

Decididos a resolver el misterio de los apicultores se embarcaron en una investigación y descubrieron que una planta de biogás a 4 km (2,5 millas) de distancia producía M & M, caramelos en color rojo, azul, verde, amarillo y marrón.







Cerca de una docena de apicultores fueron afectados ya que están lidiando con altas tasas de mortalidad de las abejas y la disminución de los suministros de miel después de un duro invierno.

Agrivalor, la compañía que opera la planta de biogás, dijo que había tratado de resolver el problema después de haber sido notificado de la misma por los apicultores.

Philippe Meinrad, co-manager de Agrivalor declaró para Reuters: “Descubrimos el problema al mismo tiempo que lo hicieron. Rápidamente se puso en marcha un procedimiento para detenerlo”.

Francia es uno de los mayores productores de miel en la Unión Europea, la producción de algunos 18.330 toneladas al año, según una reciente auditoría realizada por la agencia nacional de FranceAgriMer granja.






El misterio de las abejas que producen miel de colores

MÉXICO, 8 octubre 2012 (SDP).- "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano" o en este caso en la producción de miel de color verde y azul de ciertas abejas francesas.








Al noroeste de Francia, apicultores encontraron que sus abejas produjeron miel en color azul y verde, ya que en lugar de polen, optaron por recolectar una “sustancia pegajosa” que encontraron entre los desechos de una fábrica que procesa material de M&M’s en Estrasburgo.

Por lo menos, una docena de apicultores se vieron afectados, de acuerdo con la cadena MSNBC. La fábrica se comprometió a resguardar el desecho bajo techo.

De acuerdo a los productores, la miel sabe como la normal, pero descartaron ponerla en venta. “Para mí, no es miel. No podemos venderla” afirmó Alain Frieh, presidente de la unión de productores.

                                   



Fotos: Reuters