Google+ Una ciudad de Zimbabue pide a sus habitantes tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo ~ Wicked Magazine

lunes, 24 de septiembre de 2012

Una ciudad de Zimbabue pide a sus habitantes tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo

BULAWAYO, 24 septiembre 2012 (AFP).- Las autoridades de Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabue, invitaron a sus habitantes a tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo una vez por semana para destapar las canalizaciones obstruidas por los frecuentes cortes de agua, indicó el alcalde el sábado.


"Tiraremos todos a la vez de la cadena los lunes para evacuar todos los desechos que se acumularon durante los cortes de agua", explicó a la AFP Thaba Moyo, alcalde de esta ciudad, de más de un millón de habitantes, situada en el suroeste del país.

"Esto significa que todo el mundo debe tirar de la cadena a la hora prevista, a las 19H30. Eso evitará que los desagües estén bloqueados, ya que prevemos largos periodos sin agua en el sistema de distribución", agregó.

Los habitantes podrán tirar de la cadena normalmente durante las otras horas, precisó el alcalde. Pero sólo si tienen agua, ya que las autoridades se ven obligadas a cortar el suministro 72 horas por semana por la penuria recurrente.

"Es un problema nacional. La mayoría de las ciudades están confrontadas a penurias de agua. Esperamos que nuestro aprovisionamiento nos permita llegar hasta el periodo de lluvias (entre noviembre y abril) y rezamos para que tengamos buenas lluvias", agregó Moyo.

Algunos barrios de las ciudades zimbabuenses pueden quedarse sin agua durante varias semanas, lo que tiene consecuencias en la salud pública.

Los habitantes de Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabue, se marchan de un mitin del presidente Robert Mugabe el 23 de marzo de 2008. Las autoridades de Bulawayo invitaron a sus habitantes a tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo una vez por semana para destapar las canalizaciones obstruidas por los frecuentes cortes de agua, indicó el alcalde el sábado.

Fotos: Agencias