Google+ Una orgía mortal en un Ferrari, nuevo escándalo político en China ~ Wicked Magazine

martes, 4 de septiembre de 2012

Una orgía mortal en un Ferrari, nuevo escándalo político en China

PEKÍN, 4 septiembre 2012 (ABC).- El hijo de un asesor de Hu Jintao conducía su coche con dos mujeres desnudas a bordo.  Según el periódico de Hong Kong South China Morning Post, Ling Gu, de 23 años, conducía a altas horas de la madrugada su vehículo por el cuarto anillo de Pekín mientras se entretenía en una pequeña orgía privada con un par de mujeres, una de las cuales fue hallada desnuda por la Policía tras el siniestro.

En esta ocasión, Ling Jihua, un aliado del presidente Hu Jintao, ha sido degradado después de que su hijo falleciera en marzo en un oscuro accidente de tráfico al volante de un Ferrari 458 Spider

Desde entonces, la censura del régimen chino ha intentado ocultar tanto el accidente como la identidad de la víctima, llegando a bloquear en internet la búsqueda de términos como «accidente de Ferrari» o «principito». En mandarín, así se conoce a los hijos y nietos de los héroes de la revolución comunista que siguen controlando los negocios en esta dictadura que practica un auténtico capitalismo de Estado, y donde el poder político está íntimamente ligado al económico.

Después de que el «caso Bo Xilai» destapara la corrupción y las intrigas del régimen, este siniestro refleja el disoluto modo de vida de la élite china. Además, supone un revés para el presidente Hu Jintao antes de que el Partido Comunista aúpe a su sucesor, Xi Jinping, en el trascendental congreso de otoño.

Para colmo, este nuevo escándalo coincide con la visita a Pekín de la secretaria de Estado norteamericana. En el ecuador de su gira por once países asiáticos, Hillary Clinton se entrevistó ayer con el presidente chino, Hu Jintao, con quien discutió sobre Siria, Corea del Norte y las islas disputadas con Japón.

Imagen: Captura de la página electrónica del diario británico The Sun.