Google+ Un pescador de Alaska sobrevive 26 horas flotando en un cajón ~ Wicked Magazine

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un pescador de Alaska sobrevive 26 horas flotando en un cajón

ANCHORAGE, 12 septiembre 2012 (Reuters) - Un pescador de Alaska sobrevivió un día flotando en las aguas glaciales del océano en una caja de plástico de pescado después de que su barco se hundiera y dijo que mantuvo el ánimo cantando.


Ryan Harris, de 19 años, dijo al periódico local de Sitka, Alaska, que cantó canciones para mantenerse despierto durante la noche mientras la caja de pescado se balanceaba sobre las olas.

Foto del rescate (Agencias)
Harris dijo al Sitka Sentinel que se dio a sí mismo "una charla de energía", diciendo durante horas: "Soy Ryan Hunter Harris y no voy a morir aquí".

Harris y su compañero de pesca, el patrón del barco Stonie Huffman, cayeron al agua a última hora del viernes cuando su embarcación se hundió en Sitka, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Huffman encontró un chaleco salvavidas entre los restos, se lo puso y fue capaz de nadar hasta la orilla antes de hacer señales pidiendo ayuda a los equipos de rescate, dijo la Guardia Costera.

Pero Harris pasó unas 26 horas en la caja de plástico de pescado antes de ser encontrado por otros pescadores, dijo la Guardia Costera. La tripulación del pesquero pidió ayuda y un helicóptero de la Guardia Costera le rescató el sábado.

Estaba en un estado de forma relativamente bueno cuando fue visto por los pescadores, a pesar de la dura experiencia en el mar, dijo a Reuters el agente de la Guardia Costera Grant DeVuyst.

"Estaba activo. Estaba agitando los brazos", dijo DeVuyst. "Estaba consciente".

Los servicios médicos de emergencia que examinaron a Harris informaron de que tenía "sólo un par de lesiones menores", dijo DeVuyst.