Google+ Tribunal portugués anula el juicio contra indigente que robó chocolates ~ Wicked Magazine

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tribunal portugués anula el juicio contra indigente que robó chocolates


LISBOA, 19 septiembre 2012 (EFE).- Un juzgado portugués anuló el juicio contra un indigente que había robado chocolatinas por valor de 14,34 euros en 2010 en un supermercado de Oporto (norte de Portugal), después de que este retirara la demanda.

El abogado del acusado, Pedro Miguel Branco, explicó a los medios que el proceso no siguió adelante debido a que el demandante, la cadena de supermercados alemana Lidl, desistió a última hora de continuar con la demanda debido al revuelo mediático que provocó el caso.

"Como se trata de un delito semi-público, el proceso solo podría avanzar en función de la demanda, por lo que el juez anuló en juicio", declaró Branco.

El indigente, que se encuentra en paradero desconocido y no compareció ante el Tribunal, sustrajo en mayo del 2010 seis envoltorios de chocolates que fueron recuperados por el vigilante del establecimiento.

De acuerdo con el letrado, hubiesen sido los contribuyentes en costear el proceso, que se podría aproximar a los 2.000 euros, ya que el supermercado, como demandante, estaría exento de los costes.