Google+ Un atleta panameño sin una pierna cruza a nado el estrecho de Santa Bárbara ~ Wicked Magazine

jueves, 27 de septiembre de 2012

Un atleta panameño sin una pierna cruza a nado el estrecho de Santa Bárbara


LOS ÁNGELES, 27 septiembre 2012 (AFP).- El atleta panameño César Barría, quien tiene amputada su pierna derecha por encima de la rodilla a raíz de un accidente, cruzó a nado el miércoles el estrecho de Santa Barbara, en Estados Unidos, una hazaña que logró realizar en menos de siete horas y media.

César Barría (Agencias)
"Misión Cumplida, se hizo historia una vez más, gracias Panamá", anunció Barría en su cuenta de Twitter al llegar a la playa californiana de Oxnard, después de nadar de manera ininterrumpida los 20 kilómetros del estrecho de Santa Bárbara en un tiempo de siete horas y 25 minutos.

En su travesía, iniciada en la isla de Anacapa, el nadador panameño tuvo que sortear fuertes corrientes y leones marinos, en una zona donde también hay tiburones.

El atleta estuvo asistido por dos botes y un kayak, donde iban voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), medios de comunicación, sus padres y su hermana Nuris Barría, quien tuvo que lanzarse al agua en el tramo final del recorrido para mantenerle el ritmo.

Barría, de 29 años, se convirtió el 21 de septiembre de 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad y el primer centroamericano en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, entre Europa y África.

Barría realiza este tipo de pruebas porque quiere demostrar que todo el mundo puede cumplir sus sueños con empeño y superación. "Este es el aporte y legado que quiero dejar como persona", ha dicho en alguna ocasión Barría, quien nada unos 10 kilómetros diarios.